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Patreon | Solo el 2% de los Creadores que lo Usan Ganan Más del Sueldo Mínimo

Patreon | Solo el 2% de los Creadores que lo Usan Ganan Más del Sueldo Mínimov

Ninguna plataforma es la cura de todos los males para los creativos independientes, pero la plataforma de patrocinio Patreon ha sido promocionada como solución para algunos.

La tanta veces nombrada y admirada en este mundo del crowdfunding Amanda Palmer, músico y creadora gana más de $37.000 de parte de las 10.000 personas que la apoyan cada vez que publica nuevo contenido. Pero para muchos creadores, las ganancias que reciben de la plataforma es mucho menor, de acuerdo a nuevas estadísticas y un creciente número de artistas.

 El co-fundador de Patreon y músico Jack Conte presenta la plataforma de patrocinio

Cuando Patreon fue lanzado en 2013, Jack Conte, su co-fundador y músico publicó un vídeo de su canción “Pedals”. Ese video costó $10.000, tardó 3 meses en estar listo y obtuvo 2 millones de vistas, pero solo ganó $963 de YouTube ads “esta devaluación del arte y los creadores está sucediendo en una escala global”. Conte escribió en ese momento, “realmente me entristece el corazón cuando pienso en la magnitud del abuso sistemático de la web hacia las personas creativas.

Más de cuatro años y $107 millones de financiamiento después, Patreon está ayudando a algunos creadores a monetizar sus fans y creaciones. Los podcasters Chapo Trap House tienen algo más de 20.000 patrones que les pagan más de $90.000 cada mes. Patreon dice que los ingresos generales del artista se “duplican anualmente”.

Recientemente la compañera musical (y de vida) de Conte, Nataly Dawn incrementó sus propias ganancias en la plataforma y actualmente le apoyan algo más de 840 patrons superando la barrera de los $3000.

Pero para muchos artistas – de hecho, para el 98% de los artistas, de acuerdo con las aproximaciones– ganar incluso el sueldo mínimo de $7.25 la hora, está fuera del alcance.

La Promesa de Patreon

Patreon nunca se vendió a sí mismo como la solución para artistas con poca popularidad. Muchos de ellos no tienen una gran audiencia o que esté lo suficientemente comprometida como para atraer patrocinadores lucrativos. Otros no están dispuestos al trabajo que implica atraer y mantener estas relaciones. Pero el esfuerzo no es garantía de éxito.

El fotógrafo Brent Knepper escribió para outline.com  “Tras lanzar mi Patreon, me esforcé por muchos meses para conseguir trabajo. Patreon llenó mi tiempo de sobra, y luego se convirtió un trabajo a tiempo completo en sí mismo. Pasaba horas arreglando fotos, revisando notas que había tomado durante el trayecto, buscando donde había estado. Posteando en Twitter e Instagram con teasers, historias gratis, cualquier cosa para atraer a mis seguidores a mi página de Patreon”,“…fue un montón de trabajo por poca paga, pero yo estaba determinado. Un año después mi ingreso mensual en Patreon había crecido de $120 a $163”.

En 2016, Patreon alardeó de que $7.960 de sus usuarios están haciendo más de $100 al mes” continuó Knepper, “lo que me golpeó, siendo una cantidad tan insignificante del cual jactarse. Por la misma fecha, la compañía reportó que tenía 25.000 creadores, lo que significa que solo un 31% de los usuarios de Patreon están ganando por encima de los $100″

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