Noticias

Inminente Acuerdo entre Warner y Spotify

acuerdo spotify warner

Tal cual como lo lees. La plataforma de streaming Spotify cada vez está más cerca de firmar un nuevo acuerdo de licencia con Warner Music.

Ciertamente, todavía existen detalles que deben ser concretados, por ejemplo, ambas partes aún deben acordar los ingresos que recibirán; las fuentes, por su parte, confirman que ese es el meollo del asunto pero se cree que Warner reducirá ligeramente su proporción en los ingresos a cambio de obtener insights sobre datos, marketing, compromisos de crecimiento y el uso de Windowing. Se sabe que esas son las partes fundamentales del contrato y que ya fue aceptado por ambas partes.

Por ahora, esto es todo lo que ha salido a la luz sobre el contrato entre la empresa estadounidense y la firma de streaming. Por otro lado, se sabe que Spotify se encuentra ansiosa de listarse en Wall Street pero para lograrlo necesita cerrar el trato del mencionado acuerdo y además, confirmar que su plan de negocios (el cual les asegura un 30% de las ganancias) sigue en pie, a pesar de que en los últimos años las editoriales musicales han presionado para recibir un aumento de sus ingresos.

Una de las fuentes comentó a Reuters que “las negociaciones se encuentra en una encrucijada ya que aún hay elementos clave que deben ser aclarados; el negocio fluirá adecuadamente una vez que se concreten los puntos, de lo contrario, cualquier trato se verá pausado”.

La firma de streaming, Spotify, ya tiene acuerdos con Universal Music, Sony Music y con la agencia global de derechos digitales, Merlin Network, por lo tanto, el contrato con Warner (el cual se presume que será firmado en Septiembre) es la gran pieza que falta. Aun así,  Spotify piensa seguir haciendo acuerdos con otros distribuidores y editoriales musicales.

Se sabe que Warner está presionando para obtener contratos que aseguren avances aunque no estén relacionados con el crecimiento de suscriptores. Además, con los recientes comentarios y críticas que se le hizo a Spotify respecto a usar producciones musicales originales de Epidemic Records en listas de reproducciones para “otro tipo de ambiente”, Warner busca que Spotify se comprometa a no llenar sus listas de reproducción con una biblioteca de música pobre.


Artículo recomendado: Todo sobre los Fake Artists de Spotify


El tema ha sido discutido en varios medios especializados y afirmaron que Spotify no ha usado pistas de Epidemic Records para usos comerciales, pero aseguran que la música será más accesible al ser publicada por streaming, sobretodo porque Epidemic Records ofrece todos los derechos de grabación y edición musical en un mismo paquete, lo cual es inusual, inclusive en el sector de la producción musical. Sin embargo, garantizan que las pistas están siendo seleccionadas para cubrir genuinamente las necesidades de una editorial musical en específico.

Dicho esto, los sellos discográficos que han establecido un modelo de negocio de streaming donde algunas canciones son más caras para servir que otras, las consideraciones comerciales pueden convertirse en un factor en el proceso de curación de las listas de reproducción en las plataformas de streaming. Al igual que en cualquier otra situación de curación donde se aplica la tasación variable, como la sincronización, por ejemplo.

No obstante, para la próxima vez que las agencias negocien acuerdos multianuales con la empresa lider en el mercado del streaming, una popular y ambiciosa firma como Spotify, buscará la manera de conseguir tantos ingresos por streaming como le sea posible. Así que, no nos sorprenderá que conseguir espacios en las principales listas de reproducción tendrá un mayor coste (ya que las tiendas musicales virtuales cobran por posicionar sus canciones en las listas de manera exclusiva) siendo así, habremos de pensarlo dos veces antes de enojarnos por tener que ver un poquito de otro tipo de música en nuestras listas de reproducción por un coste menor.

¿Qué opinas?

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario