Social Media

Las 5 principales cuestiones sobre Social Media

estudio social media empresas 2015

Vamos a continuar profundizando en el tema del Social Media, algo crucial y que sin embargo no deja de darnos dolores de cabeza con las continuas modificaciones de facebook y el exiguo alcance orgánico que nos ofrece ya a estas alturas y con otras plataformas pegando fuerte por otro lado.

Si estas leyendo esto aquí, en PromocionMusical.es, piensas, en mayor o menor grado, en tu banda o proyecto musical como un negocio, de modo que te apreciaras lo que te traigo a continuación, que es el resultado den un estudio llevado a cabo por Social Media Examiner realizado a 3.700 empresarios y que iremos desgranando post a post. En este te mostramos las 5 principales preguntas sobre redes sociales que se hacen los empresarios.

Las principales preguntas que se hacen los empresarios sobre redes sociales se puede resumir en las siguientes palabras clave:  táctica, compromiso, medida, público y herramientas—en ese orden. La industria del marketing en las redes sociales sigue expandiéndose y cambiando, por lo que las necesidades de los empresarios son claras. A continuación encontramos las principales cuestiones a las que se enfrentan hoy en día los empresarios con respecto al marketing en las redes sociales. Al menos un 87% de los empresarios encuestados respondió con dificultad a las siguientes preguntas:

Las 5 principales cuestiones sobre Social Media

 

1.- TÁCTICA: ¿Qué tácticas sociales son más efectivas?

La primera pregunta que se hace el 92% de los empresarios es qué táctica es la que funciona mejor. Esto no es una sorpresa, dados los constantes cambios que tienen lugar en muchas redes sociales.

#2: COMPROMISO: ¿Cuál es la mejor forma de comprometer a mi público con las redes sociales?

La cuestión de cómo conectar de la mejor forma posible con el público sigue siendo una de las preguntas más importantes que se hacen los empresarios. El compromiso con los clientes se está convirtiendo en una ventaja de competitividad única.

#3: MEDIDA: ¿Cómo mido el rendimiento de mis campañas de marketing en las redes sociales?

Un significativo 88% de empresarios quiere saber cómo medir el rendimiento de su actividad en las redes sociales. Esta cuestión ha sido una prioridad para los empresarios durante los últimos 5 años.

#4: PÚBLICO: ¿Cómo encuentro a mi público objetivo a través de las redes sociales?

Preocupa mucho a los empresarios (87%) saber cómo localizar a los clientes idóneos y potenciales. Los empresarios están buscando asesoramiento para hacer una criba a través de la gran cantidad de redes sociales y para conectar con el público correcto.

#5: HERRAMIENTAS: ¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión social?

Los empresarios quieren mejores herramientas para simplificar sus tareas en las redes sociales. Un sorprendente 87% no sabe qué herramientas son las mejores.

(Traducido por Isabel Mª Rendon para PromocionMusical.es. Original de Stelzner, M. «»2015 Social Media Marketing Industry Report»)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario