Informes Marketing

Motivos, hábitos y preparación de los asistentes a festivales

Motivos, hábitos y preparación de los asistentes a festivales

Con la llegada del buen tiempo comienza la época de festivales de música, eventos sumamente exitosos entre la generación millennial en España, pues ofrecen la posibilidad de vivir momentos inolvidables junto a los amigos.

Así lo revela el más reciente estudio realizado por StubHub sobre una muestra de 400 personas de diferentes partes de España de un rango de edades comprendido entre 18 y 40 años.

Los resultados de la encuesta confirman que confirma que más del 40% de los jóvenes que asisten a estos eventos musicales buscan vivir experiencias que recordarán el resto de sus vidas.

Es una forma de ocio y entretenimiento que cada día gana más adeptos. De hecho, según los resultados del estudio, más de la mitad de los encuestados reconoce que la principal razón por la que acuden a un festival es porque les hace felices, lo cual lleva al 75% de los jóvenes a comprar entradas para entre 1 y 5 espectáculos musicales en promedio al año. A la hora de elegir entre festivales y conciertos individuales, casi la mitad de los encuestados prefiere ir a un festival con muchos artistas, frente a un casi 30%, que se decanta por los conciertos de un solo artista. La mayoría de los jóvenes (94%), afirma quedarse en España antes que viajar al extranjero para disfrutar de festivales de su preferencia.

Preparación adecuada para una jornada intensa

Del estudio se desprenden también las actividades principales que realizan los festivaleros para prepararse antes de acudir a un evento musical. Los fans de los conciertos suelen pensar detenidamente qué artículos llevar al festival: ropa, complementos, comida. La mayoría de los festivaleros escogen la botella de agua, las gafas de sol y las bebidas refrescantes como las primeras opciones al momento de llenar sus bolsos o mochilas.

Además de preocuparse por sus equipajes, una de las actividades indispensables antes de asistir a un recital, es aprenderse las letras de las canciones del artista o los artistas que se exhibirán, ya sea que la persona prefiera la música rock (40%), el pop (25%), o melodías más tranquilas, como el jazz o el blues (5%).

Hacer ejercicio previo para estar en forma es esencial, debido a que casi la mitad de los jóvenes prefiere disfrutar del concierto en la pista e irse acercando cada vez más al escenario, aunque tengan que esquivar a las masas. La mitad de los encuestados afirma que el mejor entrenamiento consiste en hacer ejercicios fitness para fortalecer piernas, glúteos y abdomen, seguido del crossing fit (más del 20% de las preferencias), ejercicios de alta intensidad para mejorar la resistencia física.

Preparar la voz para no perderla

Lo que más hacemos durante un concierto es cantar. Nuestra voz trabaja más de la cuenta y acaba por pasar factura los días posteriores con problemas de afonía que afectan a más de uno. De hecho, según la encuesta de StubHub, el 75% de las personas reconoce tener problemas de garganta o acabar sin voz tras un festival de música.

Fotos para presumir en las redes

Otro imprescindible para los asistentes a los eventos musicales es el recuerdo fotográfico. Más del 40% de los encuestados revela que durante un concierto hace más de 20 fotos e, incluso, uno de cada tres reconoce pasar casi la mitad de un concierto con su móvil o cámara en mano. Las redes sociales han hecho que sea inevitable retratar momentos inolvidables, entre los cuales destaca el disfrutar de nuestros grupos de música favoritos.

Experiencias inolvidables a través de la música

Los resultados del estudio plantean una interrogante: ¿están realmente los fans preparados para disfrutar de los conciertos y festivales del verano sin que estos les traigan consecuencias físicas negativas?

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario