Management

Listado de salas y garitos que paguen a los músicos

listado de salas y garitos que pagan por tocar

Uno de los reclamos de los músicos, especialmente de profesionales y de proyectos serios, son salas y garitos dónde tocar y que remuneren en mayor o menor grado a los músicos que actúen esa noche, durante algún tipo de evento, por amenizar la estancia en el local, por dotar de un contenido atractivo al local para que los asistentes tengan la excusa perfecta para ir a dicho local y consumas, etc.


Descubre las siguientes Guías:


Claro está, que no se trata de regalarle nada a nadie y que cada parte debe tener muy claro cual es su modelo de negocio para colaborar y concentrar esfuerzos en una dirección a fin de proporcionarle un espacio y una experiencia de calidad al usuario/consumidor/amante de la música para que le merezca la pena desplazarse hasta el local, consumir, socializar, deleitarse con música en directo y sobretodo, que le merezca más la pena eso que quedarse en casa viendo conciertos en Youtube, ir al cine, una exposición o cualquier otra cosa en la que emplear su tiempo y dinero.

Es por eso, y que por petición de nuestros lectores, hemos creado este espacio online para que de forma colaborativa, entre todos, escribamos como comentarios a este post salas, espacios, garitos, etc. que consideremos que cumplen con el título de esta acción.

Por nuestra parte, el equipo de PromocionMusical.es se encargará de ir actualizando el listado e irlo enriqueciendo con vuestras aportaciones.

Así que, por favor, comparte este post, todos los músicos te lo agradecerán, los gerentes de locales obtendrán visibilidad por su esfuerzo en dotar de música a sus locales y los clientes/usuarios/amantes de la música tendremos a nuestra disposición una serie de locales dónde se valora a los músicos y sitios en donde echarte una cerveza con música en directo.

[Última actualización: 03/05/2017]

Marité S. de www.abaixavisual.com  ha iniciado un documento colaborativo con información de primera mano sobre salas, contactos, condiciones y demás. Siéntete libre de acceder y aportar información.

Click aquí para acceder al documento.

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (40 Votos, Promedio: 4,48 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

210 Comentarios

  • Hace poco toqué en la Sala X (Sevilla) y poco después en la sala L’Funk (Huelva), y ambos sitios ponen unas condiciones muy buenas para todas las partes. 🙂

  • Así a bote pronto el Hotrod Sueca y La Teula de Albalat de la ribera suelen tener en cuenta a las bandas, en mayor o menor medida.

  • Club la calle en alzira, un trato excelente y cada fin de semana organiza conciertos desde rock hasta metal tanto extremo como no extremo.

  • En el Ambigú de Cuéllar (Segovia) siempre cumplen con los Dj´s y MC´s que llevan en todo lo que les piden, tanto caché como otras necesidades.

  • Rekoveko, Chiclana suelen pagar un fijo; La Comedia, Jeréz, también tiene buenas condiciones. Si me acuerdo de más, las pondré.

  • Investigaré para aportar, pero deciros que me parece una iniciativa buenísima. Ya era hora de alguien hiciese algo así. Un saludo y mucha suerte.

  • En Benidorm (Alicante) , la sala “Rockstar”, tiene la agenda de conciertos bastante ocupada y es dificil conseguir un bolo, pero las condiciones suelen ser bastante decentes.

    • Claro, porque allí boleros no quieren, no es un teatrillo. Ya me parecía a mi raro que no apareciera el típico que llama “bolo” a una actuación musical.

    • si pero pagando tb,asi en la vida podremos hacer conciertos,antes nos pagaban por ir a tocar a los sitios ahora nos toca soltar pasta y lo digo yo q soy manager y no sabeis lo q tengo q pelear,en black note club en valencia si lo haces un martes no pagas

  • En Valencia:
    Sala Murnau (Zona campoamor), pagan un mínimo de 50 euros por músico. Suelen programar jazz, músicas del mundo (se entiende, supongo) No rock. Muy buen ambiente y trato.
    Ubik café. Pagan 50 euros también. Pero para tocar aquí tienes que pedir audiencia con el Papa o algo (ni que pagaran la panacea)
    Conozco muchísimas salas y garitos pequeños pero, practicamente NADIE paga a los músicos. Todo son sistemas de autofinanciamiento. Gorra, tanto por 100 de barra, taquilla (y no siempre toda) etc… Por eso no cuadra esa información con el objetivo de esta pàgina (muy bueno, por cierto) Corren tiempos difíciles (siempre lo han sido)

    • En Valencia también “Una cosa rara”…bistró musical con sólo 5 meses de vida. Desde enero no paramos con la música en vivo, desde miércoles a sábado…
      Por ser tan joven, el local se esfuerza mimando los músicos además de los clientes.
      Los artistas que han pasado por UCR pueden corroborarlo…y, además, suelen volver también como clientes convirtiendo el local en Una CASA rara 😉

  • En Carcaixent, Sala Dau al set. Aquí suele ser rock pero pagan creo que 50 euros por músico. Con un máximo de 150 euros o así. es decir, ideal trios.

  • Sala Ragtime en Lerida, Cactus Club en Denia, King Creole en Estepona, Cafe Azkena en Vitoria, Café Antzokia en Bilbao, Sala La Triangu en Sopelana, Sala Rockstar Benidorm, Bar Cuco en Aldea de San Miguel (Valladolid), El Konejo Bar en Carboneras (Almeria), Heartbreak Aguadulce (Almeria), Ambigu Axerquia (Cordoba).

      • yo en esos lugares nunca he alquilado, siempre me han pagado caché, si es difícil que esto ocurra, pero una vez que consigues cerrar grupos con ellos si quedan contentos, tienes ya uno fijo allí si no…., pues a seguir buscando, también está la sala Satelite T

  • Genial la iniciativa! En el Derry Irish Tavern de Leganés tienen buenas condiciones y en el Fender Club de Getafe también.

    • No estoy de acuerdo. A mi no me trataron nada bien, me pagaron una miseria y eso que les petamos el garito. Y además me hicieron hacer la prueba de sonido en el descanso del futbol. Falta de respeto total.

  • En Estepona hay dos a cuál mejor: El Louie Louie y el King Creole. Excelente trato y sonido y muy buen ambiente. Si veniis por aquí de bolos apuntadlos, totalmente recomendables ambos.

      • Alfonso, pero el nuevo dueño del louie louie el que es ahora, no el antiguo verdad?, el antiguo dueño es el dueño ahora del King creole, muy buena gente y muy buena sala para tocar¡¡¡

          • Entonces era el que ahora es el dueño del louie louie, no el antiguo, el antiguo y mejor promotor de Estepona es el dueño hoy en día del King Creole, para mi personalmente una de las mejores salas de conciertos de este país, el dueño se llama curro

  • En estepona hay dos a cuál mejor: El Louie Louie y el King Creole. Excelente trato y sonido y muy buen ambiente. Si veniis de bolos por esta zona apuntadlos, totalmente recomendables ambos.

  • yo personalmente en mi pagina de facebook he contabilizado como unos 4.500 lugares donde poder tocar en directo en España, y de esos 4.500, solo 600 pagan algo, los demás como he visto en algún comentario, te llevas tanto por ciento de barra o la taquilla para el grupo.

  • En Salou, Tarragona tenéis el Bar Kalea que pagan a los músicos, tienes un buen trato y el sonido es muy bueno, normalmente van a tocar grupos de rock de una gran variedad de estilos.
    muchas gracias por la iniciativa, estamos en un punto en España que la cultura en general va degenerando, y en la música gran parte, por culpa de salas que roban y se ríen en tu cara, un saludo.

    • Muy buenas. ¿Tendrías un teléfono de contacto de Kalea Bar para poder tocar allí? Porque tengo su facebook y mail pero nunca lo miran/contestan y me gustaría probar de tocar ahí con mi banda. Un saludo!

  • Este fin de semana toqué en la sala Rock beer the new, en Santander. No se paga nada de.sala. la entrada es toda para los grupos y encima el jefe de la sala después del concierto nos dio de cenar…sandwiches, tortillas, pizzas… aaa y durante toda la noche todas las cervezas, refrescos y aguas que quisimos….y el sonido muy bueno. Una gozada!! Un 10 para la.sala y para Juan el Jefe. Una sala en el.centro de Santander donde han tocado desde 1987 grupos como Napalm Death, Mago de Oz, Tierra Santa…y un largo etcetera.

    • En serio?? Eso no es salas donde pagan. Eso es “salas donde no cobran alquiler y te dan de comer y beber”. Que flipada no?

      Soy músico y programador. Pago 100€ LIMPIOS por músico como mínimo a grupos locales de provincias colindantes con Tarragona. A veces incluyo 50 o 100€ más por grupo para desplazamiento. Por supuesto que cena y bebida.

      ¿Y veo aquí músicos hablando maravillas de salas que no cobran por tocar? ¿Estamos locos o qué? ¿Cobra la camarera, cobra el técnico, cobra todo el mundo y el músico no?

      • El mejor comentario que he leido… Cuánta razón tienes. Yo también canto y toco. No salgo de viaje ni fuera ni lejos si no sé que voy a volver a casa con como mínimo 100 pavos limpios en mi bolsillo. Los culpables de que haya salas que te alquilen su espacio, o a coste cero el concierto, somos únicamente los músicos… Si nadie aceptase ese tipo de condiciones, las salas no trabajarían. Se convertirían en bares con música de dj. y en paz. ¿Quieres música en directo? La pagas. Igual que pagas a tus camareros, seguridad, etc… Dile a un camarero o a un seguridad que van a tanto por ciento de la taquilla o de la barra???? A ver que te contestan????

      • Ojalá que haya más gente como tu.El problema es que no hay cultura de los directos en España en general y no ayuda en nada tocar gratis,todo lo que es gratis la peña no lo valora mucho.Las bandas tendrían que subir el nivel y luego hay que exigir un cache y si no se paga pues no se toca.

      • A mí también me gustaría saber qué sala es, ya que tengo un grupo en Barcelona y estoy buscando salas donde tocar. Un saludo

  • Sala Heaven and Hell en Cerdanyola del Vallès. No se paga sala. Diferentes modalidades de entrada..todo para banda. Sino pones entrada pero la.gente consume tambien pueden darte porcentaje de la.barra. Sala pequeña ( ~ 60 personas aforo), buen sonido.

    • En esta sala tocamos hace tempo, y a parte de ser un antro, pequeña, y diria q es mas pub q sala, el trato del tio q nos atendió fue bastante seco y desagradable.
      Sonar, suena a rayos si no te llevas tu buen equipo, no salen los números. Por el nombre…lo adivináis. Heavy y para arriba…q ya está bien,, pero al volumen q tocan algunos, pués un poco agobiante en general.

  • En Louie Louie Rock Estepona siempre se les paga a las bandas y se les da de alta en la S S.
    tenemos alojamiento y catering, intentando ser justos para las dos partes. Tenemos técnico de sonido en nómina y de los buenos y un sonido brutal.
    Un abrazo

  • El Pub Eccos de Zaragoza, está muy bien para tocar ahí, el dueño te paga el técnico y el equipo, por lo que no tienes que pagar nada y te deja poner entrada, la cuál todo el beneficio será para la banda. Y durante la prueba de sonido te deja beber dos consumiciones totalmente gratis 🙂 Ricardo es buen tipo!

    • Mala experiencia con esa sala!!!…te paga el técnico????…es un amigo suyo.
      Nosotros le petamos la sala y sólo nos dio 2 botellines de agua por músico. ..el resto, lo tuvimos que pagar.
      El camerino es el almacén de bebidas y no deja estar mucho rato…de hecho, nuestro cantante tuvo que cambiarse en el baño. …yo no la recomiendo.
      Tampoco paga a las bandas… y por favor…hablemos de SALAS, sino puntualizar que son garitos o bares con equipos de voces…Que a cualquier cosa se le llama sala.

      • Enfadado amigo, Christian no se ha referido al sitio como “sala”, lo llama pub. El título del post dice “salas y garitos”. Tu informe del camerino está muy bien, pero no nos dices si “le petasteis la sala” cuanta gente metisteis y cuanto cobrabais por entrada. Si pusisteis entrada gratis es normal que no cobraseis, pera ya sabíais las condiciones.

    • Madre mía, que lujo! te paga el técnico y el equipo! Y dos bebidas totalmente gratis! Aún habrá cola por tocar allí… En Suiza estamos actuando por 300€ cada músico en antros de mala muerte, restaurantes, clubs pequeños. Aquí, bendecimos al que nos paga el técnico y el equipo, xDD

  • el heartbreak de benidorm, el daytona y el texola, solo contrata a grupos nada originales vamos grupos solo tributo, una pena, o solo grupos ya que sean famosos de los 80 en el texola, en los otros dos nada más¡¡¡¡¡¡

  • La sala “Fuzz Factory” en Murcia, tine una capacidad para 200 personas y te la dejan totalmente gratis, la entrada que hagas en íntegra para ti, ellos a cambio de benefician de la venta de bebidas.

    • A ver, pero este POST no iba de salas y garitos que pagan? Solo leo comentarios de salas que pagan 50€ (ganas más haciendo de camarero) o de salas que NO COBRAN… pero salas que pagan no habéis publicado ninguna.

      Os diré un tipo que paga 100€ por músico, pone equipo, pone publicidad, pone técnico, paga desplazamiento, etc. YO. Pero en ningún caso contrato a músicos que tocan gratis en otros sitios. Solo contrato a músicos que SIEMPRE cobran mínimo de 100€, porque lo que no vamos a hacer los que pagamos es alimentar a los que hacéis la competencia desleal.

      Y no es que lo haga por amor al arte. Como programador, cobro lo mismo que un músico + 50€ por publicidad y redes sociales + 50€ por equipo. Y esto me lo pagan los locales y patrocinadores.

      Haced el favor de no pedir más limosna a las salas. Puedes tocar por pipas si es el cumple de un colega en su casa. ¿Pero en negocios privados? Si no pagan es porque hay cola de grupos. Pero de la música no debéis vivir ninguno. Seguramente trabajáis de otra cosa. Seguid intentándolo pero cambiad de estrategia, porque os estáis cargando la música en vivo.

      No le echemos la culpa a las salas. Hagamos el favor cada uno de asumir nuestra responsabilidad. O se es parte de la solución, o se es parte del problema.

  • A.C. A Tiradoura (Cangas-Pontevedra) .
    Toda el dinero de la entrada es para las bandas, el equipo de sonido lo pone la asociación. Y minimo suelen asegurarte 50 personas y el sitio es acogedor. Lo malo es que no se pueden celebrar bolos todo el año,solo de Septiembre a Mayo.Y la sala no está disponible siempre.Y es una pena.

    • ¡Menos mal que no hay “bolos” todo el año! (un bolo en Mejico es un borracho y, según la Real Academia Española en una de sus acepciones, un “bolo” es un ignorante).

      • lo de llamar bolos a los conciertos no sé de donde viene, pero siempre me pareció un tanto despectivo. Nunca me ha gustado.

        • Bolo (RAE):
          – Cada una de las funciones ofrecidas fuera de temporada en distintas poblaciones por una compañía teatral o por un artista. U. m. en pl. La compañía va a hacer unos bolos por el norte.
          – Acto cultural.

          A título personal añado que se llama bolo a tus actuaciones (seas músico o técnico), nunca a las de los demás. Si tienes una gira, cada fecha se llama concierto, si son fechas puntuales se llaman bolos. Llevo muchos años en el espectáculo y siempre ha sido así.

  • hola, en Ciudad Real, hay una sala que aunque no paga, al menos no cobra por tocar, tiene PA acorde a la sala, la banda pone una entrada que se lleva integra y el local se keda con las consumiciones. El trato es de lo más cordial y la sala esta muy bien acondicionada, para unas 150 personas. Contacto en facebook, sala Nana locales de ensayo. Ciudad Real. Suerte.

    • Se supone que se está construyendo mediante los cometarios!!
      Seguramente cuando reúnan unos cuantos hacen algún listado por comunidades o algo…
      aunque para recoger los datos, lo mismo un formulario les vendría mucho más fácil!!
      Ánimo, me parece una genial iniciativa, yo no tengo una banda pero tengo muchos amigos músicos y conozco bien cómo está el panorama…
      mucho ánimo!

      • Gracias nitha, miraremos de hacerlo de la mejor forma posible, estudiaremos lo que comentas, cualquier sugerencia nos dices 🙂
        seguro que tu experiencia ayudará a enriquecer el listado, ya nos cuentas, un saludo

    • Hola zanxe, estamos en ello, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter y redes sociales para no perderte nada, lo comunicaremos como se merece, un saludo y gracias por tu comentario 🙂

  • En Terrassa está el café del aula donde pagan 150€ en total y es un sitio para tocar duos o trios máximo. La gente cena y escucha música y tiene un pequeño escenario.

  • Hola muy buenas. Mi nombre es Juan Carlos dueño del local. Hacemos muchas actuaciones la mayoría rock y similar y hasta ahora hemos pagado, entre 300e y 400e por grupos de 3 y 4 componentes….
    A partir de ahora trabajamos con la entrada íntegra para el grupo. Local acondicionado con escenario y sonido.
    Todos los grupos interesado pónganse en contacto en este n° 633550829. Muchas gracias por vuestra colaboración.

  • La oveja negra, en Mérida. Pagan bien, te dan de cenar, el lugar es muy bonito y el trato de 10. Muy recomendable, sobre todo en verano que se puede tocar bajo la preciosa muralla de la alcazaba

  • Decía antes en otro comentario que un “bolo” en Mejico es un borracho y que, según la Real Academia Española en una de sus acepciones, un “bolo” es un ignorante. Si en Ferrol pagan por eso…..

    ¿De donde sacásteis que una actuación musical se llama “bolo?…..

    • 7. m. Reunión de pocos y medianos cómicos que recorren los pueblos para explotar alguna obra famosa.
      8. m. Representación o representaciones que, en escaso número, ofrece una compañía teatral para actuar en una o varias poblaciones con el fin de aprovechar circunstancias que se juzgan económicamente favorables. U. m. en pl. Esa compañía va a hacer unos bolos por el norte.

      • Por Murcia también se dice, pero me parece un poco despectivo, como que los músicos (o actores) no le damos importancia musical, sino algo que hacemos sin ganas para ganar unas perrillas (ya sé que no es así, pero me suena a eso) yo prefiero concierto o, para parecer menos grandilocuente, actuación. Creo que define mejor lo que hacemos en el escenario. De todas maneras felicito a los autores de esta iniciativa, me parece muy buena y que redundará en beneficio de la dignidad de los músicos y los buenos locales.

      • Es que hay mucho “progre” que se creen que decir bolo en vez de actuación es “modelno” cuando en realidad tiene connotaciones peyorativas cuando no denigrantes para la profesión (ya no hablemos de la acepción de “hombre necio e ignorante”). En un principio a los que andaban de bolos no los dejaban ni acercarse a las ciudades (cómicos de la legua les llamaban). Pensad en lo que es un bolo (de jugar)…. pues eso.

        • He de decir que esta es una buena iniciativa aunque de paso se podría especificar qué estilos predominan en cada local. ¡Gracias!

          Espero no haberla empañado con mis comentarios.

          ¡Saludos!!

  • Rockenfrio trata bien a los músicos y además se le ponen buenas condiciones para que puedan actuar sin ningun problema y se remunera su trabajo

    • Otro haciéndonos perder el tiempo.

      Rockenfrio, sitio HEAVY. Ni idea de dónde está porque ni el el feisbuk lo pone. Así os ahorrais el tiempo que he perdido yo.

  • Hola a todos soy el dueño de cafetería la turrada y hago concierticos de vez en cuando alucino con los comentarios que estoy leyendo. A los artistas que traigo a mi bar les pago lo que ellos me dicen les invito a cenar y a beber mientras la prueba de sonido durante la actuación y después cuando acaban una ronda de despedida si te apetece venir y pasar una noche a tope con un ambientazo brutal estaría encantado de conocerte

  • ¿Para cuando un listado de bandas que no te hagan perder dinero? Se habla mucho de las salas, pero se da mucho el caso de banda que no te conocen ni en tu casa y te montes una gira pidiendo cobrar y te cabreas porque no te contratan y no te gusta eso de ir a porcentaje o quedarte con la taquilla…

    Demasiados grupos, y demasiados que no atraen la atención de nadie.

    • Luís, ¿Verdad que a los camareros les pagas? , entonces si ese camarero al que le pagas no hace bien su trabajo, le dices que no venga más, ¿no?.Lo mismo aplicado al de seguridad, a la señora que hace la limpieza de la sala…, ¿Verdad que en esos casos no van a taquillaje ni a porcentaje de consumiciones ? Si una banda es mala no vuelve, pero claro, antes que poner la oreja y entender un poquitín. Y el balance se hace al final de temporada, si haces bien tu trabajo, ha de ser positivo. Me hace muchísima gracia cuando los propietarios de la sala se quejan del día en que “han pinchado” pero de los días que han llenado a tope y han hecho recaudaciones de récord, ni mu. Bien, en cualquier caso, lo que antecede lo digo desde el buen rollo y el respeto, vale ?
      Saludos

      • Muy de acuerdo con Albert, es cierto que en este negocio de la música hay mucho amateur y mucho músico de hobby que ha jodido a los que de verdad nos dedicamos profesionalmente a esto, y eso muchas veces lo fomentan las salas, dando bolos a los grupos de este tipo y “pagando” con unas cervezas y unos bocadillos, claro,este tipo de ¨musicos” no se dedican a ello y mientras se diviertan, toquen lo que les sale de los cojones y reciban un extra ya son felices, la salas se deben hacer un renombre de programar a bandas serias, no es obligación nuestra llenar la sala, es TOTALMENTE DEBER DE LA SALA, ya sea programando bandas serias y profesionales y además haciendo promoción de lo que programan, me da risa y coraje esas salas que quieres que les llenes el garito sin mover un puto dedo…..

        • Adríán, “los que os dedicáis profesionalmente a esto” atraéis gente sólo por el hecho de “dedicaros profesionalmente a esto”, o esto es una pataleta más de alguien que ni dedicando todo el día consigue merecerle la pena a ningún garito?

          • Si programas a grupos solo en función a la gente que llevan, seguramente programaras a grupos que llevan a sus amigos, que no van a volver por la sala.

            Si programas a grupos con un criterio de calidad puede que en principio no llenes tanto la sala, pero terminarás haciendo un público fijo, que asistirá a ver conciertos no porque son amigos de los que tocan y tu sala terminará siendo prestigiosa y seguramente se llene. Este es el camino lento, pero el otro es el camino a ninguna parte.

            En cualquier caso tú decides qué tipo de negocio quieres tener.

          • Oscar, para que me entiendas. El que tiene un local de alquiler y unos costes fijos es el gerente del local. Así que, el primer responsable en crear estrategias para cubrir costes y generar beneficios es el gerente, no el músico. El músico, como el camarero o el segurata son “proveedores de servicios”, como el de la cerveza o el Canal+. Pedir responsabilidades al Canal+ porque nadie viene a los partidos, seria ridículo, verdad? A nadie se le ocurre recriminar a la camarera, al segurata o al cervecero que nadie entre en un local. ¿Y a los músicos si? Bravo. O sea… ni si quiera el dueño es capaz de llenar un garito y ahora los responsables son los grupos.

            Mira, como músico, gerente de varios negocios, programador para otros tantos te diré como se hace.

            1. Crea un “club de socios” con herramientas online (mailchimp para newsletter, un wordpress conectado a las redes sociales, etc). Para entrar en ese club de socios puedes pedir una aportación anual y ofrecer descuentos en las entradas, ofertas especiales, meet and greets, etc.

            2. Crea una red de contactos de comunicación (periodicos locales, revistas gratuitas, etc). Puedes invitarles para que hagan crónicas de los conciertos.

            3. Instala un par o tres de camaras estilo GoPro (pueden ser webcams de calidad, o versiones chinas de 50€). Graba el sonido con un micro ambiental, para dar un mínimo de calidad. Usa esos videos para hacer promoción en redes. De cada concierto tendras entre 15 y 20 temas de cada grupo, con lo que tienes contenido para aburrir. Y los primeros que harán uso de ese contenido serán los propios grupos. Segun la calidad de tus grabaciones y ediciones de video, quizás sea un buen contrapunto para poder negociar cachés con los artistas, o para atraer artistas de más renombre.

            4. Si haces entrevistas a los músicos, a los clientes, etc… convertirás tu local en un programa de televisión online, con la publicidad que eso va a darte.

            En definitiva, crea contenidos y crea una buena audiencia. No dejes que tu negocio dependa de terceros. El responsable eres tu.

            Un abrazo!

        • Las salas deben hacer su labor de promoción, obvio, pero algo de responsabilidad deberás asumir en la afluencia del público. Ya que sí no estás aceptando que da igual que toques tú o cualquier otro, lo cual no te deja en muy buen lugar. Quiero decir, que a lo mejor tiene algo que ver que la gente te conozca o le interese lo que haces. Yo también toco, y cuando voy a un concierto voy a ver a alguien concreto no a lo que caiga.

          • Hola Jr Blues Charley,

            Me parecen muy acertados todos tus comentarios y coincido contigo en gran medida. He leído todas tus aportaciones hasta aquí y en ellas das tu opinión acerca de la información que los demás aportan, pero creo que igual, para apoyar tus palabras también podría ser interesante (es una mera sugerencia), que tú mismo, propusieras nombres de SALAS que conozcas y paguen bien o muy bien, empezando, por ejemplo, por las que tú gestionas y así, ayudamos a los chicos de promocionmusical.es (by the way, saludos José Luis López 😉 .

            Quién mejor que tu para hacerlo, Jr Blues Charley, que tocas todos los palos como gerente de varios negocios, programador y además músico.

            Saludos musicales desde Barcelona!

          • A ver. Lo de la afluencia y su relación directa con calidad es más que discutible. A nosotros nos llamaron dos días antes de un concierto en nuestra ciudad para que teloneásemos a dos bandas porque la venta de entradas iba regular tirando a fatal. Y hablo de un grupo que fue considerado como la revelación de aquel año por medios especializados, así que malos ya te digo yo que no son. Económicamente fue un fiasco, allí no estábamos más de 30 personas; pero el bolazo que se marcaron los señores es de los que no se olvidan.

    • Muy de acuerdo con lo que dice Albert, y puntualizar unos pequeños detalles más, si no se le da oportunidad a los grupos que no se conocen, entonces solo podrán hacer directos los grupos ya conocidos y gran populares que salgan en televisión o los grupos tributo porque solo cantan canciones de otros y no son nada originales, así nos va con la cultura de este país¡¡¡¡

  • Buena inciativa…felicidades! Creo que estaría bien hacerlo por estilos musicales para orientar a los grupos. Muy pocos comentarios los incluyen. Salud!

  • Hola, somos del grupo Cotton Black y actualmente estamos haciendo versiones de rock tanto español, Fito, Heroes, Triana, etc., como clásicos en inglés: Purple, Bad Company, Steppenwolf, Judas, etc,
    Nosotros tocamos hace un tiempo en una sala que se llama La Buenaventura en Aluche, Madrid, se va a medias con la entrada, pero algo es algo.
    También puedo decir que tocamos en la Nueva Dicha, zona Avda de America, Madrid, lo mismo.-
    Espero que os sirva. Por cierto tenemos pagina en facebook por si a alguien le interesa ahí tenemos colgados algunos videos y acceso a un canal de Youtube donde está colgado el concierto de la sala La BuenaVentura.

    Saludos

  • El asesino, en la plaza del cedro( Valencia) es un sitio para tocar de lujo, sacas algo de partida de las entradas por poco que hayas puesto, y el dueño es un crack, vale la pena esa garito para tocar, le doy un 10.

  • Ostia en qué jardín nos estamos metiendo.

    No sólo depende de la sala, sino también de la propuesta y de lo profesional que sea la banda.

    Que es verdad que el patio está jodido, pero en los dos lados ¿eh?

    El que se olvida por sistema el jack en casa o en el local cuando va a un bolo y luego la sala es una mierda porque no tienen jacks, los cantautores que se indignan si no cobran 100€/bolo y luego son incapaces de pensar en afinar la guitarra cuando ponen la cejuela, la acústica que se acopla todo el rato o el cantante que no es capaz de cerrar el puño alrededor de la alcachofa para que se le oiga más en las salas con equipos pequeños.

    Que todo esto es normal al principio, pero en mi opinión no vale juzgar sólo a las salas.

    Creo que estaría bien que aclarar a quién se dirige esta lista. No sólo por estilos sino también por rodaje de los músicos. Una sala de mierda para una banda profesional o semi-profesional puede ser cojonuda para alguien amateur.

    Los que habéis repetido sala con bandas distintas y cierto margen de tiempo entre bolos me entenderéis.

    ^__^

  • Si contratas un espectáculo para tu local es porque quieres, nadie te obliga, tienes muchos estilos y un amplio abanico donde escoger, tu contratas a un camarero y si no va gente al local no le pagas y le echas la culpa? o ves normal contratar un chef y decirle perdona es que nose si va a venir gente esta noche mejor segun la gente que venga asi vas a cobrar hoy… ser musico es una profesion como otra cualquiera y hay que pagar a fin de mes gastos, y sus hijos tienen que comer, ¿te parece caro pagar minimo 100 euros por musico? si es asi no estas pensado en todo lo que hay detras, un musico no gana ese dinero solo por las dos horas de concierto, montar y desmontar si no que para llegar ahi primero hay que tener un conocimiento, un material y una preparacion de repertorio en el local de ensayo, los locales que ponen quejas lo tienen muy facil no tengais musica en directo, si no dejais de tenerla es porque algun beneficio sacareis y no me vale que me vengan con es por apoyar porque para apoyar asi mas vale que te quedes en casa, si a tu local no quiere ir nadie no mires solo alrededor mirate a ti mismo que estas haciendo mal

  • En Pamplona y alrededores hay bastantes garitos para tocar y suelen pagar por lo general un mínimo de 100 euros según mi experiencia. Infernu taberna, Black rose, garazi, terminal.. Son garitos con mucha musica en directo y de cualquier sitio (generalmente rock y metal, salvo garazi que hay de todo)

  • Excelente iniciativa….Nosotros desde la Asociación Cultural “música en Gredos” estamos organizando nuestra labor asociativa, y potenciar a los asociados (músicos), y entre las ideas es ir armando también un listado de sitios y locales para tocar por la zona de la Sierra de Gredos, Valle del Tiétar, La Vera y alrededores…Cuando tengamos algo en concreto lo compartiremos con vosotros…
    Otra idea que tiro en este foro es que aquellas asociaciones y colectivos de músicos que estén organizados y puedan colaborar con nosotros estaríamos encantados de poder establecer lazos de cooperación. Por ejemplo, grupos que quieran tocar por la zona podrían ser acogidos como intercambio de grupos de aquí, y así ayudar a organizar conciertos..
    Exitos!!!
    Una cosa más, existe finalmente un “listado” de sitios?

  • La sala La Sierra de Collado Villalba tiene unas condiciones de alquiler muy interesantes. Es una sala muy bien montada y con buen sonido (y muy buen técnico), y el trato a los músicos es inmejorable.

  • De la misma manera que yo respeto a quien diga “tecladista” por teclista pienso que hay que respetar a quien diga “bolo” por concierto, no ? ¿O pretendemos que todo el mundo use nuestra jerga ? Aquí todo el mundo dice bolo y no solo no pasa nadie sino que todo el mundo lo entiende. Por favor, no seamos “colonizadores” y no impongamos nuestros valores.
    Saludos

    • Es que hay mucho “bolo” progre.

      Lo malo no es la ignorancia, lo malo es por encima hacer obstentación de ella. “tecladista” es un músico que toca instrumentos de teclado. Y bolo ya sabemos lo que es. También hay quien dice “taléfano”, lo puedes decir si te mola pero no es.

      De todos modos, lo de teclista o tecladista es un termino reciente.

      ¡Saludos!

      • No os enfadéis con los que dicen ‘bolo’. No se lo han inventado los progres de ahora. Es un término que se usa, al menos que yo sepa (y por experiencia propia) desde los 70…

  • Coraceros Motor Club (Rock) en Humanes (Madrid): No pagas, no se cobra entrada, te invitan a beber y comer y suele llenarse siempre. Para promocionarse y que te escuche mucha gente desconocida está genial, trato inmejorable.

    Sala Caracol: Organizan continuamente eventos, cada fecha tocan 3/4 grupos. Las bandas se llevan un porcentaje de la taquilla. Única condición: vender 40 entradas mínimo. Te graban 3 temas en directo por participar.(sonido)

  • En Murcia llevo tiempo buscando sitio para presentar mi maqueta y no hay manera, no he ni intentado ir a preguntar, porque otros amigos que han tocado las condiciones que le ponían era que ellos tenían que pagar por el alquiler de la sala (y no poco, la ultima vez unos amigos tuvieron que pagar 200 por una sala de las más pequeñas que hay), luego el dueño obviamente se quedaba con los beneficios de la barra y luego tú te buscabas la manera para imprimirte las entradas, venderlas, etc… En otra ocasión a un colega no le pagaron nada en otro sitio pero pusieron entrada obligatoria de 3 euros, alguien con poco/ningún nombre no se puede permitir cobrar entrada. Es vergonzoso lo que tenemos aquí, al final me veo tocando en el escenario de las verbenas de las fiestas de mi pueblo.

  • Hay una sala en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) llamada “Estación Groove” (anteriormente conocida como “Sala Arco”). Avenida de las bodegas, 30. Poligono Alces. Es pequeña pero está bien acondicionada y pagan 😉

  • Pero alguno de los profesionales que aquí critican a las salas, puede facturar y paga impuestos igual que las salas? La gran mayoría ni factura el teabajo, ni tampoco lo garantiza. Ser profesional consiste en eso! Bueno cuando os déis de alta a lo mejor tocáis más.

    • ¿Pero se puede dar de alta como autónomo cobrando 60 euros por bolo dos veces al mes? ¿Y hay alguna sala pequeña que no pague a los músicos en negro? A lo mejor hasta encontramos alguna…

  • La idea me parece buena pero quería comentar un par de cosas que me han llamado la atención. Por un lado, casi todas las salas que se mencionan no pasan de pagar 50 por músico, lo cual puede funcionar si tocas en tu ciudad (si vives en un pueblo estás jodido, retírate de la música). Me explico, 50 euros no es que sea poco dinero, es que solo compensa si te vas a cenar a casa después de la prueba de sonido, y después de tocar a tu casa otra vez. Y por otra parte ¿no sería mejor que hicierais vosotros una lista inicial con el modelo de sala al que os referís y a partir de ahí sumar los aportes?

  • En Palma de Mallorca paga a sus músicos el club “Shamrock” y al frente el Pub “Three Lions” también paga el hotel Saratoga y su Club Blue Jazz, aunque en este último tocan unos pocos grupos y es casi imposible hacerlo si no perteneces a su “Clan” no importan los Curriculums.

  • La Tertulia, en Granada, es un mítico bar de cantautores que, al menos, suele repartir los beneficios de barra con el artista. La información me llega por terceras personas, por lo que sería bueno contactar con ellos. Están en Twitter en @tertuliagranada

  • La verdad es que en este país no se entiende, como en otros, que los músicos, aunque disfruten, algunos estan TRABAJANDO, y poner en riesgo equipos, transporte etc…
    Yo me muevo musicalmente principalmente por Barcelona y alrededores, he tocado en salas con relativo “cache”, y las condiciones son paupérrimas… En algunos locales hasta pretenden que los músicos paguen por tocar, algo inaúdito, por lo menos para mi.
    Eso sí, también hay gente que valora el trabajo realizado, poca gente…
    En Calella yo si que conozco un garito llamado Golden Globes, que paga un fjo, eso sí, el garito es de heavy metal y hard rock, y solo lleva bandas con un estilo musical afín.
    El hombre coordina todo por facebook en una página. Interesados ponerse directamente en contacto con él.
    Me parece muy buena la idea de hacer un listado con los garitos que pagan el trabajo realizado.
    La segunda parte, tendría que venir por parte de los músicos, en negarnos a realizar nuestro trabajo si no vamos a recibir ninguna retibución, pero esto también es un tema harto complicado…

    Suerte!

    • Muchas gracias por tu aportación Alejandro, esperaremos un poco más para recoger el listado y volverlo a presentar de una forma más gráfica. Un saludo y te vemos por aquí o por nuestras redes 🙂

  • Es labor de todas las partes que vaya público a la sala. Tanto de los Músicos moviendo a su público y dándose a conocer, como de la Sala con una buena programación y creando un público fijo, como del Promotor si lo hubiera amplificando más todo. Hay que pensar que las Salas también necesita que vaya gente y consuma para ser rentables y que puedan pagar a los geupos y a todo el personal, gastos, impuestos…

    En MADRID, sin saber exactamente lo que pagan y siendo generalmente la entrada gratuita: Moe Club (jazz, blues, funk, rock & roll, country..), The Irish Rover (rock & roll, blues, funk, folk..), La Coquette (blues, rhtyhm & blues…).

    Luego en plan Versiones a las 00:30 h pero es muy complicado tocar, suelen tener una programación de grupos cerrado. El Honky Tonk, ThunderCat Club y Satisfaction Rock (rock, pop, rock & roll, rock alternativo…). También tienen bolos normales 21:00 o 22:00 pero con otras condiciones.

    Me suena que en el Populart Café (blues, jazz, swing..) era gratis la entrada y luego te cobraban suplemento durante la actuación. Búho Real o eel Rincón del Arte Nuevos me parece que funcionaba igual pero en plan más Folk, Acústicos, Jazz, Blues..

    Luego en el Jimmy Jazz o el Hebe creo que alguna vez hay opción si les molas de hacer que sea gratis y no sé si vas a porcentaje de barra. Pero generalmente se cobra una pequeña entrada como un concierto normal.

    La verdad es que es muy complicado encontrar sitios donde te paguen por tocar y tengan público fijo. En el rollo de la Música Negra si hay algo más de circuito, pero si te vas al Rock menos sitios y ya en el Indie, Metal..no conozco sitios que funcionen así.

    • Totalmente de acuerdo con tu primer párrafo. El enorme problema de los músicos en este país es que la música en directo y de calidad no se promociona en ningún sítio y el músico es ninguneado. No es un problema de la crisis como dicen muchos, es un problema de cultura.

      Hace 25 años en los garitos se pagaba a los grupos el doble de lo que se hace ahora. Pero el precio de las copas no ha bajado precisamente. Pero el público de aquella época se formó viendo “Popgrama” “Musical Express” “Jazz entre amigos”, etc. La música ha desaparecido de la programación, solo se promociona el producto cuarentaprincipales. Por eso en los conciertos hay cada vez menos gente y cada vez mayor.

      En la nueva reforma educativa el infame Wert ha suprimido la asignatura de música, otra vuelta de tuerca. De aquellos barros, estos lodos.

    • En Las Rozas de Madrid hay un sitio con publico propio y pagan,depende de la banda,he tocado ahi con el tributo de los Rolling Stones y creo recordar que som 300€,muy buena gente ,se llama Aperitoche y esta en pol.ind.Europolis.Tocan las bandas de covers y cobran,tambien de los temas propios se puede tocar y si son buenos seguramente cobraran.Hay que hablar con los dueños que son musicos y viven de esto,ellos tocan a partir de la 1.30 de la madrugada y uno puede organizar alguna presentacion de un disco o lo que sea,el caso es que a partir de las 11.00 hay 2.30 de tiempo pa tocar

    • moe club me acaba de responder por email que va a comisión de taquilla . se queda la parte de la consumición y NO PAGAN. ah y que aun asi si llevas menos de 100 personas tampoco les intereras

      saludos

  • Hola a todos! Interesante iniciativa esta. La verdad que el tema de los bolos en los garitos y salas pequeñas está difícil. Es por eso que se va a poner en marcha la web Scenon, una plataforma donde artistas y espacios podrán confluir y, cada uno, organizar sus propios conciertos en tres sencillos pasos (elegir fecha ubicación etc) y en menos de 5 minutos. Los músicos, por supuesto, también podremos armar giras y organizar todos nuestros conciertos en un calendario personal.

    La web es Scenon.com , espero que nos proporcione muchas más alternativas a gente como nosotros, interesados en dar a conocer nuestra música sin el coñazo de todas las gestiones que se necesitan actualmente

    Saludos!

  • Hola,
    os escribo de la sala Circus, en Cerdanyola del Vallés.
    Hasta ahora estábamos haciendo conciertos cada viernes y sábados y Jam Sessions los miércoles y domingos.
    Nuestras condiciones normalmente son el 15% de la barra para la banda
    – o taquilla, el grupo elige cuanto, y la recaudación es para la banda menos 50€ en total para el técnico y taquillero(si lo pone la banda, sólo 25€)
    Excepcionalmente hacemos conciertos con otras condiciones, si vienen de fuera, o en ocasaions especiales como el Festival de Blues, etc…)

    Y digo hasta ahora, por qué el anterior gobierno de este pueblo se le metió en la cabeza cerrar nuestras puertas después de 16 años de Circus. (Estamos pendientes de la resolución de un contencioso administrativo)
    Nuestra sala está totalmente insonorizada, como indican los requisitos que nos pidieron cuando solicitamos la licencia. Además de que somos un motor cultural, y económico constante para el pueblo.

    Esperamos que todo nos salga bien y poder darle la oportunidad tanto a bandas noveles como ya más profesionales a pasar por nuestra sala.
    Podéis consultar nuestro blog, aunque ahora no publicamos nuestra programación… SEGUIMOS ABIERTOS, y esperamos poder volver pronto a la normalidad y seguir musiqueando por Circus tranquilos.

    https://lasalacircus.wordpress.com/

    Un saludo desde detrás de la barra,

    Sonia

  • En Zaragoza hay bastantes opciones: La Ley Seca, La Lata de Bombillas, Sala Creedence, Eccos, El Poeta Eléctrico, El Zorro, El Corazón Verde, Las Armas, La Casa del Loco, Roxy, Sala López, Bóveda del Albergue de Zaragoza, Arrebato, Rock & Blues, La Campana de los Perdidos… Sería cuestión de hablar con los dueños de cada lugar para saber las condiciones de cada uno.

    • ¿Has leído el título? “garitos que paguen a los músicos” sin no sabes las condiciones tu comentario está aquí haciendonos perder el tiempo.

      De paso comento mi experiencia en “La Boveda del Albergue”, el dueño un tipo muy amable nos informa que la sala se suele llenar (unas 150 personas) y nos da la opción de ir a un euro por consumición o poner entrada, decidimos poner entrada a un precio asequible de 3 euros. Entendemos que si entran al menos 50 personas ya hemos salvado la dignidad y a partir de ahí puede hasta merecer la pena.

      Cuando llegamos al sitio (hicimos 300 km) no hay cartel alguno en el garito que anuncie el concierto. Tampoco aparecemos en la programación de los periódicos locales. A la hora del concierto veo en la puerta un cartel cutre hecho con una fotocopia donde ni siquiera aparece el nombre completo del grupo. No veo ninguna referencia a la entrada pactada. Dentro ya hay gente por lo que decido dejar así las cosas. En la barra han puesto un cartelito que dice “Durante la actuación se cobra un suplemento de 1 euro para apoyar a los músicos. La consumición es obligatoria” Como véis todo son ganancias para él, no arriesga absolutamente nada, ni siquiera paga a los músicos lo hacen los clientes.

      El concierto fue un éxito, la gente se acercaba a felicitarnos, y claro, le dimos prestigio a la sala. El dueño nos pago 50 euros (a través del camarero, ni siquiera tuvo los cojones de hacerlo él mismo) y después se acercó a felicitarnos y sugerirnos que podríamos tocar allí cuando quisieramos.

      Al menos pagamos la gasolina, pero el tipo de ese local nos pareció un sinvergüenza.

  • En Zaragoza : LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS ( http://www.campanadelosperdidos.com/programacion.htm ).
    No se como va la contratacion ( si un fijo o con entradas ) pero segurisimo que no cobra ni alquila la sala a los artistas .
    Excellente sitio para los artistas donde uno se siente respetado y escuchado .
    Poesia , teatro , cuentacuentos , musica ( jazz , folk, ,pop …) magia , hasta cine mudo con pianista en directo . paa resumir , promover la cultura .

  • Es una iniciativa bien intencionada pero que no sirve. Ya he pasado por muchas salas privadas y en algunas te tratan bien y en la muchas no. Muchos dueños de salas lo que priman es por su negocio y no por el bien de los músicos por lo que en ocasiones te tratan como si estuvieses tocando “por amor al arte” para justificar que no te paguen nada. En otros casos hay dueños que son buenos y buena gente que te tratan muy bien pero que no ganan mucho ( eso tampoco se puede permitir) y como ganan poco aunque distribuyan bien distribuyen mas bien poco. Así que ¿por qué no abandonar esta forma de gestión privada y crear otra nueva en lugar de intentar hacer milagros con un tipo de gestión del que siempre nos quejamos?
    Por ejemplo se podría exigir que hubiese salas públicas donde nadie intente estafar a nadie, donde los músicos ganen lo que tengan que ganar y donde los pequeños dueños de las salas no se arruinen. Al final como no somos dueños de la economía andamos entre músicos, pequeños empresarios y managers enfrentados por cuatro migajas para llegar a fin de mes.
    Lo privado y lo empresarial han llevado a nuestro país a esta situación (por no decir que se convierte algo tan puro como la música en un negocio). Así que pensemos otra forma nueva (alternativa a la privada) y dejemos de hacer el tonto y de empeñarnos en seguir retroalimentando este fracaso neoliberal

    • ¿como que esta iniciativa no sirve? Estoy buscando garitos donde paguen a los músicos y aquí ya he sacado algunas salas, luego me ha servido.

      tu discurso político me parece muy bien, pero no es el tema.

  • Pues hay un pueblecito al norte de Cáceres , en Hervás;
    Allí esta el Bar Picaporte: trato excelente, buen equipo y bien pagado.

  • Representantes profesionales.

    Buenos días a tod@s.
    Para discutir las condiciones de la sala, verificar que el artista gusta, promoción, precios y descuentos, contacto con discográficas, etc. existe un puesto de trabajo que es el de relaciones públicas o representante.

    Yo me dedico a ello profesionalmente porque normalmente ni los músicos y los dueños de garitos tienen el tiempo necesario para encargarse de agenda, material necesario, etc. ni muchas veces l@s artistas tienen las habilidades sociales necesarias para hacerse promoción aunque sean magníficos y magníficas en lo suyo y la necesiten como agua de mayo.

    Podéis contactarme a través de LinkedIn si necesitáis representante en Barcelona:
    https://www.linkedin.com/in/rocioaguileraentrena

    Un saludo y ¡que cunda la música en los garitos!

    • hola rocio. tengo un grupo de rock andaluz y estaria interesado que algun manager
      escuchara mi musica y nos moviera.
      te dejo direccion pagina web. alandalusrock.com ay encontraras fotos,videos,canciones,
      etc. espero que te guste. un saludo

  • SALA CIDADE MAIL TEL CONTACTO PA BACKLINE CACHET JANTAR ESTILO

    ESTACION GROOVE ALCAZAR DE SAN JUAN, CIUDAD REAL
    LA BUENAVENTURA ALUCHE, MADRID SIM COVERS
    NUEVA DICHA AV.AMÉRICA, MADRID COVERS 80s
    HEARTBREAK BENIDORM X COVERS 80s
    SALA S’ONA BLANES, CATALUNYA SIM ROCK E OUTROS
    GOLDEN GLOBES CALELLA BILHETEIRA SIM ROCK
    A.C.A. TIRADOURA CANGAS – PONTEVEDRA X BILHETEIRA ORIGINAIS
    SISB CASTELLDEFELS, CATALUNYA BILHETEIRA TUDO
    LATITUD NORTE CASTELLDEFELS, CATALUNYA
    DAYTONA ELDA SIM
    TEXOLA ELDA BILHETEIRA
    KING CREOLE ESTEPONA CURRO X
    SALA SUPER 8 FERROL, LA CORUÑA BILHETEIRA ROCK E OUTROS
    BAR PICAPORTE HERVÁS, CACERES X SIM SIM
    LIBERTAD 8 MADRID SIM
    LA FIDULA MADRID SIM ROCK N’ HEAVY
    CALVARIO MADRID BILHETEIRA ROCK
    DOG AND ROLL MADRID BILHETEIRA ROCK
    MARUJA LIMON MÉRIDA BILHETEIRA
    OVEJA NEGRA MERIDA, BADAJOZ
    ROCKENFRIO MONTEFRIO Rockenfrio@hotmail.com 616112570 MIGUEL HERNANDEZ SIM ROCK N’ HEAVY
    FUZZ FACTORY MURCIA
    INFERNU TABERNA PAMPLONA 100 € ROCK
    BLACK ROSE PAMPLONA 100 € ROCK
    GARASI PAMPLONA 100 € ROCK
    TERMINAL PAMPLONA 100 € ROCK
    MAYFAIR CLUB SABINILLAS 633550829 JUAN CARLOS SIM
    LA SOCIEDAD HARD ROCK SALAMANCA X X BILHETEIRA ROCK N’ HEAVY
    NAVE BUNKER SALAMANCA X X BILHETEIRA ROCK N’ HEAVY
    KALEA SALOU, TARRAGONA X
    PUB PILEÉ SALOU, TARRAGONA
    SALA GARAGE SALOU, TARRAGONA
    ROCK BEER THE NEW SANTANDER X SIM
    EL ASESINO VALENCIA BILHETEIRA NÃO ROCK N’ HEAVY

  • Para tocar con las mejores condiciones posible por nuestra parte nos ha gustado siempre tocar en la Sala Olvido de Usera http://www.salaolvido15.es

    No cobran alquiler y los beneficios de la entrada se reparten entre Sala y grupos. El sonido es excelente y te pasan la grabación multipista con vídeo.

    Sala recomendable y de la que deberían aprender muchas otras.

  • Muchas gracias a la web por la iniciativa y por todas las aportaciones, me han servido mucho.

    Todos los comentarios filosofando sobre los “bolos”, los “tecladistas”, y demás mandangas me han hecho perder demasiado tiempo.

    Su puedo haré mi aportación. Sugiero hacer una base de datos ordenada y filtrable por aforos, localidad, estilo…

    Un saludo!
    Michel

  • BUENA INICIATIVA, HE COGIDO NOTA DE ALGUNO DE LOS SITIOS QUE APARECEN POR AQUI.

    DE TODAS FORMAS PIENSO QUE ES PREFERIBLE PEDIR PERMISO AL AYUNTAMIENTO DE TURNO,Y TOCAR EN LA CALLE.

    VENTAJAS LA 1º NO ESTAR MENDIGANDO A UN TIO QUE POR TENER UNA SALA SE CREE DIOS.

    LA 2º SI DE LO QUE SE TRATA ES DE PROMOCIONARSE, SEGURAMENTE EL NUMERO DE PERSONAS QUE TE VEAN SEA MUCHISIMO MAYOR QUE EL QUE TE VA A IR A VER A UNA SALA.

    SI DE VERDAD TIENES UN MINIMO DE CALIDAD Y LO QUE OFRECES GUSTA, LA GENTE TE RECOMPENSARA VIA COMPRA DE TUS CDS, TUS CAMISETAS O ECHANDOTE DINERO EN LA FUNDA DE LA GUITARRA.

    AH Y POR ULTIMO TOCAS DONDE Y CUANDO QUIERES.

  • En el Cotton Live de Blanes (Girona) una gran sala que apuesta por el rock y sin tener que cobrar entrada o alquilar la sala, tienen mucha preferencia los grupos tributos pero también van algunos de versiones y temas propios, 100% recomendable!

  • Sala Euterpe en San Juan de Alicante. De lo mejorcico de la terreta. Buena gente, cuidan del artista y apuestan por la música de manera casi vital. Especialmente acústicos pero no sólo. Se acuerda un caché y complementan con pay after show o entrada.

  • #peterrockrestaurante en Valencia
    Pagamos un mínimo a las bandas, con un porcentaje de caja una vez superado ese mínimo, pagamos la cena de las bandas y consumiciones durante la actuación. Acústicos y eléctricos. Si necesitáis más motivación o información…
    Peterrockvalencia@gmail.com
    Tel. 0034960914304

  • En el pub Nou Punti de Meliana Valencia son increíbles el buen trato de los dueños Ana y Paco apuestan por na musica en directo haciendo conciertos los sábados , Jam sesión los domingos y los jueves organizan concursos de grupos creo que los viernes algo de monólogos y magia esta gente apuesta por los artistas y siempre con buenas condiciones economicas

  • Con ánimo de mejorar la información, estaría bien definir que tipo de música lleva cada sala. Así ahorramos tiempo tod@s.
    Recomiendo en Valencia “el Asesino”, trato perfecto y se le paga a la banda.

  • Enhorabuena por la iniciativa, me parece bastante necesaria.

    En Castellón de la Plana el Pub Terra suele organizar conciertos de forma contínua, y hasta ahora siempre ha pagado.

    Un saludo

  • LA SALA GROUP. ( Puerto banus y Gibraltar)
    Musica los 7 dias de la semana, grupos, solistas, Dj´s Saxofonistas, trompetistas y demas.

    Cada local, garito, sala o como prefierais, debe de dar lo mismo que exige. Pagar precios razonables a los musicos, garantizar las fechas, y cuidar a los artistas. Los musicos han de estar al dia con su autonomo, facturas y demas. Ya la afluencia del publico, depende del Local. La promocion que haga, el marketing que tenga, y claro está, hacer la eleccion correcta para el publico que busca o tiene. Exigirle al musico que traiga su propios seguidores es ridiculo, y aunque nos ayudaria, claro está, nosotros les pagamos por ser MUSICOS, y no relaciones publicas.
    El saber que es l que contratamos es la clave del exito para nuestro local, y hay que ser consecuentes y mantener un estilo fiel, para llamar al publico que se busca, y no estar variando dia a dia, con artistas que nada tienen que ver en estilos, ya que muchos hacen lo facil, y llenan de ¨bandas gratis¨o ¨por la consumision¨y perdemos el norte y quitamos el trabajo a los que realmente TRABAJAN de esto, porque ser musico se comienza por hobbie, pero TRABAJAR de musico, es como cualquier otro trabajo, y ha de ser respetado como tal.

    Y si os interesa conocer musicos de calidad para vuestros locales, contactarme, que tengo muchos ARTISTAS estupendos, que TRABAJAN en esto , que son Autonomos, y ademas, los mejores musicos de la costa del sol.
    El mejor ejemplo, la JACKIE BROWN BAND.
    http://www.jackiebrownband.com

    rrppmarbella@gmail.com

    Y muy buena iniciativa!!!!

  • Muchas gracias por la iniciativa, es justo lo que estaba buscando. Estoy deseando poder tener la compilación final de la lista. Aquí mi aportación: el camping Monteholiday en Gargantilla de Lozoya en La Sierra de Madrid. En principio el estilo es variado y de calidad. A nosotros nos pagaron 300€ y nos trataron fenomenal.
    Muchas gracias a todos por los comentarios, un saludo!

  • Un saludo del grupo de rock CHAOTIC COSMOS:

    EN VALLADOLID (leyes municipales CATASTRÓFICAS) … Music HALL ; TERRAZA LA BATUCA (simancas); PUB HERMINIOS; Terraza El CHIRINGUITO (Boecillo) Los Zagales (Aldeamayor) y por desgracia EL TUCO ESTÁ CERRADO (de momento)…
    Un abrazo

  • hola a todos!
    Me he leído creo que casi todos los comentarios desde mayo de 2005 y, además de sacar poco en claro, salvo que la gente no lee o no entiende lo de que “paguen a los músicos” como un fijo (independientemente de taquilla o barra), digo que lo que no he encontrado es ningún listado más o menos definitivo o fiable con garitos/salas donde paguen a los músicos.
    Sí, ciertamente, la iniciativa es buenísima, y felicito también a Jose Luis y a la web, pero a finales de noviembre de 2016 todavía no hay lista, ni con dos ni con diez ni con ningún local con información fiable.
    Yo como los que conozco van a taquilla no podría aportar nada útil, por eso estoy buscando lugares que paguen y, a partir de conocer ese dato, ya me pondré en contacto con ellos para saber cantidad y resto de condiciones.
    Pero en serio, estaría muy bien tener una lista con ese dato contrastado ( larga o corta …)
    Gracias a todos!!

  • ¡Hola a todo@!

    Mi nombre es Marité y me dedico a la Organización de Eventos, concretamente a la Ambientación de Eventos Sociales. Por casualidad de la vida, me surgió la posibilidad de introducirme en el sector artístico – musical y he pasado a programar la agenda de conciertos de tres artistas (por el momento); 1 Guitarrista de Estilo Metal Instrumental y dos grupos de Jazz, los tres con nuevo trabajo en la calle. Decir que me he leído todos los mensajes aportados al post y me he hecho un PDF con todas las salas que he considerado adecuadas, teniendo en cuenta los estilos y demás y sobretodo los comentarios posteriores, y visitando todos los perfiles y redes sociales de la sala en cuestión, y comentaros que con la tontería he recopilado las suficientes salas para pasar al siguiente nivel, que es ponerme en contacto con ellas y negociar las condiciones y si hay suerte poder cerrar fechas. Puesto que este post data de Mayo del 2015, y estamos en 2017, puede que hayan cambiado las condiciones de laguna de las salas, pues bien, dado que a día de hoy tengo que ponerme en contacto con la gran mayoría de las salas donde ofrecen conciertos (en principio remunerados), de igual manera y puesto que no me cuesta nada ya que tengo que ponerme manos a la obra si o si, me comprometo desinteresadamente a escribir mediante una lista lo que vaya averiguando de cada lugar, y lo que yo he podido negociar, para bien o para mal, y que esta información pueda a su vez servir para alguien, o al menos como actualización del post.

    En lo personal quiero dar las gracias a todos los que os habéis tomado vuestro tiempo en plasmar vuestra experiencia con los lugares donde habeis ido y/o escuchado y aprovecho para preguntar:

    Si saben de algun lugar por la zona de Portugal que también paguen a los músicos.

    Gracias y hasta pronto!

    Marité.

    • Genial Marité, seguramente muchos grupos como en el que estoy yo te agradeceremos todo ese currazo que te vas a pegar. Por favor, avisa cuando tengas ese magnifico listado preparado, nos vendría genial y estaríamos eternamente agradecidos.

  • Hola soy Enrique, hemos tocado ya 2 veces en la Sala Narú en zona de Aluche (Madrid), la 1ª vez con entrada que hicimos y dimos nosotros en la entrada,y nos repartimos al 50 % la ganancia con la sala, metimos algo mas de 100 personas, y en mayo de este año llevando a otras 100 en la Sala Narú en zona de Aluche (Madrid) nos dio 300 €, ademas nos han tratado muy bien. Jose es el responsable y gran persona, y de confianza, por lo que os recomiendo que habléis con ellos. La sala suena bien.

  • Que tal, a los que se aventuren a dar el salto a Canarias, aqui tenemos varios sitios donde se paga caché por concierto.

    En Gran Canaria, sala Nasdaq, sala Mojo, Pub Tiramisu, NYC taxi (acustico) entre otros.
    Aqui se paga tarifa plana (50euros). Lo bueno es que hay movimiento y gente.

    Saludos y gran aportación, esperemos que valga la pena.

Dejar un comentario