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Informe Industria Musical. RIAA 2014: Informe sobre las ventas de música en EEUU

informe riaa 2014
Escrito por José Luis López

La RIAA ha publicado sus cifras oficiales del año 2014 y se evalúa la industria de la música en $ 6970 millones observándose un descenso del 0,47% respecto de 2013.

No obstante a pesar de esta ligera caída del conjunto de la industria de música grabada, hubo un crecimiento en áreas específicas.

En el caso de la música digital, ésta creció $ 140 millones, lo que la sitúa en $ 4.5 mil millones que supone un 3,2% respecto al año anterior.

Las ventas por descargas disminuyeron un 9,5% situándose en $ 2640 millones, sin embargo los ingresos por streaming experimentaron un aumento del 29% por un total de 1,87 mil millones dólares para 2014.

En general, los ingresos digitales tuvieron una subida del 3,2% respecto de 2013, año en que su valor fue de $ 4.37 mil millones y situándose en este 2014 en $ 4.5 mil millones.

Las ventas de música en formato físico disminuyeron un 5,9% y se sitúan en los $ 2130 millones, los álbumes en CD cayeron un 12,3% y su valor se sitúa en los $ 1,85 mil millones. Explicaría una amortiguación de la caída de las ventas un aumento en el  precio medio de los CD pasando de 12,33 dólares a 12,87 dólares en el 2014.

Volviendo a la música digital, los ingresos de streaming aumentaron significativamente en 2014. Los 7,7 millones de suscriptores de pago aumentaron su valor a casi los $ 800 millones, lo que supone  un aumento del 25% respecto de 2013 año en que su valor era de $ 639 millones.

Una de las conclusiones a las que llegó la RIAA en su informe fue que el streaming con publicidad aumentó su contribución a la industria en un 34%, lo que representa un montante de 295 millones dólares en ingresos.

Por su parte las ventas de vinilo vieron la mayor parte del crecimiento en 2014, lo que representan 320,8 millones de dólares en ingresos, un 50% a partir de 2014.

La distribución de los ingresos en la industria de la música grabada sigue fluctuando y año a año se ve como el streaming se va asentando en la nueva industria de la música y por su parte las ventas físicas de música cada vez tienen un papel menor. El aumento del 50% en las ventas de vinilo no va a ser protagonista de la revitalización de la industria de la música, pero si es cierto que continúa trabajando por la creación de un mantenimiento en un modelo de negocio sostenible y en general, llevar a cabo modelos de negocio alrededor de la música digital se antoja como un paso en la dirección correcta.

A continuación puedes consultar el informe completo:

 

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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