Autogestión Marketing Social Media

Cómo Obtener Más Seguidores en Spotify

Cómo Obtener Más Seguidores en Spotify

En la industria musical actual si no tienes presencia en las principales plataformas de streaming, directamente no existes…

Dentro de las plataformas de streaming, pese a que el sector se ha vuelto extremadamente competitivo, sigue reinando (por el momento) la sueca Spotify.

Spotify es una gran herramienta para que los artistas puedan promover su música, pero hacer que las personas te sigan tanto como artista como a tu lista de reproducción puede ser un reto.

En este artículo compartiremos algunas técnicas valiosas para atraer fans, ganar seguidores y promocionar tus canciones en Spotify que será de especial interés a todos esos artistas y bandas que quieren crecer en esta plataforma.

1. Anuncia tu música

Darle visibilidad a tu música es fundamental. Tienes que usar todos los medios a tu disposición, desde tus redes sociales, tu web, etc.

Esta es la manera más fácil y rápida de promoverla puesto que la gente ya te conoce y es fácil que sigan tu mensaje de visitarte a tu perfil en Spotify.

Igualmente, en los sitios donde hayas tocado o vayas a tocar pregúntales si tienes una playlist para te incluyan. Ten en cuenta que como forma de promoción de grandes festivales de música suelen incluir los grupos que van a tocar en las playlists y es esa una muy buena fuente de promoción.

Contacta con bares y restaurantes locales con los que tengan algún tipo de relación para que pongan tu lista de reproducción en orden aleatorio.

2. Contacta a artistas 

Hay artistas que crean sus propias playlists ya sea con sus canciones, por compartir lo que les gusta… Aquí el consejo sería contactar a otras bandas o artistas amigas o de un estilo similar y tal vez, proponer un intercambio.

Tal vez no todos acepten, pero seguro que alguno lo hará. Cada pequeño avance te acerca a un mayor público.

3. Bloggers

Localiza bloggers de música que tenga listas de Spotify y trata de entender si tu música encajaría en su lista. Piensa en esto a medio y largo plazo y establece vínculos con Bloggers pero no solo desde el punto de vista de pedir siempre. Podrías darles entradas para tu próximo concierto y quién sabe… Tal vez en señal de agradecimiento tengas licencia para pedirle si pudieran incluirte.

4. Spotify Codes

Comparte Spotify codes permitiendo a tus amigos y familiares escanear tu código de lista de reproducción para que instantáneamente se reproduzca st música. Puedes incluir el código en folletos y carteles para expandir tu audiencia.

Y cabe recordar que en los tiempos el uso del QR ha crecido de manera exponencial debido a las circunstancias que todos conocemos. De modo que ahora es habitual escanear un QR para muchas cosas.

5. Intercambia playlists

La nueva fuente de descubrimiento de música ha pasado de ser las tiendas de discos y recomendaciones de revistas a internet en todas sus diversas formas. Foros, redes sociales, blogs…

Y dado que hay mucha gente que está ávida de nueva música, puedes crear una playlist de acuerdo a tus gustos (y en la que meter una de tus canciones) e intercambiarla con otros. De esta forma es fácil que descubra tu música más gente.

6. Sé original

Piensa en qué tipo de playlists podría encajar tu canción. Por ejemplo: Novedades, bandas a descubrir, mejores artistas de (tu país), según el mood (canciones relajantes o para workout…)

De esta manera múltiplicas literalmente tus oportunidades.

7. Aprende de los que saben

Analiza las playlists y sus autores para ver qué hacen con sus playlists, que canciones hay, que influencia tienen en sus otras redes sociales, quiénes son… Y trate de ver si hay algo que puedas aplicarte a ti mismo para mejorar.

Como último apartado a tratar, existen plataformas que te ofrecen la comprar reproducciones en Spotify. Este es un tema delicado y si bien es cierto que es una práctica que mal hecha tiene consecuencias muy negativas, cierto es también que existen empresas que lo hacen de manera correcta con seguidores de verdad y que mediante algún tipo de incentivo en su comunidad permiten el crecimiento de tu perfil a través de esta estrategia.

Para terminar, te invitamos a que compartas consejos adicionales a estos para hacer tu presencia en Spotify.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 Votos, Promedio: 4,08 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

1 Comentario

Dejar un comentario