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Mejores campañas de marketing musical. Marc Almond

Mejores campañas de marketing musical. Marc Almond

Nueva entrega de las mejores campañas de marketing musical, vamos con Marc Almond.


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MARC ALMOND | UNIVERSAL MUSIC CATALOGUE

 

Descripción general de la campaña

Dirigido personalmente por Marc, Trials of Eyeliner es la primera y definitiva caja recopilatorio de su carrera, presentando un viaje musical a través de canciones de los álbumes más queridos, todos sus singles, rarezas y colaboraciones únicas.

Desde el inicio del proyecto, el objetivo primordial era involucrar y comprometer a Marc en todos los aspectos de la campaña y alcanzar no sólo su base de fans devota, sino también a la más casual. La estrategia del anuncio incluyó una página de aterrizaje dedicada y un anuncio en el programa del concierto de Marc en Leeds esa noche. También se anunció el lanzamiento con un trailer de vídeo. Marc siempre ha empujado las fronteras en sus vídeos musicales (a menudo polémicos) – el tráiler de la caja recopilatorio era un montaje de 60 segundos y altamente visual exhibiendo justamente eso.

Resultado de imagen de Trials of Eyeliner

Tras el anuncio, también se incentivó a los fans con una copia gratuita de ‘If You Go Away‘ EP, estrictamente limitado a los primeros 500 que pidieran la caja recopilatorio en su tienda D2C, esto se agotó en 36 horas. La página de aterrizaje dedicada, se utilizó durante toda la campaña como una forma de presentar todos los contenidos e información sobre el producto, proporcionando a los fans una vista previa exclusiva del folleto y recolectando datos de retargeting. Para mantener el compromiso entre el anuncio y el lanzamiento, se creó una selección de Facebook lyric cards y se trabajó con el equipo editorial de Universal, uDiscover, en una serie de seis escritos que cubrían varios aspectos de la carrera de Marc, además de una entrevista filmada para su canal YouTube.

También se llevo a cabo una asociación con Amazon Front Row y Sony Xperia, proporcionándoles piezas de vídeo exclusivas, que alcanzaron a más de 50 millones de fans. En la semana de lanzamiento, en lugar de publicar un vídeo de unboxing convencional, se filmó a Marc abriendo su caja por primera vez. La alegría y el entusiasmo genuino de Marc resonaron bien con los fans, ofreciendo más de 40k vistas en 24 horas.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, se creó un evento exclusivo – Marc In Conversation con Simon Price en The Magic Circle en Londres. Los fans más comprometidos recibieron una invitación personalizada para entrar. El evento incluyó una conversación de una hora con el periodista, una sesión de preguntas y respuestas y una actuación acústica en vivo. Todos los asistentes recibieron un estuche de terciopelo de marca como un guiño al lanzamiento del título. Como las entradas eran muy limitadas, se retransmitió el evento en vivo en la página de Facebook de Marc. La retransmisión llegó a 90.000 personas y recibió una respuesta abrumadoramente positiva por parte de los fans.

Aprendizajes clave

Como se trata de un producto de gama alta, el principal objetivo era apuntar a los super fans de Marc y asegurar comunicar la increíble calidad de la caja. A la hora de estructurar la campaña fue esencial trabajar con comunidades de fans y expertos para entender lo que los fans obtienen por seguir al artista (qué significa para ellos) y cómo responden mejor a las iniciativas de marketing.

El video de unboxing es de lejos el mejor contenido de la página de Facebook de Marc Almond, con un alcance superior al 1.000% del promedio de la página. Ha demostrado que Marc no sólo respalda el lanzamiento, sino que está emocionado personalmente y lo ve como una compra que vale la pena para sus fans. Desde su lanzamiento, el alcance de la página de Marc en Facebook ha aumentado en un 453% y en un 559% después del compromiso.

En el anuncio, Trials Of Eyeliner fue número 1 en las pre-Ordenes de Amazon y Moves & Shakers.

El conjunto de cajas es también uno de los bestsellers de D2C  ese año.

El link de compra D2C en la landing page del producto generó más de £ 30k en ingresos

Desglose de la campaña

Presupuesto de la campaña: £5,000–£10,000

Demografía de la audiencia

Edad: 34-60

Mujeres: 35%

Hombres: 65%

Ubicación: Reino Unido.

Equipo de marketing

  • Maja Matacz – gerente de marketing digital, UMC
  • Mark Wood – gerente de marketing, UMC
  • Jonjo Lowe – coordinador de contenido creativo, UMC
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