Social Media

Industria musical y social media. Casos de éxito: Maroon 5, Instagram y su álbum V

social media e industria musical maroon 5 V
Escrito por José Luis López

El objetivo de esta campaña de Social Media era utilizar un concurso para activar a la comunidad creativa en Instagram y generar conciencia del álbum V de Maroon 5 que sería lanzado el 9 de febrero, además se crearía contenido atractivo para impulsar la participación de la propia cuenta de Maroon 5 en Instagram al tiempo que ofrece un premio único a uno de sus fans.

social media e industria musical maroon 5 V

Esta campaña se llevó a cabo durante las 5 semanas previas al lanzamiento de V de Maroon 5, y éstos se asociaron con 5 fotógrafos influyentes en Instagram para crear una compilación de imágenes para la cuenta de Instagram de Maroon5. Cada foto lanzaba una campaña semanal de presentación con el hashtag #mVroon5 unida a una canción específica del álbum. Los fans se encargaron de presentar fotos que coincidían con la temática de los 5 temas presentados como los títulos de canciones (Maps, Animals, Leaving California, It Was Always You, My Heart Is Open) y cada semana las mejores fotos fueron compartidas en la cuenta oficial de Instagram de Maroon 5. Al final de las 5 semanas, el mejor fotógrafo ganó la oportunidad de ser el fotógrafo de la cuenta de Instagram personal de Maroon 5 durante un día.

Los resultados de esta campaña fueron:

– Posts de la campaña de Maroon5: 17

– Anuncio de la publicación: 1

– Mensajes influyentes: 5

– Mensajes de recordatorio: 5

– Mensajes ganadores semanales: 5

– Publicación del ganador del Premio: 1

– Total de fotos enviadas con el hashtag #mVroon5 por los fans: 5198

– Total de impresiones del hashtag #mVroon5: 10.400.000

– Total de likes generados por el concurso de fotografía: 622.851

– Total de comentarios en el concurso Foto: 11.465

– Nuevos seguidores de la cuenta de Instagram de @maroon5: 88.004 (+ 23%)

Uno de los aspectos que hacen especial esta campaña de Social Media en la industria musical es que el concurso #mVroon5 ha sido la primera colaboración entre una banda de alcance global y una selección de fotógrafos de la masivamente creciente e influyente comunidad de Instagram uniendo a la base de fans de Maroon 5 en torno a temas directamente vinculados con la letra y la música del álbum V al mismo tiempo que muestra cómo la música ofrece inspiración creativa para la fotografía. En 5 semanas hubieron 5.198 fotografías enviadas, que supuso un impulso positivo para alimentar la conversación sobre el lanzamiento del álbum V. El concurso ayudó a Maroon 5 a alcanzar el objetivo de alcanzar el puesto número uno en las listas de Estados Unidos con su debut vendiendo 164.000 copias en la primera semana.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 Votos, Promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario