Informes Marketing

Industria Musical Global | El Valor de las Discográficas

Industria Musical Global

Proseguimos con el análisis de la industria musical global, su evolución, claves de crecimiento e innovación.

Artículos relacionados:

El Valor de las Discográficas. Desarrollando Artistas, Priorizando Alianzas

#discograficas #industriamusicalLas discográficas son las principales inversoras en el mundo de la música, con inversiones anuales de 4.500 millones de dólares (el 27% de sus ganancias totales) en artistas y repertorios –descubriendo nuevos artistas, apoyándolos y promocionando su trabajo y su música-. Estas inversiones se han mantenido a lo largo de los años, a pesar de que el mercado está en declive desde hace un tiempo.

La relación entre los artistas y las discográficas va mucho más allá de lo económico, juntos exploran nuevos sonidos y desarrollan su música y sus carreras, además de presentar a los artistas con compositores y productores de clase mundial, lo cual de verdad puede hacer la diferencia en cuanto al éxito de un artista.

La experiencia y los recursos que puede proporcionarle una discográfica a un artista nuevo pueden hacer la diferencia, ya que el resultado que se entrega es óptimo y está diseñado para enganchar a los fanáticos alrededor del mundo. Las discográficas se encargan de administrar a miles de personas alrededor del mundo para lograr campañas exitosas, sin embargo, también es necesario que trabajen con las compañías locales de cada área para lograr el éxito en todos los ámbitos.

Cabe destacar que la evolución de la industria musical se está viendo reflejada en la evolución de los contratos musicales ‘standard’ –aunque hoy en día ya no existe algo ‘estandarizado’, ya que tiene que haber flexibilidad en estos asuntos- (hoy en día existe un sistema llamado “a la carta”, en el cual es el artista el que decide cuanto va a dar y cuánto va a recibir de las compañías discográficas), arrojando como resultado un poco más de independencia y control para los artistas, cosa que no tenían hace muchos años.

Conectando a los artistas con sus fans y aumentando las ganancias
Las inversiones hechas por las discográficas han sido la principal razón de la expansión del mercado en el mundo digital, las discográficas crearon los sistemas y las plataformas de más de 380 servicios digitales alrededor del globo gracias a sus más de 40 millones de canciones. Gracias a esto, hoy en día los artistas tienen infinidad de maneras de conectarse con sus fanás de manera directa a través de los servicios digitales. Mientras el mercado digital siga creciendo, también lo harán las ganancias y las remuneraciones que reciben los artistas.

Inversión de de los sellos discográficas en artistas en relación con otras industrias (I+D equivalente)

#inversion #discograficas #industria musical

Proporcionando información valiosa a los artistas de una manera nunca antes vista
La era digital le ha dado a la industria musical una cantidad de información sin precedentes y de fácil acceso, entre ellas el cómo, cuándo y dónde están accediendo los fans a las plataformas legales de música. Las compañías discográficas han invertido bastante dinero en sistemas de estadísticas para seguir paso a paso sus ventas y la cantidad de usuarios de los servicios online, así como han invertido en maneras de utilizar dicha información a su favor, lo que lleva a que los artistas puedan recibir información detallada de su progreso en el mercado.

También se ha invertido en ‘portales para los artistas’, los cuales no son nada más que plataformas para llevar toda la información estadística recaudada a sus equipos de managers de manera accesible y fácil. Dichas plataformas de alta tecnología muestran cómo, cuándo y dónde son más escuchados las canciones de los artistas y cuánta ganancia están generando.

Fuente: «Global Music Report 2017. Annual state of the industry». IFPI

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)