Marketing

Playlists Patrocinadas en Spotify. Tipos y Formatos

spotify
Escrito por Raul Clemente

La promoción de una playlist de es una parte grande de las campañas de marketing musical y puede lanzar la carrera de un artista. Esto puede alargar la campaña tradicional del álbum colocando pistas seleccionadas en las listas durante todo el año, dando a los artistas una razón para hablar con los fans cuando quieren promover algo nuevo. El marketing tiene que ver con el compromiso en la era digital, y conseguir pistas en las listas de reproducción de otras personas son clave para el consumo y el descubrimiento.

Spotify tiene más de 1,5 millones de listas de reproducción, y es donde ocurren la mayoría de escuchas. Obtener una pista en una lista de reproducción, ya sea una lista de curadores Spotify o de un tercero, debe ser donde comienza el proceso de marketing.


Te puede interesar:


Muchos usuarios de Spotify han llegado a la comunidad preguntando cómo obtener más seguidores, tanto en tu perfil como en sus playlists. Algo muy importante para conseguir seguidores y hacer crecer nuestra base de fans es tener una imagen profesional de todas las imágenes de perfil, logo cabecera, etc. También es imprescindible para dar una imagen seria de la banda o solista.

Vamos a ver todos los formatos de imagen para las playlists esponsorizadas de Spotify.

Media Nativo

Llamaremos media nativa a todo lo que conduce a los usuarios a una lista de reproducción patrocinada.

Página Principal Nativa

IMAGEN DE FONDO

Tamaño: 1200×350

Formato: JPEG

Notas: No logo, No texto

LOGO DE MARCA

Tamaño: 200×75

Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF

Notas: Debe ser blanco o editable a blanco

LÍNEA DE TEXTO DE MARCA

Tamaño: Máx 30 Caracteres

Formato: Texto

Notas: Destacado bajo el logotipo

Página de Audio Nativa

SCRIPT DE AUDIO PERSONALIZABLE

Tamaño: 1 ó 2 frases

Formato: Texto

Notas: Adjuntado al final del anuncio de 30 segundos

LOGO DE MARCA

Tamaño: 200×75

Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF

Notas: Debe ser blanco o editable a blanco

EJEMPLO

“¡Hey Spotifiers! Haz clic o toque el banner para escuchar New Music Friday. Las mejores canciones que salen hoy. De tus artistas favoritos a la próxima gran novedad, todos en una lista de reproducción y actualizada cada viernes. Traído por nuestros amigos de Kia. ¡Descubre el nuevo Sportage, descubre la nueva Kia! “

Overlay Nativo

  RECURSOS DE ARTE (Sólo escritorio)

Tamaño: Por lo menos 900×700

Formato: PSD por capas

Notas: No logo, No texto

LÍNEA DE TEXTO DE MARCA (Sólo escritorio)

Tamaño: Máx 30 Caracteres

Formato: Texto

Notas: Destacado bajo el logotipo

LOGO DE MARCA

Tamaño: 200×75

Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF

Notas: Debe ser blanco o editable a blanco

Tablón Nativo

ACTIVOS DE ARTE

Tamaño: Por lo menos 900×700

Formato: PSD por capas

Notas: No logo, No texto

LOGO DE MARCA

Tamaño: 200×75

Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF

Notas: Debe ser blanco o editable a blanco

Media en Playlist

Llamaremos media nativa a los medios que se ejecutan dentro de la lista de reproducción patrocinada.

Logo en Playlist

LOGO DE MARCA

Tamaño: 200×75

Formato: Transparente PNG/EPS/AI/PDF

Notas: Debe ser blanco o editable a blanco

URL CLICABLE

Formato: url

Página de Audio (Primer anuncio)

ARCHIVO DE AUDIO

Duración: 15 ó 30 segundos

Formato: wav/mp3

Notas: Tamaño máximo de archivo 1 mb

BANNER COMPLEMENTARIO

Tamaño: 640×640

Formato: JPEG

Notas: Tamaño de archivo de 200K

OPCIONES DE SEGUIMIENTO

  • Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
  • Marca: Acepta 1×1 y tag clic

Página de Vídeo

ARCHIVO DE VÍDEO

Duración: 15 ó 30 segundos

Formato: mov/mp4

Notas: Tamaño máximo de archivo 500 mb

BANNER COMPLEMENTARIO

Tamaño: 640×640

Formato: JPEG

Notas: Tamaño de archivo de 1mb

OPCIONES DE SEGUIMIENTO

  • Servido en el sitio
  • Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
  • Marca: Acepta 1×1 y tag clic

Overlay (100% en pantalla)

OVERLAY DE ESCRITORIO

Tamaño: 680×435

Formato: JPEG

Notas: Tamaño de archivo de 100 k

Resolución del banner: 728×90 JPG

OVERLAY DE MÓVIL

Tamaño: 630×920

Formato: JPG

Notas: Tamaño de archivo de 100 k

Botón CTA: No poner CTA en la creatividad

OPCIONES DE SEGUIMIENTO

  • Servido en el sitio
  • Programa: Acepta sólo píxeles de impresión 1×1. Clicks de seguimiento interno.
  • Marca: Acepta 1×1 y tag clic

 

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

Dejar un comentario