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Industria Musical Global | Case Study: Nathaniel Rateliff & The Night Sweats

Industria Musical Global | Case Study: Nathaniel Rateliff & The Night Sweats

Proseguimos con el análisis de la industria musical global, su evolución, claves de crecimiento e innovación.

A continuación te presentamos el análisis del caso de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats.

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats. Caso de Éxito en la Industria Musical Global

Nathaniel Rateliff es un cantautor americano nativo de Denver el cual, desde el 2013, ha estado trabajando en la banda de R&B, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats. Está firmado por la icónica Stax a través de Fantasy Records (ambos son propiedad de Concord Music Group) en los Estados Unidos y distribuida internacionalmente por Caroline, parte de Universal Music.

Con una carrera en solitario de solo dos años, Nathaniel formó una pequeña pero muy sólida y dedicada base de fans, pero con la formación de Nathaniel Ratelif & The Night Sweats, empezaron a abordar un nuevo enfoque promocional.
Margi Cheske, presidente de Fantasy Records, explica que el enfoque de su estrategia promocional fue llegar al mercado internacional desde el principio. “desde el principio fue una campaña global, estábamos planeando el lanzamiento internacional 8 meses antes de que el álbum estuviera listo
Hoy en día, el mercado es global, y es ahí cuando te tienes que poner a pensar que no puedes tener un simple enfoque local. Obviamente puedes empezar localmente, pero si no alcanzas internacionalizarte al principio, te va a costar mucho hacerlo luego.”
La campaña se centró más que todo en las actuaciones en vivo de la banda, con la realización de presentaciones en vivo en varias ciudades antes del lanzamiento del álbum. Se programó una presentación en el show americano The Tonight’s Show With Jimmy Fallon para generar expectativa y promocionar el nuevo sencillo, S.O.B.

Cheske también hace énfasis en que se tuvo que trabajar de manera conjunta con Caroline, los cuales son parte de una gran compañía discográfica dedicada en gran parte a trabajar con artistas independientes, “tenemos un contrato con Universal que nos permite lanzar sencillos a través de Caroline. Ellos eran grandes fans de Nathaniel, por lo cual estaban bastante emocionados por el disco y propusieron una estrategia de marketing muy innovadora, la cual nos gustó bastante. Trabajamos con ellos día a día e hicieron un excelente trabajo con este disco, de verdad fue una relación muy buena.

Para finales de Febrero del 2017, el álbum había vendido más de 470,000 copias en los Estados Unidos y más de 240,000 alrededor del mundo.
La estrategia global, una relación empresarial inteligente y la gran cantidad de datos estadísticos disponibles jugaron un gran papel en el éxito del lanzamiento de un nuevo artista independiente como Nathaniel, pero, Cheske opina que “Realmente, todo empieza con un buen disco. Es un disco por el cual todos se sintieron apasionados y decidieron esforzarse bastante para darle la audiencia y el mérito que se merece”.

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