Finanzas Management

Nace Tucarritomusical.com, primer ecommerce español de contratación de música en vivo

tucarritomusical.com

 

  • Tu Carrito Musical es la primera tienda online en España de contratación de músicos y Dj’s, tanto para eventos particulares como de empresa.
  • Con más de 120 grupos y 400 músicos freelance, se propone ser el punto de encuentro entre oferta y demanda. Una fuente de trabajo y para encontrar clientes dirigida a todos los músicos que quieran mostrar su talento.
  • Garantías de pago, experiencia, protección de los derechos de los músicos y una filosofía colaborativa en los costes hacen que Tu Carrito Musical se postule como referente en la industria de la música.

Tucarritomusical.com es la primera plataforma online en España para la contratación de música en vivo. De forma sencilla e intuitiva, cualquier persona puede, sin necesidad de conocimientos musicales, contratar (para eventos privados o de empresa) música en vivo de forma totalmente online, a través de un proceso guiado y con gran cantidad de material multimedia. Una apuesta valiente y ambiciosa con la que pretenden convertirse en referentes de un mercado con un gran potencial.

¿Qué aporta Tu Carrito Musical a la industria?

Una fuente de trabajo para músicos de toda España gracias a la conexión entre la oferta y la demanda, acercando a los potenciales clientes las formaciones musicales de la plataforma. Además, el diseño de nuevos productos musicales en pequeños formatos (músicos a domicilio, conciertos en casa, canciones a medida) abre nuevas puertas y formas de vender música; incentivando la contratación a través de estas vías y fomentando el atractivo de la música a un mayor número y tipo de públicos.

Gracias a su dilatada experiencia, formar parte de la plataforma y gestionar futuros trabajos resulta sencillo y además con garantías: tanto de pago como de calidad, pues todos los músicos pasan el control del equipo de Tu Carrito Musical. “Hay muchos músicos en España deseando mostrar su talento, y desde la plataforma el objetivo es ponerlo fácil”, señala Inés Muñoz, CEO y Co-fundadora de la empresa.

Filosofía colaborativa

En Tu Carrito Musical tenían claro desde un principio que no querían “poner grandes comisiones ni altas cuotas de suscripción”, por lo que se decidió “repartir gastos entre músico y cliente, desde una filosofía colaborativa”, señala la experta. Así, inscribirse en la plataforma cuesta entre 20 y 59€ anuales para el músico, en función del tipo de suscripción. Cuotas que sólo se pagan tras la primera contratación a través de la plataforma.

El cliente, por su parte, asume el precio de las comisiones de Tu Carrito Musical. “Algo que no encarece demasiado el precio final porque trabajamos con comisiones bajas y que además asegura al músico recibir íntegro el caché que decide poner y sin tener que asumir todos los costes”, explica Inés Muñoz.

Velar por los derechos en el entorno musical

“Con el objetivo de velar por los derechos de los músicos y asegurar una competencia justa, estipulamos un caché mínimo”, señala la CEO de la empresa. Así, no existen precios excesivamente bajos que vulneren los derechos de los músicos y la dignificación de su trabajo.

Además de las grandes comisiones tradicionales que encarecían demasiado el trabajo del músico, otro reto para la plataforma era la dificultad de muchos músicos para facturar. Por eso, Tu Carrito Musical ofrece para quien lo desee ventajas especiales con Unión de Músicos Independientes (UMI) gracias a un acuerdo al que han llegado con esta sociedad de músicos a través de la cual pueden ser dados de alta.

Desde Tu Carrito Musical creemos que formar parte de lo que aspira a ser la comunidad referente de músicos a nivel mundial es interesante para cualquier artista”, subraya Pedro Alfaro, Co-fundador de la empresa y violonchelista profesional. Uno de los puntos fuertes “es que conocemos perfectamente las necesidades de los clientes, sabemos cómo vender música y partimos desde el universo músicos, pues la mitad de nosotros lo somos

Una revolucionaria forma de entender la música y su potencial como generadora de momentos únicos e inolvidables, gracias a la experiencia de su empresa matriz, Musicaparatodos, que lleva 8 años trabajando en el sector de la música en vivo para eventos.

Acerca de Tucarritomusical.com

Tucarritomusical.com es una start up desarrollada por Musicaparatodos, compañía que nace en el año 2007 y que en estos años se ha hecho un hueco en el mercado convirtiéndose en una referencia. Esta empresa matriz, principal accionista, está formada por tres socios: Pedro Alfaro, Inés Muñoz y Miriam Sánchez. Tu Carrito Musical nace en mayo de 2015 y ya se acerca a los 45 mil euros de ventas. Cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en este mercado.

Puedes visitar su web: www.tucarritomusical.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario