Libros

Libros sobre industria musical. This Business of Music

La biblia de la industria de la música, con más de 500.000 copias vendidas! Ahora en su décima edición, This Business of Musicha sido revisada y actualizada completamente para reflejar los últimos cambios en el siempre cambiante negocio de la música. Un capítulo completamente nuevo ha sido añadido, preguntando y respondiendo a la pregunta “¿Acaso hay límites en el ciberespacio?” La respuesta es sí, y este libro explica clara y concisamente cuáles son y cómo mantenerlos. Comentarios sobre la última legislación, un sumario agradable de leer y comprender de las leyes sobre la duración del copyright, y muchos más análisis reveladores además de listas completamente al día de las organizaciones musicales y páginas web importantes, que hacen de This Business of Music indispensable para músicos, agentes, managers, gente del marketing, editores de música, y bandas, colegios y universidades, y cualquiera que quiera hacer música y sacar dinero.


Puedes adquirir este libro a continuación:

¡Si, me lo llevo!

 This Business of Music: The Definitive Guide to the Music Industry

This Business of Music


Índice

Introducción

Parte uno: Tendencias y transformaciones del negocio de la música

  1. La industria musical en el siglo XXI

Parte dos: Acuerdos y prácticas del negocio de la grabación

  1. Contratos de grabación de artista
  2. Contratos con menores
  3. Compañías editoras independientes
  4. Acuerdos de distribución extranjeros
  5. Acuerdos laborales
  6. Grabaciones de sonido: derechos, restricciones y royalties
  7. Contrabando, piratería y falsificación
  8. Grabar covers, labels y liner notes

Parte tres: Editores de música y acuerdos y prácticas de compositor

  1. Ley de copyright en los Estados Unidos
  2. La duración de la protección de copyright
  3. Los usos del dominio público
  4. Arreglos y adaptaciones
  5. Organizaciones de derechos de representación
  6. Derechos mecánicos y de reproducción de audio de otros tipos
  7. Contratos de compositor y declaraciones de royalties
  8. Trabajos por contrato
  9. Co-propiedad y administración adjunta de copyrights
  10. Infracción del copyright
  11. Protección internacional de copyright
  12. Publicar en el extranjero
  13. El autor como editor
  14. Música para películas
  15. Licencias para grabaciones para películas, programas de televisión y videojuegos
  16. Música para el teatro
  17. Jingles comerciales
  18. Comprar y vender música y compañías de grabación y editoriales
  19. Préstamos a editores musicales
  20. Música impresa

Parte cuatro: otros aspectos del negocio de la música

  1. Privacidad y derechos de publicación
  2. La protección de ideas y títulos
  3. Nombres y marcas registradas
  4. Agentes y managers
  5. Tasas en el negocio de la música
  6. Clubs de grabación y Premium
  7. Videos musicales
  8. Demos en la era electrónica
  9. Payola
  10. Regulaciones de comercio
  11. Permisos de trabajo para artistas extranjeros
  12. Fuentes de información
  13. La tecnología es un desafío, no una elección

Apéndice A: Organizaciones del mundo de la industria

Apéndice B: Listas de control de contratos

Apéndice C: Prácticas de recopilación y licencias actuales en Estados Unidos para usos digitales

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

4 Comentarios

  • Hola José Luis
    Soy un adepto a visitar el portal de Promoción Musical semanalmente y estoy interesado en poder hacerme con el libro que comentas en pdf ‘Marketing musical: Música, industria y promoción en la Era Digital’
    Si eres tan amable ¿podrías comentarme como puedo hacerme o descargar este libro?, ya que estoy interesado.

    Esperando noticias
    Muchas gracias
    Juan Carlos

    Esperando

Dejar un comentario