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Instagram marketing. Por qué necesitas Instagram: Audiencia joven

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Escrito por Estefanía Garcia

Estudios llevados a cabo en diciembre de 2014 por Frank N. Magid Associates, en noviembre de 2014 por Cowen & Company y en Septiembre de 2014 por AVG, citado en eMarketer, encontraron que el 44% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 62% de los de 11 a 16 años usan Instagram. En comparación, con sólo el 18 % de los usuarios entre 45-60  y el 10% de 60 años o más.

Emarketer: Audiencia de redes sociales por estadísticas de edad:

44% de los Millennials utilizó Instagram durante el mes pasado, prefiriéndolo sobre Facebook por casi 2 a 1.

La preferencia de este grupo (18-29 años) a favor de Instagram sobre Facebook y otros canales es sorprendente. Este grupo prefiere enormemente Instagram a Facebook (23%), LinkedIn (19 %), Pinterest (27%) y Twitter (33 %). Canales sociales más nuevos como Snapchat y Tumblr cautivan a una proporción aún mayor de los usuarios de 18 a 29 años. Mostrando así más evidencias de que los jóvenes buscan independencia de sus padres incluso en las redes sociales.

El Centro de Investigación Pew en su estudio de 2015 con 1.597 usuarios de Internet encontró que el 53 % de los usuarios entre 18 y 29 años usan Instagram. Además, casi la mitad de esta población la usa todos los días.

El fenómeno de Instagram tiene lugar, también en un momento en el que el crecimiento de Facebook se ha estancado al impresionante 71% de todos los usuarios de Internet, tanto para 2013 y 2014, el crecimiento de Instagram se ha duplicado desde 2012 (de 13% a 26%) y el aumento en un 53 % desde 2013 hasta 2014.

Los números de audiencia de Instagram acaban superando a Twitter.

Puntos clave:

  • Con la mayoría de la audiencia en Instagram menores de 30 años, no es de extrañar como la automoción, tecnología y marcas de ropa han sido líderes allí.
  • En el Estudio de Simply Mesured en Q4 de 2014 sobre las 100 mejores marcas Interbrand en Instagram (cómo Apple, GM, Microsoft y 97 más empresas que utilizan y se benefician de la plataforma) estudiaron 6.293 publicaciones de 82 marcas teniendo en cuenta presencia, compromiso, contenido y mucho más.

Simply Measured comparó publicaciones por mes y por tipo de marca.

En 2014, 14 de las mejores marcas de automóviles estaban publicando una media de 40 veces al mes. Diez de las principales marcas de tecnología publicado 15 veces al mes. Cinco de las mejores marcas de ropa registraron un promedio de cerca de 45 veces al mes. Y mientras que sólo cuatro de las marcas más importantes de medios medidos por el Interbrand 100 tenían cuentas de Instagram, estas marcas publicaron más de 70 veces al mes.

Los Marketers han recibido el mensaje de que si el comprador es menor de 30 años, él o ella es más probable que esté en Instagram.

La edad no es el único factor que estrecha el target de la audiencia en Instaram. Para tener una perspectiva más afinada de quien está en Instafram, vamos a repasar dos estudios más recientes.

Iconosquare, un proveedor de análisis de cuentas de Instagram, publicó un estudio en 2015 de 16.000 usuarios de Instagram, que revela detalles específicos acerca de la audiencia del canal. Este estudio y el informe ‘Business Insider’s August 2014 Instagram Demographics Report’ ayudan a entender mejor la audiencia Instagram.

Género: Business Insider encontró que la audiencia de Instagram consta del 68% de mujeres. En este momento, las mujeres dominan Instagram.

Tecnología: los usuarios de Instagram están divididos cuando se trata del dispositivo de acceso. La mitad de los usuarios reportaron haber usado iPhones y la otra mitad Android.

Vecindario: los residentes rurales tienen menos probabilidades de estar usando Instagram. Diecisiete por ciento de los residentes urbanos de U.S.A. utilizan la plataforma, frente al 11% de la población adulta rural.

Ingresos y educación: Iconosquare encontró que el 48 % de los usuarios de Instagram son profesionales y el 48% tienen títulos universitarios. (A tener en cuenta que muchos de los usuarios están todavía en la universidad.)

Datos geográficos: El 60% de los usuarios de Instagram viven fuera de los Estados Unidos. Importadores/exportadores y empresas que hacen negocios a nivel internacional deben estar interesados ​​en este hecho.

Puntos clave:

  • El dato de que el 48% tienen títulos universitarios está sesgada porque ambos Iconosquare y Business Insider están midiendo poblaciones jóvenes. Una mayoría todavía estará en la universidad o al menos por debajo de la edad típica de graduación universitaria.

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Sobre el autor

Estefanía Garcia

Consultor & Project Uptimizer
Singer & Manager @ [IN MUTE]
Editor @ Uptimizate - LaEstadea.com

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