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Mejores campañas de marketing musical. Rick Astley

Mejores campañas de marketing musical. Rick Astley

Y seguimos con algunas de las mejores campañas de marketing musical. A continuación nos centramos en Rick Astley.


Revisa otras campañas:


RICK ASTLEY | BMG

 

Descripción general de la campaña

El primer álbum de Rick en 12 años, 50, fue un éxito sin precedentes que se convirtió en el número 1 en la lista del Reino Unido y ha pasado a ser Disco de oro en ventas en tres meses. En la actualidad es el octavo álbum más vendido de 2016. Además de esto, Rick se ha vuelto un nombre conocido de nuevo, con un fuerte seguimiento online basado en su presencia en los medios sociales.

Esto se logró, utilizando una sólida estrategia de participación en los medios de comunicación social, dirigida por Be Hooked, junto con una estrategia de marketing y publicidad altamente dinámica dirigida internamente por BMG.

Usando la microgestión de audiencias y datos de retargeting, BMG junto con los consultores Motive Unknown, fueron capaces de aislar cuidadosamente plataformas y audiencias específicas que estaban impulsando la mayor cantidad de ingresos y reorientar el presupuesto, en consecuencia, cambiando constantemente la campaña para proporcionar los resultados más eficientes. Esto demostró ser más eficaz durante la semana de lanzamiento, en la que Rick consiguió un codiciado puesto # 1, por delante de Tom Odell. El álbum de Rick se situó entre los 20 primeros durante varias semana y esta estrategia en línea sigue pagando dividendos.

Link de interés: Rick Astley scores first Official Albums Chart Number 1 in 29 years

Aprendizajes clave

  • Álbum #1.
  • Ventas superiores a 140.000 en tres meses.
  • Aumento exponencial del compromiso social y de los seguidores.
  • Datos demográficos detallados sobre la audiencia de Rick e intereses superpuestos.

Desglose de la campaña

Presupuesto de la campaña: £15,000–£25,000

Demografía de la audiencia

  • Edad: 34-60
  • Mujeres: 55%
  • Hombres: 45%
  • Ubicación: Reino Unido.

Equipo de marketing

  • Sam Hill, Senior Digital Manager de BMG
  • George Gogohija, Digital Product Manager, BMG
  • Darren Hemmings, Founder, Motive Unknown,
  • Tom Packer, Director, Motive Unknown,
  • Silas Armstrong, Digital Agent, Be Hookd
  • George James, MD, Se Hookd
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