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Industria musical y marketing | Mejores campañas 2015-2016 (2 de 2)

Industria musical y marketing | Mejores campañas 2015-2016 (1 de 2)

Continuamos con las mejores campañas de marketing en la industria musical del año 2015-2016 ya sean de grandes artistas o de independientes. Además veremos cómo fueron creados, sus resultados y aprendizajes claves.

Si te perdiste la primera entrega, no te preocupes aquí la tienes:

¡Continuamos!

Industria Musical y Marketing.

Las mejores campañas de 2015-2016

En esta primera entrega te mostraremos las primeras 4 campañas

  1. ANIMAL COLLECTIVE
  2. GWEN STEFANI
  3. LUDOVICO EINAUDI
  4. MANS ZELMERLOW
  5. MOONES
  6. TOVE LO
  7. TROYE SIVAN
  8. YACHT

Mejores campañas de marketing en la industria musical 2015-2016#5

Moones – Zoomes By Moones

Resultado de imagen de Moones

El plan

Justo antes del Nuevo año, Moones encontró un incentivo para hacer un stream en vivo y promover su nuevo álbum, Modern Music Moguls. El stream fue alojado en YouTube e incluyo tomas de una pared de ladrillos, con la banda desafiando a los fans a descifrar en donde exactamente se encontraba la pared y luego twitear el código escondido debajo de un chicle pegado en la pared para ganar 4,000 libras (inicialmente el presupuesto para un vídeo promocional).


Cuando ciertas visitas eran alcanzadas (5mil, 10mil, 40mil) la cámara revelaba  más sobre la pared y el área alrededor.

Resultados
  • Una cobertura extensiva en varios periódicos que se extendía a más prensa de lo que la banda usualmente recibe, lo cual también contribuyo a conseguir nuevos oyentes del nuevo álbum.
  • Gracias a la cobertura el ganador consiguió el código en un día – mucho más rápido que lo que banda anticipó.
Moones consiguió conseguir el esparcimiento máximo de ésta loca campaña. Simplemente brillante, atrayendo a fanes y revistas a abrir sus ojos hacia la banda más allá de su base de fanes inicial.

Web: moones.co.uk

Tove Lo – TimeBomb

Resultado de imagen de TOVE LO - TIMEBOMB

El plan

Aprovechando al máximo el significado a través del sencillo “Timebomb”, un sitio web dedicado fue creado en donde los fans de todo el mundo podían ingresar para ver el nuevo video musical junto a otro fan de cualquier parte del mundo. Un canal de video mostraba a los fans que clickaban para reproducir al mismo tiempo. Cuando el vídeo musical terminaba, una foto permanecía, mostrando el tiempo que los fans tuvieron juntos.

Ocasionalmente, Tove Lo entraba a ver el video junto a fans. El video mismo era reproducido a través de un reproductor de YouTube, lo cual significaba que cualquier ingreso generado por la reproducción iba de vuelta al artista.

Data

Site-lång

Detalles de Campaña
  • Sello: Creative Labs/Universal Music Sweden
  • Presupuesto de campaña: 5000-10,000 libras
  • Orientación demográfica – Genero: Mujeres: 50% / Hombres: 50%
  • Orientación demográfica de la audiencia – Edad: 15-20
  • Orientación demográfica de la audiencia – Lugar: En todo el mundo, con Suecia y Estados Unidos en el Top 2
Resultados
  • En las primeras 48 horas, 2900 fotos Timebomb fueron compartidas en todo internet.
  • El periodo promedio de estancia en el sitio era más de 6 minutos, mucho más largo que el mismo vídeo musical.
  • Participantes de todo el mundo, con más de 160 países participantes.
Una gran manera de alentar a los fans a seguir viendo el video y prolongar la ‘vida’ de un nuevo lanzamiento dando una experiencia única del vídeo. No sólo es bueno difundir la palabra sobre el nuevo vídeo sino que también ayudó a aumentar  las reproducciones al aplicar el significado de la canción de una nueva manera y conectando a los fans unos con otros.

Web: www.tove-lo.com

Troye Sivan – When In Sweden

Resultado de imagen de Troye Sivan – When In Sweden

El plan

Universal Music Denmark usó a los mejores influenciadores de Dinamarca para ganar atención de la prensa  alrededor del show en Estocolmo, en donde las entradas se agotaron. Ninguno de los diarios o periódicos daneses querían hacerle una entrevista a Sivan (Excepto por Ritzau, una agencia de noticias Danesa), lo cual dirigió la decisión del sello a traer a los YouTubers Rasmus y Julia Sofia, a entrevistar a Troye (él también es un YouTuber).

Los YouTubers tuvieron la libertad de formular la entrevista ellos mismos. También publicaron noticias sobre su viaje en sus redes sociales. Cosa que generó movimiento orgánico.

Resultados
  • El video de Julia Sofia tuvo 52,730 visitas en seis días mientras que Rasmus tuvo 46,419 visitas en 4, lo cual acordando con Universal Denmark es “más que algunos de las visitas de videos musicales de algunos artistas claves del sello”.
  • El enlace de seguimiento para el álbum en los vídeos contribuyó a 77.5% del tráfico total, con picos en los lanzamientos de los vídeos.
Troye Sivan era el artista perfecto con una audiencia justamente para este tipo de promoción; resultó tener largo alcance además de ayudar a construir lo relacionable que puede ser Sivan. Fue una campaña que aprovechó la mayoría de la influencia de los Youtubers para conectar con la demográfica correcta. ¿Por qué no hay más artistas conectándose con fans a través del contenido relacionable a través de los canales que usan todos los días?

Web: www.troyesivan.com

Yacht – L.A. Plays Itself

Resultado de imagen de Yacht – L.A. Plays Itself

El plan

Para el lanzamiento del single, ‘L.A. Plays Itself’, la banda relacionó directamente el lanzamiento con la ciudad de Los Ángeles. Famosa por sus atascos de tráfico, Los Ángeles jugó una parte importante de la campaña. Cada vez que el tráfico estaba poco fluido la pista se desbloquearía.

El tráfico fue monitorizado a través de la aplicación Uber; cada vez que los precios de Uber aumentaban 1.1 veces más que la tarifa normal, el vídeo se desbloqueaba. Cuando el tráfico estaba muy mal y el precio se doblaba, un Remix de la pista por Darq E Freaker sonaba. Los fans podían seguir las actualizaciones a través de la cuenta de twitter de Yacht para actualizaciones automáticas.

Detalles de Campaña
  • Sello: Downtown Records/ BBDO NYC
  • Presupuesto de campaña: 2000-5000 libras
  • Orientación demográfica – Genero: Mujeres: 45% / Hombres: 55%
  • Orientación demográfica de la audiencia – Edad: 18-30
  • Orientación demográfica de la audiencia – Lugar: Estados Unidos, con largas bases en Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, Portland y Austin.
Resultados
  • La campaña trajo una cobertura de medios más allá de los blogs de música gracias a ser más relacionable. Ganó cobertura significante en Pitchfork, Buzzfeed, The VErge, Engadget, LA Times, Gizmodo y Stereogum, lo cual resulto en más de 15 millones de impresiones de medios sin pagar.
  • En dos días, el vídeo había excedido 100.000 visitas y el sitio fue compartido más de 5mil veces a través de los medios sociales.
  • Las pre-ventas del álbum incrementaron un 23% al final de la semana de campaña.
  • Uber contacto a la banda después del lanzamiento acerca de una colaboración.

marketing industria musical en http://promocionmusical.es/:

Una gran campaña que tocó lo que todo el mundo vive en Los Angeles – Un mal trafico – lo cual, de esta manera, aseguró un buen impacto para el video y al mismo tiempo conseguían nuevos fanes. La banda realmente logro creat un momento que fue atractivo más allá de su base de fanes. Además, esta fue sólo una parte de una campaña más amplia que utilizaba herramientas como Google Maps, BuzzFeed y anotaciones en Genius. ¿Te interesa saber más sobre campañas y marketing musical?. Estás en el lugar indicado 🙂 Sigue leyendo:
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