Infografías Social Media

Infografía. Guía completa sobre dónde y cómo publicar en redes sociales

Escrito por Raul Clemente

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para los músicos, pero, como cualquier herramienta, su uso correcto es fundamental para optimizar su eficacia. En esta infografía examinamos cómo y en qué momento los artistas deberían publicar en las redes sociales, basado en la plataforma y el contenido en cuestión.

Cuándo y cómo actualizar tus redes sociales

Cómo y cuando se publique en las redes sociales es fundamental para la optimización de su alcance y la exposición. Para los músicos y artistas, los medios de comunicación social se han convertido en una forma simple, pero muy eficaz de construir una base de seguidores, mantenerse en contacto con los fans, y llegar a nuevos públicos y mercados.

Sin embargo, el social media marketing no es tan fácil como la publicación de actualizaciones de todas las plataformas y sitios. Dependiendo de su público objetivo, objetivos de marketing, y el contenido, hay factores importantes que pueden afectar el éxito de tu estrategia. Para ayudar a todos a mejorar sus habilidades de gestión de redes sociales, Start A Blog 123 ha creado esta gran guía de redes sociales.

En este recurso encontrará los mejores y peores momentos para publicar en cada red social, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Más allá de eso, se analiza el número ideal de actualizaciones por día por plataforma, la forma de aprovechar los hashtags, el mejor momento para publicar y conseguir que se comparta o conseguir clics, y una guía de tamaño de la imagen para cada sitio.

Como un pequeño avance, por ejemplo, es que mientras los mejores días para actualizar Facebook son los Jueves y Viernes entre las 13h. y las 16h., el mejor momento para hacerlo en Twitter depende de si eres una marca B2B (business to business) o B2C (business to costumer). Si eres un músico e intentas alcanzar nuevos fans deberías postear los Miércoles, Sábados o Domingos entre las 12h y las 18h. Por otro lado, si eres una empresa de marketing que intenta firmas nuevos artistas, de Lunes a Viernes en horas laborales será el momento ideal para alcanzarlos.

Como puedes ver, este tipo de información puede ser increíblemente útil. Sin embargo, también es importante mencionar que estas estadísticas y cifras son sólo pautas generales. Los resultados reales dependen de tus demográficas específicas y objetivos, así que experimenta para encontrar tu propio punto en el que trabajar.

Cuándo postear en Facebook

  • Número de actualizaciones por día: 3
  • Mejores días: Miércoles – Viernes
  • Mejor hora: 13h – 16h
  • Peores días/horas: Cualquier día después de las 20h.
  • Hashtags
    • 1-2 hashtags ~ 600 interacciones por post.
    • 3-5 hashtags ~ 400 interacciones por post.
    • 6-10 hashtags ~ 300 interacciones por post.

Cuándo tuitear 

  • Número de actualizaciones por día: 5
  • Mejores días: Lunes – Viernes (B2B) y Miércoles, Sábados y Domingos (B2C)
    • 17% de mayor éxito para marcas B2C los fines de semana.
    • 14% de mayor éxito para marcas B2B de Lunes a Viernes.
  • Mejor hora: 12h – 18h.
  • Peores días/horas: Cualquier día después de las 20h.
  • Hashtags
    • Los tuits con hashtags tienen el doble de alcance (clicks, retuits, favoritos y respuestas) que los tuits sin ningún hashtag.
    • 1-2 hashtags es el número óptimo, incrementando el alcance sobre un 21%.
    • Hasta un crecimiento del 55% de retuits cuando usas al menos 1 hashtag.

Cuando compartir en Google plus

  • Número de actualizaciones por día: 3
  • Mejores días: Lunes – Jueves
  • Mejor hora: 9h – 11h
  • Peores días/horas: Muy pronto por la mañana o por la noche.
  • Hashtags: Pueden ser añadidos en tus posts y comentarios para incrementar el alcance de tu actualización.

Cuando actualizar Pinterest

  • Número de actualizaciones por día: 5
  • Mejores días: Sábados. Lunes – Viernes.
  • Mejores horas: Sábados por la mañana. Lunes a Viernes de 20h. a 23h.
  • Peores días/horas: Horas laborales.

Cuando compartir en LinkedIn

  • Número de actualizaciones por día: 1-2
  • Mejores días: Martes – Jueves
  • Mejor hora: 10h – 18h.
  • Peores días/horas: Lunes y Viernes.

Echa un vistazo a la infografía de abajo y acuérdate de añadir a esta página favoritos/marcadores para tenerla como guía de referencia.

Recuerda que puedes ver más infografías sobre música en industria musical en nuestra sección de recursos 😀

SAB123 - Best Times To Post on Social Media (1)

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

Raul Clemente

Músico, técnico de sonido, realizador de audiovisuales y postgraduado en Gestión Empresarial de la Música.

Dejar un comentario