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Industria musical y la amenaza de la reventa de tickets

Industria musical y la amenaza de la reventa de tickets

La Fan Fair Alliance lanzada el pasado julio de 2016 tiene como objetivo unir a los negocios de música, artistas, fans y emprendedores en contra de la reventa de tickets y las ganancias en el mercado de ventas de tickets secundarios. En conjunto con una serie de recomendaciones legislativas, su objetivo es, además, incrementar la base de conocimiento de los músicos profesionales – y ayudar a aquellos quienes quieren limitar o erradicar la reventa de sus tickets.

A continuación hacemos referencia a algunas consideraciones por las que abogan desde Fan Fair Alliance:

Resultado de imagen de ticket png Reventas de tickets, el mercado secundario y FanFair

En la era analógica, los artistas hacían tours para promover y vender grabaciones. Ahora, es al contrario. Más y más artistas usan la música grabada (streams, descargas y vídeos online) para promover las ventas de tickets a los shows en vivo, en los que luego buscarán vender CDs, vinilos y merchandising. En pocas palabras, el sector de la música en vivo se está convirtiendo en el corazón de la mayoría de los artistas, posiblemente el único reducto en el que el artista puede gozar de unos beneficios relevantes sobre los que erigir su modelo de negocio.

Este cambio, junto con la emergencia de canales directos entre artistas y su audiencia y el potencial para campañas estratégicas impulsadas por los datos, es la razón principal de por qué la reventa de tickets a gran escala es tan destructiva.

Pero hay otras consideraciones…

Resultado de imagen de ticket png Esto es una estafa hacia a los fans.

A cualquier nivel, esto es perjudicial. Un denominador común de todos los artistas es la necesidad de construir y mantener una relación de largo plazo basada en la confianza con su audiencia.

En la nueva economía de la música, la lista de correos de un artista y sus medios sociales son sus posesiones más valiosas. Estos son los canales que de forma más intensiva te conectan directamente con tus fans y promotores más, las personas más interesadas en asistir a tus shows, en comprar tus álbumes y alentar a sus amigos a ir.

El precio de tus tickets debe ser establecido con los “súper fans” en mente. Ellos van a querer ser los primeros en estar en la fila. Si, por otro lado, se les dirige a unos precios inflados en los sitios secundarios, esa relación se arriesga a romperse.

Resultado de imagen de ticket png Esto daña la economía de la música.

La mayoría de los fans tienen un presupuesto limitado para la música. Si un ticket de 20 € se vende por 60 en sitios secundarios, esos son 40 euros vzn directamente al bolsillo de un revendedor – y eso es dinero que no será invertido en otros conciertos, grabaciones o merchandising.

De esta manera, los revendedores de tickets impactan negativamente en todo el sector musical. Más que eso, al saltarse el mercado primario, los tickets vendidos en sitios secundarios destruyen la conexión vital entre los artistas y su audiencia dejándote sin información crucial acerca de quienes puedan estar comprando tus tickets, o cómo alcanzarlos en la próxima campaña.

La escala actual de las reventas a través de los cuatro sitios principales de reventas secundarias; GET ME IN!, Seatwave, Stubub y Viagogo – es difícil de estimar. Sin embargo, en el mercado de tickets secundarios, en el caso del Reino Unido se valora alrededor de 1 millón de libras al año, la mayoría relacionados con la música. En los eventos más demandados, los revendedores utilizan tecnología especializada (conocidos como “bots”, pero cubriendo un rango de métodos de compra en masa) para bloquear a los fans genuinos y conseguir stock de las agencias de ventas de tickets primarias – antes de poner los tickets en sitios secundarios a precios inflados.

Para más información visita: www.fanfairalliance.org

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