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Lo que muchos músicos no entienden sobre el marketing musical y promoción

marketing musical y promocion

¿Por qué quieres convertirte  en  músico? Seguro que no estará en tu lista de razones decir  «porque me encanta la promoción y las ventas”. Pero actualmente, aunque no esté en el plan de los músicos, tienen que asumir las responsabilidades de la promoción, distribución y venta de sí mismos, especialmente durante las primeras etapas de sus carreras. Puede que no sea la razón por la que te hayas propuesto ser músico, pero sin ella, no serás capaz de hacer lo que amas, para llegar a serlo.

Debido a que las ventas y la promoción no son exactamente las habilidades de un músico tradicional,  una gran cantidad de artistas, pierden gran parte de  su potencial cuando llega el momento de vender su música. El dinero se va perdiendo en un complicado proceso de creación y  promoción musical, pero que vamos a intentar explicar para cambiarlo.

La gama de  compradores

Así es como muchos artistas enfocan la venta de su música: Primero envían un correo electrónico anunciando su nuevo álbum. Al mismo tiempo, puedes estar enviando algunos tweets y mensajes de Facebook para la promoción de tu nueva música. Después de uno o dos correos electrónicos y las pocas semanas de promoción, muchos músicos asumen que las personas que no compran, no comprar nunca, y el proceso finaliza ahí.

En cierto sentido, si seguimos este enfoque, que agrupa a  los fans en dos categorías: las personas que compran, y personas que no lo hacen, y renuncian a los no compradores hasta la próxima vez, cuando se tiene un nuevo producto para vender. En realidad, hay muchas categorías diferentes en esta amplia gama de compradores, y no solamente se limitan a «compradores» y «no compradores».

Tienes que ser consciente que algunas personas pueden estar informadas de tu nuevo álbum, pero no lo suficiente como para comprarlo. Por una razón o por otras, algunos fans pueden que no conozcan tu e-mail  o te sigan en las redes sociales. En el otro extremo de la gama, algunas personas pueden amarte tanto que comprarían algo más que tu álbum si lo tienes en venta. Y otras personas pueden ser nuevos fans que vinieron después de tu campaña de promoción del álbum y estos nuevos fans puede que no tengan ninguna noticia acerca de tus productos en venta hasta tu próximo álbum.

Consiguiendo clientes (fans)

Como puedes ver, la promoción y la venta de la música no es blanco o negro. Muchas veces, la compra es un proceso de múltiples impresiones, y  no quieres esa gente que no compraron después del primer correo electrónico. Todo es cuestión de averiguar donde están situados tus fans y la orientación de sus gustos para impulsarlos a comprar. Te aconsejo que la próxima vez que estés en plena promoción de tu nuevo álbum, pruebes esta estrategia de salida.

El primer paso es el envío de  correos electrónicos. Deja que tus fans sepan que tienes un nuevo álbum y dales un enlace directo para comprar. Echa un vistazo al análisis y observa cómo muchos de tus fans abrieron el correo electrónico y el número de clics a través de tu álbum.

Los aficionados que ni siquiera pueden abrir su correo electrónico, están en el extremo inferior de la gama de compradores. Estas personas pueden haber perdido ya sea su correo electrónico o que no estén interesados ​​en la compra en ese momento. Debido a que se inscribieron en tus correos electrónicos,  están interesados ​​en tu música, pero hay que tener un poco más de tiempo para cultivarlo todo. Prueba el envío de una pista libre del álbum y luego sigue una semana más tarde con un enlace para comprar el álbum completo. Después de haber escuchado la pista libre, seguramente estarán  más animados para comprar.

A continuación se muestran las personas que recientemente se inscribieron a la lista y puede que hayan perdido cualquier promoción para tu nuevo álbum. Puedes configurar fácilmente una secuencia de auto-responder para enviar nuevas inscripciones o un enlace para comprar el álbum más reciente de una semana o dos después de que se hayan hecho las suscripciones.

Una de las mejores maneras de conducir los ingresos y construir relaciones más profundas es conducir a tus fans a participar y no dejar de lado todas las nuevas inscripciones.
Por último, si deseas aumentar las ventas de las personas que realmente han hecho clic a través  del enlace y compraron el álbum, debes prestarles la debida atención ya que son, obviamente los que están realmente interesados en tu música y estarán dispuestos a gastar más en todo trabajo que realices.

Puedes enviar enlaces para comprar los álbumes anteriores o merchandising. Por supuesto, no todo el mundo lo hará, pero así es como comenzarás a conocer sus fans más leales.

Si se tiene en cuenta que hay toda una gama de compradores  y envías los mensajes en la dirección  correcta, estoy segura que tus ventas  aumentarán…

Ahora que ya has descubierto el secreto sobre el gusto de tus fans, aprende a crear una estrategia de promoción de ventas para tu música. Para ellos puedes inspirarte e informarte en información sobre marketing musical, informes sobre industria musical, social media y aplicaciones en la música y muchas otras cosas que tenemos para ti en PromocionMusical.es

(Artículo realizado por Esther Gómez para PromocionMusical.es)

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