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Industria de la Música y Salud Mental

Industria de la Música y Salud Mental

Durante mucho tiempo, los problemas de salud mental fueron rechazados o ignorados por un negocio de la música que se desplomó en el hecho de que nunca hubo un interruptor de apagado: asistiendo a largas jornadas y exceso como parte del trabajo sin pensar en las consecuencias.

Si sientes que necesitas apoyo para tu salud mental, puedes contactar con BetterHelp hoy.


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Afortunadamente, esas actitudes arcaicas y peligrosas están empezando a cambiar.

Te traemos hasta a ti lo que sucedió en la pasada conferencia Indie-Con de AIM en Londres donde el Help Musicians del Reino Unido presentarom: ¿Puede la música enfermarte? .

El panel proporcionó una plataforma importante para debatir estos temas en público.

En el informe de Help Musicians del Reino Unido, del mismo nombre el año pasado, donde 2.200 personas en la industria completaron una encuesta sobre los problemas de salud mental. Este panel reunió a una variedad de personas, incluyendo artistas y organizadores de festivales, para hablar con franqueza e inteligencia sobre sus propias experiencias con problemas de salud mental.

El hecho de que el 70% de los músicos encuestados dijeron que habían experimentado ataques de pánico y ansiedad, y el 65% dijeron haber sufrido de depresión (tres veces del promedio general) significa que ya no es algo que la industria pueda barrer bajo la alfombra.

Una y otra vez, los miembros del panel reiteraron que la sociedad en general necesita dejar de tratar los temas de salud mental como un tema tabú y que aquellos que experimentan problemas necesitan estar seguros de que no están solos mientras que la ayuda está disponible.

«La salud mental sigue siendo un tema tabú. Si te rompes una pierna, puedes ir al hospital y arreglarlo, pero si estás roto por dentro (eso es otra cosa) «, dijo el músico y DJ de la BBC 6 Music, Tom Robinson, quien habló de su propia crisis nerviosa a los 16 años, y cómo pasó seis años en una comunidad terapéutica.

Robinson añadió que la fama que ansiaba desde muy joven era una espada de doble filo. «Fue un caso de un hombre que consiguió lo que quería y perdió lo que tenía», dijo, hablando de la presión de la gente que quiere un pedazo de ti cuando eres famoso, pero que no se preocupan por la persona detrás de la fama.

Robinson dijo que todo esto lo llevó a un segundo ataque de nervios a los 30 y un intento de suicidio. «No creo que mi experiencia sea tan rara», dijo.

Sofia Genders, cofundadora del festival End of the Road, dijo que la presión sobre la gente dentro de la industria es un problema enorme, donde se espera que las personas trabajen las 24 horas del día, entregando su tiempo de ocio como resultado.

«Al final, eso no es sostenible», dijo, agregando que ella está fuera del trabajo y se está recuperando del síndrome de fatiga crónica, pero no estaba al tanto de las señales de advertencia hasta que fue demasiado tarde.

«Yo no estaba escuchando esos momentos en los que podría haber cambiado mi camino», dijo, sugiriendo que la industria como un todo, necesita ser mejor educada sobre identificar y reaccionar a estas señales de advertencia lo antes posible.

Lauren Aquilina firmó con Island Records, pero dejó su trato después de que sus problemas de salud mental se volvieran incontrolables para ella. Su médico dijo que, la inestabilidad de su profesión y las enormes presiones sobre ella como artista e intérprete fueron las causas.

«Mi salud mental tenía que venir primero», dijo, explicando cómo es mucho más feliz ahora, trabajando detrás de cámaras como escritora y siendo un activista para ayudar a otros que podrían estar en una situación similar a ella cuando todo se hizo demasiado. «Estoy tratando de ser el modelo femenino que me hubiese gustado tener a los 16 años», dijo.

Amy Studt tuvo una experiencia similar, y sus historias eran un recordatorio contundente de que la industria históricamente no ofrecía a sus artistas ninguna red de seguridad. Firmó un contrato de Management cuando era muy joven y luego consiguió un acuerdo con Polydor a los 14 años, desarrollándose como una estrella de pop adolescente.

Studt dijo que sus problemas de salud mental datan de cuando tenía 12 años pero que no fue diagnosticada como bipolar hasta los 25 años. Eso fue después de que tuvo un colapso nervioso a los 22 años.

«Hubo intentos de suicidio y tuve que ser internada en una institución», dijo. «Afortunadamente, la institución tenía un piano«. Así que tocó y escribió, con la música ayudando a traerle la estabilidad que necesitaba.

Robinson habló de la ironía inherente aquí. «Escuchar música es terapéutico, pero la música como carrera puede ser destructiva«, dijo. «Pero no tiene por qué serlo». Agregó que las personas en paneles como este pueden ayudar a cambiar la conversación dentro de la industria y recordar a las personas con problemas de salud mental pueden superarlo.

«Estamos aquí y estamos funcionando«, dijo de los miembros del panel que tenían problemas de salud mental. «Hay un montón de cosas positivas que pueden salir de esto.» Aquilina señaló que cuando ella publicó en línea acerca de cómo se alejó de su contrato de con el sello, otros en situaciones similares se presentaron para ofrecer su apoyo y contar sus historias. «Si ese hubiese sido el caso seis meses antes, podría no haber renunciado», dijo.

En cuanto a lo que la industria necesita hacer aquí, Genders dijo: «Cambiar los estándares y cambiar lo que se espera de ti«. Agregó que la industria como un todo necesita terminar con esta expectativa de tienes que trabajar todo el tiempo. La industria también necesita estar en mejor sintonía con los problemas a los que puede intervenir más temprano y ofrecer ayuda donde pueda.

«¿Cuáles son los primeros signos de advertencia y cuáles son las cosas a tener en cuenta?«, preguntó. «Yo sólo pasé a través de ellos.»

Con las conferencias de la industria de la música a menudo es todo acerca de hacer ofertas, encajar el éxito tras éxito y llegar a enfrentarse con un panorama tecnológico cambiante, hay un montón de deificación sobre la carga sin descanso en el futuro.

En su lugar, se trataba de un panel muy importante que – en términos audaces y valientes – puso al descubierto el costo demasiado humano de todo eso.

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