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Los 20 Artículos De Merchandising Más Rentables

Los 20 Artículos De Merchandising Más Rentables

Las presentaciones en vivo vienen constituyéndose tras la revolución tecnológica como las más notable fuente de ingresos para las bandas y artistas. La venta de merchandising, especialmente en los conciertos también ayuda a amortiguar los ingresos de los músicos, pero el retorno de la inversión tiende a variar mucho. Aquí nos fijamos en los diez principales productos con el mayor margen de beneficio.

Los conciertos son solo un ingrediente de la receta para ganar dinero como artista o banda. El merchandising es un componente importante en la composición de loss ingresos. Siempre ha sido parte importante de los ingresos de un artista, pero hasta hace poco se consideraba solo una fuente de ingresos auxiliar. Hoy es una parte esencial de los ingresos de la mayoría de los artistas.


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Sorprendentemente, los artículos más vendidos tienen el mayor margen de ganancias y también son los menos costosos: pegatinas y parches. Una pegatina con un solo color normalmente cuesta alrededor de 020 céntimos (dependiente de cantidades, claro) y puede venderse por 1€/$-1,5€/$, mientras que un parche cuesta alrededor de 0.55 céntimos y generalmente se vende por 4€/$, lo cual significa que ambos tienen un margen de ganancia de más del 700 por ciento. Lamentablemente, la mayoría de los artistas y bandas pasan por alto estas simples y baratas piezas de merchandising.

Aquí hay una lista de los 20 productos de merchandising más rentables, según la manufacturera Jakprints:

  1. Bolsa bandolera
  2. Cinturon con hebilla personalizada.
  3. Tops.
  4. Cajas recopilatorio.
  5. Gorros
  6. Camiseta raglán
  7. Camiseta a todo color
  8. Mochila de nylon
  9. Llavero acrílico
  10. Hoodies
  11. Muñequera.
  12. Botones.
  13. Púas de guitarra
  14. Camiseta a 1 tinta.
  15. Gorras.
  16. Bolsa de tela.
  17. Imanes.
  18. Poster a color.
  19. Parche a 1 color.
  20. Pegatinas a todo color.
  21. Pegatinas a 1 color.

 

Y a continuación tienes el coste y precio final de venta.

Casi todo lo que puedas imaginar ahora puede llevar tu logotipo. Por supuesto, eso no significa necesariamente que solo porque puedas ponerlo, sea una buena idea. Por otro lado limitar la oferta es ventajoso desde el punto de vista de simplificar la decisión del potencial comprador, ya que ofrecer demasiados tipos de elementos puede evitar que los clientes estén dispuestos a comprar algo por lo que no puedan decidirse. Manten la cantidad de tipos de artículos en un máximo de dos al principio y asegúrate de que se venderán antes de agregar más opciones.

No olvides que al final, los artículos de marca como camisetas, sombreros, toallas de playa y pegatinas son para promocionarte como artista, así que asegúrate de que el diseño sea profesional. Si va a gastar dinero en efectivo en su producto, este es el lugar para hacerlo.

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