Management

Managers profesionales te explican como tener éxito en 2015 (2 de 3)

management musical
Escrito por José Luis López

Imogene Strauss

Manager de Dev Hines.

¿Cómo conectaste con Dev? Dev y yo nos conocimos en el MoMA PS1 Warm Up en 2011. Yo estaba trabajando para Warm Up y él estaba tocando aquí

me dio su CD y me dijo que no se lo dijjera a nadie porque su esello se volvería loco si se enteraban de que estubiese regalando meaterial.

¿Cómo vas a planificar 2015 para ganar? Ganamos todas las semanas. Reúnete con nosotros en Chelsea Piers para echar un partido de fútbol sala a las 11AM y te lo mostraremos.

Pat Corcoran

Manager de Chance The Rapper y The Social Experiment.

¿Cómo conectaste con Chance? Lo conocí a través del trabajo con Kids These Days band en Chicago, son parte del colectivo Save Money. Chance era su amigo, y comenzó a hacer estas fiestas dónde fueron todos y yo fui a apoyarles, eran increíbles. Él lanzó «10 Day» antes de que yo estubiese involucrado en un principio, pero yo era un gran fan. Una semana más tarde, yo estaba en esta estación de radio con otro artista y vi a Chance y a su padre. Estuve hablando con su padre y lo pasamos muy bien. Recibí una llamada al día siguiente de su padre en plan  «Yo y Chance queremos que trabajes con nosotros.» Nos encontramos al día siguiente, aquéllo fue era abril en 2012. Chance está creciendo en estos tres años

¿Cuáles fueron algunas de las cosas importantes que aprendiste sobre gestión en 2014? La organización fue enorme. Para Chance especialmente, ser un artista sin el apoyo de un sello, gran parte del peso cae sobre el equipo que le rodea. No vamos a aceptar cualquier oferta. Un buen ejemplo de lo que hicimos este año fue decirles a todos los festivales durante todo el año que no podían retransmitir en vivo nuestro set. Estuvimos en el Reino Unido, en el Glastonbury, y toda la gente dice «Todos están retransmitiendo en directo sus actuaciones.» Es enorme, las ventas de álbumes suben, algo que sucedió antes de que empezásemos nuestro set. Éramos los únicos en Glastonbury que optaron por no llevar a cabo la retransmisión. Pero estábamos guardando todas las retransmisiones parra Lollapalooza, que era nuestro show de regreso a casa. Lanzamos el link con la retransmisión del Lollapalooza dándole mucha difusión, y un mes después, nos llamaron y dijeron «teneis el volume de reproducciones más alto de cualquier persona en el festival, con más de tres millones de reproducciones.» Lo cual era mayor que Eminem, Rihanna, Zedd, Skrillex, Outkast, que era increíble.

¿cómo ha cambiado el rol del manager de artista a día de hoy? Creo que los managers son mucho más creativos en la actualidad. Cuando los esellos tenían mucho dinero, ellos fueron capaces de contratar a los creativos y directores de proyectos y A & R, contribuciones de terceros que podrían dinamizar un proyecto dado y que actualmente lo siguen llavando a cabo. Pero ahora, cuando tu eres manager, una gran parte de la creatividad, marketing, branding, medios de comunicación social, debe ser llevado a cabo conjuntamente entre el manager y el artista.. No se trata solo de hacer negocios y de que el disco suene bien.

Mixed Management (Mason Klein, Ben Persky).

Manager de Baauer, Shlohmo, WeDidIt.

¿Cómo te has vinculado con tus artistas? BEN:.. «Todos nosotros crecimos juntos en LA, eramos unos bebés en los 90, y luego todos nos mudamos a Nueva York juntos.  WeDidIt comenzó con Nick y Shlohmo y sus amigos cuando iban a la escuela secundaria. Era un colectivo, y un blog donde se publica toda aquéllo que les gusta. Mason y yo estábamos haciendo una pasantía en el Webster Hall, la mitad de nosotros estábamos en la New School y la mitad de nosotros estábamos en laUniversidad de Nueva York y Henry estaba estudiando música. Simplemente sucedió así y luego comenzó de forma natural «. -Ben

¿Qué nuevas visiones has adquirido acerca de la industria de la música a partir de 2014? BEN: Darse cuenta de que la paciencia es la clave. He visto a un montón de gente haciendo todo aquéllo que hay que hacer como por ejemplo: un comunicado de prensa, un video, una sesión de radio, etc. Al margen del estilo, no te olvides de que a nadie le vas a importar si no hay buena música. Todo esto resulta más obvio con una comparación a un atleta. Un atleta puede hacer todo el trabajo comercial, pero si no estas consiguiendo buenas marcas y obteniendo éxito en el campo, nadie dará nada por tí. Primero tienes que hacer lo que tu eres y el resto sigue. Queremos hacer muchas cosas, y tenemos muchas ideas divertidas, todos los artistas son increíbles y estoy muy emocionado, pero te das cuenta que no puedes con todo. Hay que dejar que la historia se desarrolle. Tienes que ser paciente con una carrera. La música tiene que hablar primero. Por ejemplo, este documental de Baauer y  Red Bull. Puedes ver el documental haciendo click aquí)

Nosotros conversamos sobre ello, desarrollamos esta idea, y Red Bull la apoyó. Ese es un ejemplo de algo, si eres paciente y encontrar la historia correcta, encontrar una manera de hacer que la gente apoye una visión que quieres hacer.

¿Cuáles fueron algunos dolores de cabeza de los que haz aprendido del año pasado? MASON: Creo que «Harlem Shake» es una gran lección porque nos arrojó a la parte más profunda y de forma muy temprana en nuestra carrera. Este es el momento en el que, ya sabes, es un gran problema tratando de navegar el espacio para que su voz se utilice de la manera correcta.

 

(Traducción y adaptación de José Luis López de «This is what managers think it takes to be succesful in music in 2015, de Matthew Trammell en TheFader.com)

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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