Social Media

Primer vistazo a las nuevas analíticas de Instagram

Primer vistazo a las nuevas analíticas de Instagram

Los nuevos perfiles de negocios de Instagram ahora te muestran los momentos y días en los tus seguidores utilizan Instagram, además de datos de la demografía de los seguidores, impresiones de publicaciones, y más.

A principios de este año, Instagram confirmó que estaban desarrollando nuevos perfiles de empresa para ayudar a las marcas y negocios pequeños a tener éxito en Instagram. Pues bien, en este artículo os mostraremos algunos pantallazos de analíticas de Instagram.

Similares a las analíticas para tu página de Facebook, estas nuevas analíticas de Instagram te da datos valiosos acerca de quiénes son tus seguidores, cuándo están en línea, y cuantas personas han visto tu publicación de Instagram. Echa un vistazo de cómo se ve en iOS:

Screen Shot 2016-05-11 at 12.22.14 AM

En el nuevo perfil, ahora hay un ícono en la parte derecha de la esquina que te da acceso a tus analíticas, además de un simple botón de “contacto” que aparece al lado del botón de “siguiendo”, una etiqueta de localización, y una categoría para tu perfil de Instagram. Puedes ver y aprender más acerca de los nuevos perfiles de negocios de Instagram aquí.

13170041_629210093895125_501775772_o-(1)

Analíticas de seguidores de Instagram

Instagram le está dando a los marketers todo lo que podían pedir: analíticas sobre la demográfía de los seguidores. Ahora, vas a poder ver dónde se encuentran tus seguidores, su género, y sus edades.

Lugar: Ahora eres capaz de ver las localizaciones de tus seguidores por país, o para una búsqueda más específica por ciudad. No sólo es información increíblemente útil para los marketers para entender a tu audiencia, sino también te da un mejor sentido de que zonas horarias deberías usar para publicar para que les llegue a la mayor parte de tus seguidores, y así poder programar tus publicaciones en el momento más conveniente.

Screen Shot 2016-05-10 at 11.20.51 PM

Género y Año: Luego, puedes descomponer a tus seguidores en edades y género. Instagram te dirá el número total de seguidores, incluyendo cuantos nuevos seguidores has ganado esta semana. Puedes ver una descomposición de tu proporción hombre-mujer de tus seguidores en una gráfica circular. Para ver la descomposición de edades debajo, puedes ver el rango de edad por género o separarlos en hombres y mujeres.

13199414_629210107228457_1088761218_o

Analíticas de publicaciones de Instagram

A parte de la sección de “seguidores”, también hay otra sección de analíticas llamada “visión”, similar a las estadísticas de Facebook. Aquí, puedes ver los datos en impresiones, alcance, clics de sitio web, y actividad de seguidores. Las impresiones te muestra el número total de veces que tus publicaciones han sido vistas, el alcance muestra el número de cuentas únicas que han visto alguna de tus publicaciones, clics de sitio web te dice el número de cuentas que han cliqueado el enlace en tu perfil.

Actividad de seguidores: Las nuevas analíticas también te muestra los momentos del día más populares en donde tus seguidores se encuentran utilizando Instagram. La “Actividad de seguidores” se puede revisar por horas o días y muestra “el tiempo promedio en que tus seguidores se encuentran en Instagram en un día normal”, o lo puedes ordenar por día de la semana.  Al conocer el periodo de tiempo más activo de tu audiencia, estos datos te ayudarán a programar tus publicaciones para momentos óptimos.

13199249_629210180561783_1633064640_o

Publicaciones Destacadas: Puedes organizar las publicaciones de Instagram por las publicaciones destacadas para cada categoría de estadísticas. Como puedes ver debajo, eres capaz de ver las publicaciones destacadas organizadas por las impresiones de un periodo de 7 a 30 días, con el número total de impresiones situado en la misma foto. Esta información es valiosa porque ahora puedes entender exactamente cuántas personas vieron tu publicación, en vez de sólo haberle dado a “me gusta”, lo cual te da una tasa de atracción más fiable.

También puedes ver cuantos usuarios de Instagram ven una publicación en relación con cuantos seguidores tienes, y puedes entender cómo tu contenido va funcionando a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Makaia tiene alrededor de 23,000 seguidores, pero sus publicaciones se ven por menos de la mitad en un plazo de 7 días. Pero si se analiza a través de 30 días, el número casi se multiplica por dos, indicando que algunas publicaciones de Instagram antiguas siguen siendo relevantes.

Screen Shot 2016-05-11 at 12.06.20 AM

Asumiendo que estos datos vienen de Facebook, esta es la información más exacta que hemos visto hasta ahora sobre las estadísticas de Instagram, permitiendo a los marketers y a los negocios entender mejor a su audiencia. Al saber dónde se encuentran sus seguidores, su edad, y cuando se encuentran en Instagram vas a poder crear mejor contenido en Instagram e impactar a tu audiencia de formas más efectiva y eficaz.

>>Sigue leyendo más consejos sobre marketing en Instagram aquí<<


Original de Loren, T., “Your First Look at Instagram´s New Analytics”, en Later.com

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario