Marketing

Nuevo Fan Insights de Spotify

spotify fan insights
Escrito por José Luis López

Spotify ha lanzado «Fan Insights«, un panel de control que permitirá a los artistas, músicos y bandas entender mejor a su audiencia en Spotify para ayudarle a tomar decisiones estratégicas y mejorar el engagement y la relación con su base de fans. Dicha plataforma aparece, por el momento con una versión beta.

Dado que Spotify cuenta con más de 75 millones de usuarios  y más de 1,7 millones de horas de escucha al mes, el equivalente a 20 mil millones de horas de escucha al año, y cuenta además con la audiencia, más comprometida en el mundo. Este alto nivel de compromiso del fan es lo que abre una gran oportunidad para que los artistas entiendan a sus fans en mayor profundidad.

Spotify, en su afán por buscar maneras de atraer y aportar valor tanto a artistas como a los fans, han trabajado conjuntamente con los artistas y equipos para desarrollar y llevar a cabo en esta plataforma las ideas más útiles, en resumen, Fan Insights ayuda a los artistas a entender mejor:

  • ¿Quiénes son tus fans, incluyendo información demográfica.
  • Dónde se encuentran tus oyentes en el mundo y cómo esta audiencia evoluciona y crece en el tiempo.
  • Qué está escuchando tu base de fans y sus otras preferencias musicales.
  • El nivel de pasión y compromiso de los fans y cómo estos comportamientos difieren del resto de oyentes
     

El  objetivo, afirman desde Spotify, es ayudar a los artistas a tomar decisiones más y mejor informadas sobre cómo establecer conexiones significativas con su público. A día de hoy, la versión beta limitada de Fan Insights está lanzada para escritorio y una versión básica también está disponible en móvil. Para aquéllos interesados podéis solicitar el acceso al servicios aquí.

Echemos un vistazo a las funcionales de Fan Insight.

Funcionalidades de Fan Insight

«Fan Engagement» muestra cuantos fans te han escuchado en el último mes, y los comportamientos de los oyentes.

fan engagement

 

«Cómo escuchan» (How they listen) muestra cómo los fans escuchan a un artista a través de diferentes áreas dentro de Spotify (por ejemplo, listas de expertos vs propia colección del oyente).

how they listen

 

«Donde están» (Where they are) muestra donde están los oyentes y fans de un artista según el país.

where they are

 

La ficha Listas de reproducción (Playlists) muestra los mejores listas de reproducción que contengan música de un artista.

playlists

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario