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10 Libros de Marketing Musical que leer este verano

Libros de Marketing Musical Recomendados

Siempre es buena ocasión para tomar aire, inspirarse y empaparse de nuevas ideas, mejores prácticas, aprender de los que saben, aprender de los errores de otros, etc. desde la fuente de sabiduría que supone un buen libro.

A continuación desde PromocionMusical.es te recomendamos 10 libros de marketing musical que hemos seleccionado minuciosamente para que puedas impulsar el proyecto hasta dónde te propongas.

¿Listo?

¡Alla vamos!

10 Libros de Marketing Musical Que Tienes Que Leer


1. Music Marketing: Press, Promotion, Distribution, and Retail (Libro & CD)

AUTOR: Mike King

El experto de Berklee  habla sobre cómo comercializar y distribuir tus canciones o grupos. ¡Vende más música! Aprende las estrategias de mercadeo más efectivas disponibles para músicos, aprovechando los importantes cambios y oportunidades que la era digital ha llevado al marketing musical.

Este enfoque multifacético e integrado le ayudará a desarrollar una estrategia de marketing mundial eficaz. Paso a paso, desarrollarás un plan de marketing activo y una línea de tiempo adaptada a sus fortalezas y presupuesto únicos.

Aprenderás a medir el tiempo de tu campaña de marketing de manera efectiva, dar a conocer tu música a los medios de impresión tradicionales y las oportunidades emergentes online, comprender las oportunidades actuales para la radio online, por satélite y terrestre, así como navegar por diversas opciones de distribución, tanto física como online con servicios como iTunes, Rhapsody y otros muchos más.

ÍNDICE

PARTE 1: Configurando la plataforma, merchandising, venta física y digital, distribución y marketing online

  • CAPÍTULO 1: Crear un plan de marketing que funcione.
  • CAPÍTULO 2: Haz dinero con las ventas de merchandising.
  • CAPÍTULO 3: Cómo vender música online: Vendedores digitales y distribuidores.
  • CAPÍTULO 4: Distribuidores tradicionales de ladrillo y mortero.
  • CAPÍTULO 5: Marketing para la venta tradicional.
  • CAPÍTULO 6: Marketing online, móvil, y vídeo-marketing.

PARTE 2: Consideraciones sobre publicidad, marketing para prensa y radio, y hace lo mejor de tu gira tradicional.

  • CAPÍTULO 7: Promoción.
  • CAPÍTULO 8: Publicidad.
  • CAPÍTULO 9: Promoción en radio.
  • CAPÍTULO 10: Hacer de la gira algo valioso.

PARTE 3: Pon todo junto.

  • CAPÍTULO 11: El tiempo lo es todo.

2. Music Marketing for the DIY Musician: Creating and Executing a Plan of Attack on a Low Budget (Music Pro Guides)

AUTOR: Bobby Borg

Nunca ha habido una mayor necesidad de asesoramiento práctico «hazlo tú mismo» de un músico que ha estado allí y tuvo éxito que ahora, un momento en que las nuevas tecnologías hacen más posible que nunca para los músicos atraer la atención independientemente y aprovechar sus propias carreras, y los profesionales de la industria musical buscan exclusivamente artistas desarrollados que ya tienen éxito.

Escrito por un músico profesional para otros músicos, Music Marketing for the DIY Musician es una guía práctica, paso a paso para producir un plan de marketing totalmente integrado, personalizado y de bajo presupuesto para los artistas que comercializan su propia música.

En un tono de conversación, revela un enfoque de negocio sistemático utilizando las mismas herramientas y técnicas utilizadas por empresas innovadoras de primera, siempre alentando a los músicos a permanecer fiel a su integridad artística.

Es la combinación perfecta entre la parte izquierda y derecha del cerebro. Este libro es la culminación de los 25 años del autor en las trincheras como músico y empresario, y más de una década en la investigación académica y práctica que involucra a miles de artistas independientes y expertos en marketing de todo el mundo.

El objetivo es ayudar a los artistas musicales a tomar el control de su propio destino, ahorrar dinero y tiempo, y eventualmente llamar la atención de los profesionales de la industria musical. ¡Lo que importa es hacer música y que sea escuchada!

ÍNDICE

  • 1- RESUMEN DEL PROCESO DE DIY MARKETING.
  • 2- DESCRIBE LA VISIÓN DE TU EMPRESA: Identifica tu objetivo personal y configura tu carrera.
  • 3- IDENTIFICA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO O NECESIDADES: Lleva a cabo un análisis DAFO.
  • 4- ANALIZA A TUS CLIENTES: Identifica, segmentiza, y establece una meta.
  • 5- APRENDE DE LA COMPETENCIA: Lleva a cabo un análisis de la competencia.
  • 6- HAZ UNA DEMOSTRACIÓN DE TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS: Obtén feedback antes de comprometer tus recursos valiosos.
  • 7- ESTABLECE TUS OBJETIVOS DE MARKETING: Usa el modelo de marketing SMART.
  • 8- DESARROLLA LA ESTRATEGIA DE MARCA DE TU EMPRESA: Creando la identidad correcta para tu empresa y tu gente.
  • 9- DESARROLLA UNA ESTRATEGIA DE MARCA PARA PARA TUS PRODUCTOS/SERVICIOS: Obtén la imagen deseada para tu gira, grabaciones, merchandising y más.
  • 10- FINALIZA TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL MERCADO: Llegando a la promesa de tu marca.
  • 11- TRAZA UNA ESTRATEGIA DE PRECIO: Fortalece tu imagen de marca y genera ingresos y reconocimiento.
  • 12- ESTABLECE UNA ESTRATEGIA DE LUGAR, PARTE 1: Actuaciones en directo, configuraciones del lugar, y distribución de grabaciones.
  • 13- ESTABLECE UNA ESTRATEGIA DE LUGAR, PARTE 2: Distribuye tu merchandising y canciones de manera efectiva para su venta y/o licencia.
  • 14- FORMULA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN, PARTE 1: Gánate a tus fans a través de la publicidad y promoción de pago.
  • 15- FORMULA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN, PARTE 2: Usa internet, el boca a boca, y el marketing de guerrilla para atraer clientes.
  • 16- FORMULA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN, PARTE 3: Gánate a tus fans a través de la radio y patrocinios creativos.
  • 17- FORMULA UNA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN, PARTE 4: Utiliza el marketing directo, venta personal y promociones de ventas para ganar fans.
  • 18- PREPARA UNA ESTRATEGIA CALCULADORA: Haz seguimiento, análisis y ajustes de tu campaña de marketing.
  • 19- MONTA EL PLAN DE MARKETING DE ATAQUE: Presenta tus ideas de negocios y de marketing de manera efectiva.
  • 20- EJECUTA TU PLAN DE MARKETING DE MANERA EFECTIVA: Adopta las medidas políticas que te den resultado.
  • 21- CONTINÚA APRENDIENDO SOBRE MARKETING: Fortalece tus músculos de marketing con 20 ejercicios.

3. Patrocinio Empresarial

AUTOR: Pere Clotas

La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación de los objetivos capitales hacia los que se dirigen las compañías. Es por eso que el patrocinio, en sus diversos ámbitos de actuación, ahora es una dimensión innovadora como portador de la nueva sensibilidad de las empresas, comprometido además con la ética y la sostenibilidad del entorno en el que operan. Esta es una obra de gran valor práctico, que establece las principales tendencias en la gestión del patrocinio, a través de la visión de uno de los más reconocidos especialistas de nuestro país.

ÍNDICE

PRIMERA PARTE: Aspectos teóricos.

  • 1. Introducción.
  • 2. Antecedentes.
  • 3. Terminología y conceptos básicos.
  • 4. El patrocinio como un instrumento de comunicación empresarial.
  • 5. El patrocinio como un ejercicio de responsabilidad social empresarial.

SEGUNDA PARTE: Los sectores sociales.

  • 6. Patrocinio empresarial y administraciones públicas.
  • 7. El tercer sector.
  • 8. Las empresas.
  • 9. Las Cajas de Ahorros y su obra social.

TERCERA PARTE: Ámbitos del patrocinio.

  • 10. El patrocinio de la cultura
  • 11. Patrocinio de carácter social
  • 12. El patrocinio de los medios de comunicación
  • 13. Patrocinio del deporte

CUARTA PARTE: Cómo buscar patrocinador.

  • 14. Cómo buscar patrocinador: Metodología de una captación de recursos de patrocinio.

4. Six-Figure Musician – How to Sell More Music, Get More People to Your Shows, and Make More Money in the Music Business

AUTOR: David Hooper

Carta abierta a cualquier músico que quiera ganar $ 100,000 (o más) en el negocio de la música: Estás en una carrera donde se considera «normal» estar arruinado. Si estuvieras haciendo algo más para ganarte la vida, ya te habrías dado por vencido. Y estoy seguro de que hay personas en tu vida que desean que hagas eso.

Quieren que te establezcas, obtengas un trabajo «real» y hagas de la música un pasatiempo. Aléjate de ellos. La verdad es que, si sabes qué hacer, puedes ganar mucho dinero como músico. Este libro te muestra qué hacer. Aprenderás exactamente cómo ganar dinero con tu música en las salas, en Internet, y en la carretera. Aquí hay una muestra de lo que te espera:

Cómo hacer que los sellos se te acerquen (en lugar de perseguirlos); ¿Nadie en tus conciertos? Te mostraré varias maneras de arreglar eso; «The Drip Method»: La forma más rentable de lanzar música.

Un truco comercial de 100 años desarrollado por una mujer que se cree «demasiado gorda y fea» para una carrera en la música, hoy funciona mejor que nunca; La mayor amenaza para el éxito de tu negocio musical (no es la piratería) y cómo neutralizarlo; Un secreto para escribir canciones de drag queens exitosas y cantantes de karaoke muy potente, que casi garantiza una gran canción.

Cómo un «aparato de cocina» de $10 te hará un mejor compositor; 4 remedios probados para el agotamiento y abrumamiento en los negocios musicales.

Lo que necesita un músico para ganar $150.000 al año (con sólo 500 fans); Reglas para las redes sociales. Ignora estos a su propio riesgo; Secretos «Superfan», Cómo desarrollar fans que compren todo lo que vendes; Cómo vender mucha música… sin ser desagradable o desconectar a la gente; ¿Eres un músico de más de 40 años? ¿Por qué la edad ya no importa?;

Textos de boca a boca comprobados que funcionan y correos electrónicos que hacen que la gente compre tu música; 8 maneras de ganar dinero dando tu música gratis; Un pequeño cambio en la forma de lanzar nueva música que es poderosa, duplicará el dinero que ganas.

Y eso es sólo para empezar. Hay un montón de dinero para hacer en el negocio de la música y este libro se asegurará de que no te lo pierdas. Ahora es tu oportunidad. Si quieres una exitosa carrera como músico, este libro te ayudará.

ÍNDICE

  • CAPÍTULO 1: Haz el compromiso.
  • CAPÍTULO 2: Elige tu camino.
  • CAPÍTULO 3: Juega tu juego.
  • CAPÍTULO 4: Reclama tu espacio.
  • CAPÍTULO 5: Conecta con tu audiencia.
  • CAPÍTULO 6: Entiende porqué la gente compra música.
  • CAPÍTULO 7: Sube por encima del ruido.
  • CAPÍTULO 8: Encuentra tu balance.
  • CAPÍTULO 9: Sé flexible y continúa moviéndote.
  • PENSAMIENTOS FINALES

5. This business of global music marketing

AUTOR: Tad Lathrop

Giras mundiales, descargas de Internet, distribución internacional de álbumes… el mercado global de música se está expandiendo con la velocidad de un rayo, y eso significa grandes oportunidades para todos en el negocio de la música. ¿El principal obstáculo? Falta de conocimiento.

El mercado mundial está lleno de oportunidades, pero también está lleno de dificultades culturales, reglamentarias, administrativas, legales, políticas y logísticas. This Business of Global Music Marketing ofrece un mapa del mundo, con información completa sobre cómo entrar en el mercado global, cómo distribuir grabaciones en el extranjero, cómo encontrar una audiencia, cómo empaquetar las grabaciones para atraer a los mercados locales, cómo establecer asociaciones con empresas extranjeras, cómo manejar las diferentes reglas del comercio y mucho más.

Un volumen complementario al éxito de ventas del mismo autor, titulado This Business of Music Marketing and Promotion.  This Business of Global Music Marketing ofrece a todos en el negocio de la música la oportunidad de ser globales.

ÍNDICE

  • CAPÍTULO 1: Ser global, por qué es una buena idea.
  • CAPÍTULO 2: Elegir mercados extranjeros para tu música.
  • CAPÍTULO 3: Planea una estrategia de negocio global básica.
  • CAPÍTULO 4: Producir y empaquetar música para su venta global.
  • CAPÍTULO 5: Encontrar sitio y precio para la música en el mercado extranjero.
  • CAPÍTULO 6: Distribuye música digital globalmente.
  • CAPÍTULO 7: Promueve la globalidad a través de la radio y actuaciones audiovisuales.
  • CAPÍTULO 8: Promueve la globalidad fuera de la infraestructura musical.
  • CAPÍTULO 9: Promueve la globalidad a través de actuaciones en vivo.
  • CAPÍTULO 10: Promuve la globalidad a través de comunicaciones de marketing integrado.
  • CAPÍTULO 11: Controla el programa global de marketing musical.
  • CAPÍTULO 12: Obtén beneficios con la edición musical global.
  • CAPÍTULO 13: Notas comparativas: Entrevistas.
  • APÉNDICE: Fuentes de la industria musical.

6. Music Management for the Indie Artist: Everything you need to know about managing your music career, exploding your popularity & getting discovered by a top manager

AUTOR: John Macallister

Dentro de «Gestión de la música para el artista indie», descubrirás: Cómo obtener una visión cristalina de tu futuro en la música; Lo más importante que puedes hacer para empezar a recibir llamadas de managers musicales; Por qué necesitas un plan de negocios y marketing y cómo escribirlo; Cómo protegerte de ser víctima de managers sin escrúpulos; Lo que es el management musical y por qué vale la pena auto-gestionar tu carrera.

Si acabas de lanzar tu primera canción o eres un músico experimentado listo para llevar tu carrera musical al siguiente nivel, este libro es para tí. Ya debes saber cómo administrar tu carrera musical antes de decidirte a conseguir un manager. Porque sólo entonces se te percibirá como deseable trabajar contigo.

Pero lo triste es que la mayoría de los artistas no tienen ni idea cuando se trata de los aspectos más importantes de la gestión de una carrera musical. Muchos artistas piensan que sólo tienen que conseguir su música oída para tener éxito. Lo creas o no, eso es realmente sólo la punta del iceberg. Si crees que puedes sacar una carrera musical exitosa por tu cuenta, sin ninguna ayuda, básicamente estás cometiendo un suicidio en tu carrera.

Necesitas encontrar a otros que lo hayan hecho y sigan tus pasos. Pero si no sabes cómo conseguir (y tratar) con un manager, puede ser que seas timado.

La mayoría de los artistas indie no tienen una estrategia real para construir una carrera musical exitosa. Muchos luchan años sin llegar a ninguna parte, no logran nada … y terminan regresando (o permaneciendo atascados en) un día de trabajo insatisfactorio apenas ganando dinero suficiente para mantenerse a sí mismos y a su familia viviendo una vida de silenciosa desesperación con sus esperanzas y sueños aplastados.

Es una cosa terrible de ver, pero tenemos buenas noticias para ti: No tienes que acabar como la mayoría de los artistas que luchan porque por primera vez en la historia, tenemos juntos el mapa final para ayudarte a tomar el control de tu propia carrera musical. ¿Y adivina qué? Va a ayudarle a parecer infinitamente más atractivo para cualquier manager potencial.

Este es un plan completo, paso a paso, de 228 páginas que contiene un «tesoro» de los secretos comerciales y de negocios mejor guardados para músicos, artistas y bandas independientes que quieren comenzar a administrar su carrera musical como un profesional, convertirse en un fenómeno musical y atraer a un manager de música superior.

ÍNDICE

  • 1- Cómo crear un plan de negocios de 5 años para tu propia banda. (Cuando hagas esto, obtendrás una visión cristalina de tu futuro en la música como nunca antes lo habías hecho).
  • 2- ¿Por qué hacer algo difícil sin ninguna ayuda, como muchos artistas aspirantes hacen, es la forma más rápida de terminar su carrera.
  • 3- Un vistazo a los diferentes tipos de estructuras corporativas que puedes adoptar que ofrecen beneficios fiscales significativos, e igualmente importante, puedes protegerlo de la responsabilidad.
  • 4- Lo primero, lo más importante que necesitas saber acerca de la comercialización de tu música.
  • 5- Un tutorial completo sobre la redacción de un plan de marketing para tu negocio de música que mejorará enormemente sus posibilidades de éxito.
  • 6- Cómo utilizar el «poder de los plazos» para obtener más reproducciones en la radio, más conciertos cada semana, conciertos de más alto perfil, un contrato discográfico y mucho más.
  • 7- 3 errores más grandes para evitar si deseas atraer a un manager de calidad.
  • 8- ¿Por qué nunca es una buena idea saltar a la oportunidad de tener un manager sólo porque alguien se te acerca?
  • 9- 5 cosas que debe tener en cuenta antes de firmar en la línea de puntos.
  • 10- 6 pasos críticos para asegurar que un manager musical es de confianza.
  • 11- ADVERTENCIA: Nunca confundas la palabra «manager» con «jefe». Una de las cosas más importantes a recordar es que tu manager estará trabajando para tí, y no al revés. Descubre cómo usar este principio para tu ventaja.
  • El ABC del contrato legal: Debido a que tan pocos músicos tienen experiencia legal, uno de los mayores errores que caen presa es aceptar las garantías verbales o dejar a otros agitarlos lejos de leer el contrato. Esta sección de visita obligada te dará claridad de lo que implica un contrato con un manager.
  • Cómo negociar términos a tu favor.
  • Aprende todo sobre el área de compensación de un contrato típico, y revela una disposición clave que es aún más importante que el porcentaje de comisión que tiene que pagar a un gerente.
  • Lo que necesitas saber acerca de «compensación post-término» y cómo puede tener un gran impacto en tu futuro. Aquí, utilizamos el contrato de Bob Dylan como ejemplo.
  • Qué mentalidad adoptar cuando se encuentra con un manager por primera vez. (Recuerde, el manager va a hacer todo lo posible para sacar el máximo provecho de tu contrato, así que HAZ ESTO para obtener lo que quieres.)
  • Al negociar contratos, ¿debe pedir más de lo que crees que puedes obtener? La respuesta podría sorprender.
  • Los consejos, trucos y técnicas más confiables para asegurar un acuerdo ganador.
  • ¿Por qué necesitas auto gestionar tu carrera antes de pensar en conseguir un manager.
  • Si deseas lanzar tu éxito, necesitas pasar cerca de dos horas en el teléfono cada día haciendo esto.
  • Lo más importante que puedes hacer para empezar a recibir llamadas de managers musicales.
  • Un plan fácil de seguir para administrar las finanzas de tu negocio. Un enfoque paso a paso para realizar las proyecciones financieras actuales.

7. Music 4.0: A Survival Guide for Making Music in the Internet Age

AUTOR: Bobby Owsinski

La industria musical de hoy en día está cambiando constantemente a un ritmo vertiginoso, y esta segunda edición de Música 4.0: Una guía de supervivencia para hacer música en la era de Internet ha sido completamente actualizada para ayudarte a navegar. Escrito para los artistas abrumados por las opciones aparentemente interminables de la rápida evolución de Internet, este es el único libro que ofrece una estrategia integral para el éxito online.

En esta edición actualizada, Bobby Owsinski incluye una mirada en profundidad a la economía del streaming, con la información real acerca de los royaltíes que los distribuidores y las discográficas no quieren que sepan y que simplemente no se pueden encontrar en ningún otro lugar. El libro también analiza cómo se generan los ingresos de YouTube y otros servicios de streaming de vídeo y proporciona técnicas para optimizar los videos y canales para lograr el máximo éxito.

También se incluyen listas de consejos eficaces (tanto de alta y baja tecnología) y listas de verificación en cada capítulo, así como una lista de referencia de herramientas online para la música de bajo costo y distribución de merchandising, ventas, marketing y promoción. Con nuevas entrevistas de varios de los exitosos innovadores de la industria musical, esta actualización de Music 4.0 revela nuevas y probadas vías para el éxito en el nuevo paradigma del mundo de la música moderna.

ÍNDICE

  • CAPÍTULO 1: Las etapas de la vida en la industria musical.
  • CAPÍTULO 2: Cómo ha cambiado el mundo de la música.
  • CAPÍTULO 3: La nueva industria musical.
  • CAPÍTULO 4: Los nuevos maestros del dominio.
  • CAPÍTULO 5: El nuevo marketing, Parte 1.
  • CAPÍTULO 6: El nuevo marketing Parte 2.
  • CAPÍTULO 7: Marketing con redes sociales.
  • CAPÍTULO 8: Manejo de las redes sociales.
  • CAPÍTULO 9: Hacer dinero en el mundo musical de hoy.
  • CAPÍTULO 10: La nueva distribución.
  • CAPÍTULO 11: El nuevo paradigma de la edición.
  • CAPÍTULO 12: Cuando la música es tu producto.
  • CAPÍTULO 13: Monetizar las reproducciones de vídeos.
  • CAPÍTULO 14: Reglas de supervivencia de Music 4.1
  • CAPÍTULO 15: Vivir en Music 4.1.

8. Guerrilla Music Marketing Handbook: 201 Self-Promotion Ideas for Songwriters, Musicians & Bands on a Budget

AUTOR: Bob Baker

La guía clásica para la promoción de música independiente (revisada y actualizada en 2013). Con este manual descubrirás que la comercialización de música no tiene que ser costosa o llamativa para ser eficaz. Ya sea que estés promocionando una banda indie de rápido crecimiento, una discográfica o una obra en solitario desde tu sótano, el Guerrilla Music Marketing Handbook te ofrece las herramientas que necesitas para sacar el máximo provecho de tu carrera musical.

Dentro de estas páginas encontrarás: Decenas de formas sencillas y de alto impacto para promocionarte, tu banda o tu nueva versión; Consejos sobre cómo duplicar tus ventas de música (en 90 días o menos); 25 maneras de financiar tu próximo proyecto de grabación, vídeo musical o la compra de equipo importante.

Los 29 elementos más importantes en la creación de materiales publicitarios sofocantes «El libro más directamente aplicable, empieza mañana, creativamente inspirador que he visto en la promoción de su música»; Derek Sivers, fundador de CD Baby «Después de aplicar muchas de las ideas de Bob, y sin ningún tipo de venta al por mayor o distribución, he vendido más de 20.000 álbumes de música en los últimos cinco años.

Usando sus consejos, he aumentado mi base de fans un 35% en sólo un año. Muy bueno para un músico que no actúa que hace todo el trabajo de estudio. Bob es un maestro del marketing musical»; Kris Lee-Scott, Hanai Music no crea una gran música en la oscuridad. Consiga el manual Guerrilla Music Marketing hoy. Ya ayudó a miles de artistas a obtener más exposición y generar más conciertos y ventas de música. Ahora es tu turno para absorber estas ideas y ponerlas a trabajar para tí mismo.

ÍNDICE

  • SECCIÓN 1: Entrenamiento básico de música de guerrilla.
  • SECCIÓN 2: Marketing online de música de guerrilla.
  • SECCIÓN 3: Edición musical de música de guerrilla.
  • SECCIÓN 4: Dinero y ventas de música de guerrilla.
  • SECCIÓN 5: Tácticas promocionales de música de guerrilla.
  • SECCIÓN BONUS.

9. Cómo Funciona La Música

AUTOR: David Byrne

Este libro es la apasionante celebración de un tema al que David Byrne ha dedicado su vida: la música. Divulgativo, literario y documentado, Cómo funciona la música combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre su etapa en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo XX y un interesante análisis sobre el presente y el futuro de la industria musical.

David Byrne muestra cómo la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual. En un momento en el que muchos anuncian el fin de la industria musical, un texto tan riguroso y optimista como este es francamente necesario.

ÍNDICE

  • Capítulo 1: Creación a la inversa
  • Capítulo 2: Mi vida actuando
  • Capítulo 3: La tecnología da forma a la música. Primera Parte: Analógico
  • Capítulo 4: La tecnología da forma a la música. Segunda Parte: Digital
  • Capítulo 5: En el estudio de grabación
  • Capítulo 6: Colaboraciones
  • Capítulo 7: Negocios y finanzas
  • Capítulo 8: Cómo se crea una escena
  • Capítulo 9: ¡Aficionados!
  • Capítulo 10: Harmonía Mundi

10. Start An Online Record Label: Steps, Insights and Strategies

AUTOR: Music Marketing Rescue

Si has estado pensando en abandonar tu trabajo de día y conseguir uno en el negocio de la música entonces este libro es para ti. Este libro describe los conceptos básicos para iniciar un sello online y da muchas pistas sobre cómo hacerlo rentable. Si quieres darte la mejor oportunidad de éxito, pasar por un proceso de configuración adecuada es importante.

Este libro te guiará a través de la puesta en marcha de tu sello. Inicia tu propia discográfica independiente hoy. Un sello discográfico tiene que ver con: Finanzas, Manufactura, Marketing, Distribución, Desarrollo de artistas.

Un sello discográfico buscará nuevos talentos, fondos para la grabación y la mezcla de álbumes, preparar gira y proporcionar servicios de promoción y marketing a sus artistas. Si alguna vez has querido una discográfica, con Start An Online Record Label: Steps, Insights and Strategies es fácil.

ÍNDICE

  • CAPÍTULO 1: Configurando el negocio.
  • CAPÍTULO 2: Buscando artistas.
  • CAPÍTULO 3: Haz la grabación.
  • CAPÍTULO 4: Distribución.
  • CAPÍTULO 5: Marketing musical.
  • CAPÍTULO 6: Merchandising.
  • CAPÍTULO 7: Crea una estrella.
  • CONCLUSIÓN.

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