Infografías Marketing

Infografía | Tabla comparativa de distribución digital de música

Infografía | Tabla comparativa de distribución digital de música
Escrito por Raul Clemente

Eres un artista en solitario o una banda y acabas de grabar tu primer disco. Estás de suerte, porque hace unos años te encontrarías estancado en un punto en el que buscarías alguna empresa que pudiera promocionarte para que el público pudiera oír tu música. Hoy, todo eso ha cambiado con los grandes avances tecnológicos.


Artículos relacionados:


Con un ordenador e internet puedes promocionarte a tí mismo y llegar a multitud de gente a través de las redes sociales. Si tienes un vídeo musical no tienes más que subirlo a tu canal de YouTube para que directamente quede expuesto para quien lo quiera ver. Con una cuenta de Twitter puedes contar tu día a día para crear una complicidad con tus seguidores que hace unos años era impensable. Con Facebook puedes comunicar todas tus acciones, así como publicar vídeos o fotografías.

¿Y qué pasa con la música? Sí, hoy en día también puedes distribuirla por tí mismo. Existen muchas distribuidoras o agregadores digitales, y gracias a ellos desde el sofá de casa podrás vender tu música en cualquier país a través de tiendas online como iTunes, Spotify, Amazon, Google Play, y muchas más. Deberás elegir la que mayor se adapte a tus necesidades, ya que cada distribuidora tiene unas características distintas, con diferentes precios y diferentes particularidades.

Además, algunas, a parte de ofrecerte la distribución de tu música, también tienen otros servicios para que dentro de la misma plataforma también puedas, por ejemplo, diseñar la portada del álbum, masterizarlo, fabricar copias fisicas, u otros servicios.

A continuación podrás ver una tabla comparativa con más de 20 agregadores digitales: CD Baby, DistroKid, RouteNote, iMusician, Symphonic Distribution, Ditto, MondoTunes, La Cúpula Music, Reverbnation, TuneCore, Amadea Music, Creanauta, EmuBands, Lanzadera Music, Kisimusik, Fresh Tunes, Awal y Record Union.

Como se ha dicho, cada una de estas plataformas tiene su particularidad, como un precio anual o por álbum o single distribuido, una comisión por tus ventas, el número de tiendas en las que distribuyen, más servicios incluidos, etc.

distribucion digital musical, tabla comparativa agregadores digitales de música http://promocionmusical.es/:

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

Dejar un comentario