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Música y Tecnología. Mejores Alianzas 2016-2017: Snapchat

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En esta serie de artículos te traemos las consideradas mejores alianzas y asociaciones entre música y tecnología en el periodo 2016-2017.

Un excelente ocasión para tomarle el pulso a una de las industrias punteras en adaptarse a los cambios provocados por la tecnología en un sector en continuo movimiento como es el de la industria musical.

¡Ponte cómodo y toma buena nota!

A lo largo de esta serie de artículos te traeremos los siguientes casos:


Las mejores asociaciones de música y tecnología en 2016-2017

#snapchat #musica #tecnologia:

Snapchat:

Geofiltros, lenses, historias, Shazam, Spectacles y Video Circular

Un soplo de aire fresco en el juego del Social Media

Los tipos de asociación y capacidades que Snapchat ha formado y proporcionado a las entidades de la industria de la música está basado en gran parte en tres elementos clave: diversión, conveniencia y curación.

Con algunos de los filtros de Snapchat ya ofreciendo música autorizada y elementos de diseño para los usuarios que crean Snaps – desde los adelantos de las pistas de Ed Sheeran a los clásicos de Daft Punk– es interesante contemplar cómo el futuro de las relaciones de música de Snapchat podría evolucionar. Por ejemplo, una sencilla característica como es la de dejar que los fans usen una pista recientemente buscada en Shazam en el fondo de sus Snaps, o para buscar y reproducir una canción para proporcionar un fondo, duplicaría casi instantáneamente la función primaria de aplicaciones  de Musical.ly.  Como Musical.ly continua viendo incrementarse su base de usuarios, y por otro lado el crecimiento del usuario de Snapchat se niveló en los últimos meses del 2016, la empresa tendrá que ser creativa y estratégica con sus nuevas características.

Artículo relacionado: Cómo Snapchat cambiará la industria musical en 2017

Datos de uso de Snapchat

  • 158 millones de usuarios activos diarios
  • 2.500 millones de snaps por día
  • Un aumento del 600% en el crecimiento de ingresos con respecto del 2015 al 2016 (Datos del 4º trimestre)
  • Snap todos los días: 60% de los usuarios activos crean Snaps con su cámara cada día.
  • Usuarios europeos y americanos: 32% de los 158 millones de usuarios activos de Snapchat a diario están en Europa. 43% de ellos están en Norteamérica.
  • Seguir a celebrities: Sólo el 36% de los usuarios de Snapchat dicen que siguen por lo menos a una celebridad.

Datos financieros de Snapchat VS Facebook

Snapchat

  • ARPU global para el 4º trimestre de 2016: $ 1.05
  • ARPU de América del Norte para el 4º trimestre de 2016: $ 2.15
  • 158 millones de usuarios activos diarios

Facebook

  • ARPU global para el 4º trimestre de 2016:$ 4.83
  • ARPU  de América del Norte para el 4º trimestre de 2016: $ 19.81
  • 1.27o millones de usuarios diarios activos
  • 1.860 millones de usuarios activos

Filtros bajo demanda

Desde su lanzamiento, Snapchat se ha destacado como una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento. Diferenciado por colocar la personalidad y la conexión íntima entre usuarios por encima de la facilidad de descubrir, seguir y compartir cuentas y contenido, la apuesta de Snapchat en la autenticidad tiene a la industria de la música pidiendo más con cada nueva característica extendida en la plataforma. Alcanzar el uso extendido en Norteamérica y en Europa en el 2016, los filtros bajo demanda facilitan una experiencia fantástica para cada aficionado, artistas / marcas y marcas, al dar a los fans la capacidad de crear contenido único desde su perspectiva de un evento, mostrando a sus amigos que estaban «allí cuando sucedió «, mientras que a la vez se estampa un logotipo o un mensaje en el contenido del fan.

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Lenses

El punto diferencial más fuerte y única de Snapchat­­­– por ahora.

Snapchar Lenses destacan como característica de Snapchat que se adapta mejor al contenido desechable de la plataforma. Permitir que los usuarios creen vídeos divertidos, tontos y fantásticos de sí mismos y de otros (y cualquier cosa que la cámara de Snapchat piense que podría ser una cara), la funcionalidad de lenses patrocinadas facilitan la creación del tipo de contenido generado por el usuario masivamente compartible que no aparece en ninguna parte, como si lo permite el ecosistema de su mayor competidor, Facebook / Instagram.

El tipo de compromiso que rodea a Lenses es lo que los hace tan valiosos.  En su versión patrocinada son esencialmente las opciones de publicidad de reconocimiento de marca, aunque es interactivo y divertida. Es difícil imaginar la edición de un anuncio de Facebook publicado en el news feed y compartirlo con amigos, pues preciamente esa es la esencia de lo que los usuarios hacen todos los días con lenses patrocinados en Snapchat.

Historias y Takeovers

Hasta la fecha, la parte más valiosa de espacio dentro de Snapchat es la página de historias. Esta es la sección de la aplicación donde casi todos los usuarios diarios irán a ver los vídeos de sus amigos durante el día. Dada la dificultad que tienen las marcas y los músicos por igual, la «traducción» de sus otras propiedades digitales seguidas masivamente a Snapchat, la posibilidad de comprar y adquirir una historia en una página principal y dirigirla a usuarios segmentados demográficamente se erige como la forma más efectiva de llegar a millones de espectadores en un día. Si sólo se mide el CPM (Coste por mil impresiones) de alcance, habida cuenta que tienen un coste aproximado de 50.000 dólares por día- están muy lejos de ser la manera más rentable de obtener visualizaciones para una publicación. Sin embargo, el fantasmita de oro de la base de usuarios de Snapchat se sigue buscando debido a la experiencia dentro de la aplicación; descubrir las historias, fáciles de compartir y permanecen en los mensajes de la otra persona que aparecen en la red durante días después de que la historia descubierta haya sido ejecutada, y también se puede guardar para que sea totalmente durable en la sección del mensaje.

Para los que no sepaís que es un Takeover consiste basicamente en ceder el control de tu cuenta a otra persona que no es la marca: Una celebritie, un fan…

A continuación algunos ejemplos de Takeovers y un vídeo explicativo acerca de las Historias de Snapchat.

Snapchat Marketing Campaigns Mountain Dew Super Bowl Takeover

Shazam: Un aliado práctico

Resultado de imagen de shazam and snapchat

A finales del 2016, Snapchat añadió una función que permite a los fans de la música usar Shazam directamente desde la pantalla de la cámara de Snapchat.

Shazam genera unos 30 millones de clics al mes a través de servicios de streaming de música, como Spotify y Apple Music, además de aportar más de 400.000 descargas de canciones diarias de iTunes y otras tiendas. A partir de febrero del 2017 sigue sin estar claro cuántos Shazams en Snapchat se están produciendo.

Shazam se ha aprovechado de esta nueva presencia para impulsar su seguimiento en Snapchat, y ha estado experimentando con varios tipos de adquisiciones y contenido interactivo dentro de su canal de Snapchat.

Las gafas Spectacles y los vídeos circulares

La mayor apuesta de Snapchat

Si estas compitiendo con Facebook e Instagram en el entorno digital de hoy en día, es lo menos que puedes hacer… Con Facebook siendo ya un líder mundial en hardware de realidad virtual, con Oculus, parece que el desarrollo de Snapchat de una nueva pieza de hardware (spectacles) es crucial para la capacidad de la empresa para competir fuera del panorama de software, pivotan la imagen de marca de la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc., pasando de una plataforma de mensajería / medios sociales a la de una compañía de cámaras.

Las gafas permiten a los usuarios hacer snaps en HD con pulsar un botón por encima de la lente izquierda. Al pulsar este botón varias veces, se podrán tomar instantáneamente hasta 30 segundos de Snaps. Las gafas también se ajustan a un relativamente nuevo formato de vídeo propietario, el vídeo circular, cuya ventaja es la capacidad que tiene un espectador para girar su teléfono a través del vídeo entre perspectivas de retrato y paisaje y siempre ver el contenido con un marco completo. Las gafas se conectan a una cuenta de Snapchat y a un dispositivo móvil a través de bluetooth, desde el cual se pueden cargar los Snaps en historias o descargarlas.

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