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Industria Cultural en India | Análisis de Mercado

Industria Cultural en India | Análisis de Mercado

A continuación se explora y analiza el crecimiento previsto para la industria cultural en India para el periodo que va desde el 2015 al 2019, utilizando información y datos de PwC Global Entertainment e informes de Media Outlook del mismo periodo, a menos que se indique lo contrario. Otras fuentes incluyen la datos del Departamentos de Comercio, guías de marketing, información extraída de meetings sectoriales, proyectos conducidos directamente por las industrias y sus líderes, fuentes financieras y otras publicaciones con respecto a las industrias.

Industria Cultural en India


India ocupa el puesto 4 en el Top Mundial. La industria hindú, conocida como Bollywood (que técnicamente se refiere a la industria cinematográfica del norte de India pero se usa universalmente para describir la industria de entretenimiento de la India), crecerá a $ 41.400 millones (10.5% CAGR) en 2019. El país superará los gastos de Medios y Entretenimiento a lo largo de Asia del Pacífico en hasta 2018, debido a la publicidad en Internet, videojuegos y crecimiento del acceso a Internet (pero sorprendentemente no tanto por el gasto de contenido). El PIB nominal en la India crecerá un 14% durante el mismo período, gracias a una economía y una clase media en crecimiento, con una urbanización rápida (35% de la población vivirá en áreas urbanas para 2017), lo que genera demanda de servicios. Bollywood (la industria cinematográfica en hindi basada en Mumbai, India) y Kollywood (la industria del cine en lengua tamil basada en Chennai, Tamil Nadu) eclipsan al resto del mundo produciendo la mayoría de las películas a nivel mundial, aunque los Estados Unidos exportan más películas.

Ranking de los Sectores Hindúes para el 2016:

  1. Programas de Entretenimiento
  2. Video juegos
  3. Editoriales
  4. Música

India ocupa el cuarto lugar en la lista de los principales mercados de exportación de Medios y Entretenimiento y se espera que muestre un sólido crecimiento en todos los subsectores, con una excepción, los videojuegos en línea, que crecerán pero no a la misma velocidad que las otras subcategorías aquí discutidas. Aunque Bollywood es un jugador importante del poder de la industria del entretenimiento y un generador de mucha música popular en la India, no es tan fácil para los extranjeros entrar en el mercado indio. Hay una enorme demanda de pero muchos lo acceden de forma gratuita. Hay muchos idiomas y dialectos regionales en la India, y los indios buscan predominantemente el contenido local, pero hay demanda robusta para cualquier cosa asociada con los sectores de Medios y Entretenimiento.

El sector de streaming se está desarrollando rápidamente y presenta excelentes oportunidades para empresas que pueden contratar a un agente local que hable el idioma y se encargue de la A-Z de hacer negocios en la India. Hay oportunidades en el mercado, pero se necesitará una gran experiencia para proteger su inversión y monetizar la creciente población de consumidores de clase media. Los analistas de inversión mundiales afirman que el mercado indio experimentará un excelente crecimiento, lo que indica la confianza de los inversores en el mercado, sin embargo, para que los sectores creativos se beneficien, debe haber una protección robusta de los derechos de autor. La apertura del sector a nuevas inversiones extranjeras directas aportaría nuevos capitales, tecnología y contenido, mejorando el mercado para el consumidor y la industria.

Descripción del Mercado Hindú 

La industria hindú de Medios y Entretenimiento de $25 mil millones está dominada por el cine, la televisión y el acceso a Internet y se espera que crezca a una tasa del 10,5% entre 2014 y 2019. India tiene el tercer mercado más grande de Internet después de Estados Unidos y China, con 302 millones de usuarios de Internet, pero es la reina suprema con 900 millones de usuarios móviles. La penetración de la televisión está en el 65% hoy y crecerá otro 7% antes de 2017 y, junto con AGV (animación, juego, y VFX – efectos visuales) conducirá crecimiento de la industria. La India ha digitalizado la televisión por cable, y las suscripciones directas a domicilio (DTH) están subiendo.

Ir al cine es el pasatiempo nacional al lado de ver cricket, y los multiplexs se están construyendo a un ritmo rápido. La radio y la música siguen siendo una importante fuente de ingresos, y es probable que el crecimiento futuro resulte de la digitalización de los métodos de distribución como medio de llegar a un mayor número de consumidores de manera más eficiente. El primer ministro de la India se dedica a una “India creativa; India innovadora”, un eslogan utilizado en la próxima política nacional de derechos de propiedad intelectual; y la creación de una “India digital” para 2019.

Sin embargo, algunos expertos advierten que la innovación en la India no sólo vendrá simplemente como resultado de mayores inversiones de capital sino con el cambio institucional que aborda la corrupción, los niveles educativos, la protección de la propiedad intelectual y el alto impuesto.

En el Global Innovation Index Report 2014, la India obtiene puntajes bajos en cuanto a eficacia gubernamental, calidad regulatoria y acceso a las TIC. Para traducir la infraestructura y capital humano en innovación la economía necesita desarrollo e intervención gubernamental.

Hay un crecimiento increíble en los sectores digitales, pero aún queda por ver cuán fuertes serán las oportunidades para los exportadores a largo plazo debido a inconsistencias en el funcionamiento del mercado indio y la incapacidad del gobierno para detener la piratería. Sin embargo, hay mucho entusiasmo en la comunidad de negocios de la India para el comercio con empresas de, por ejemplo EE.UU., y el contenido estadounidense es siempre popular entre los milenialls y la clase media con poder adquisitivo. El Gobierno de la India señala que el aumento de la IED (Inversión Extranjera Directa), la mayor penetración de la banda ancha y el aumento del uso de dispositivos 3G y portátiles impulsarán el crecimiento de los sectores de Medios y Entretenimiento.

Industria Cultural en India | Análisis de Mercado

Desafíos para los Exportadores 

Existe un compromiso de los niveles más altos de gobierno con la economía digital. Mientras que los exportadores pueden hacer negocios en un ambiente lleno de piratería, una débil infraestructura profesional y de distribución y, a veces, ransacciones financieras cuestionables, cualquier persona que trabaje allí aprenderá a apreciar que la India seguirá siendo una tierra de contrastes. El país está creciendo y desea corregir la piratería, pero la aplicación es inconsistente y las leyes no están a la altura de los estándares mundiales. Las compañías miembro de la International Intellectual Property Alliance (IIPA) informan sobre la piratería en línea y móvil, el intercambio de archivos ilegales de música, la grabación de videocámaras en los cines y la piratería desenfrenada de la señal de contenido de televisión de pago. Las barreras de acceso al mercado también abundan. Sin embargo, es un mercado enorme. En este mercado, será importante que los exportadores estadounidenses se valgan de las herramientas de los DPI y de los representantes locales que hablan el idioma y están bien conectados en el subsector industrial pertinente.

Sectores Culturales en India


Programas de Entretenimiento

Los programas de entretenimiento crecerán en un 8,1% a 2.900 millones de dólares en 2019. Hay oportunidades para proyectos y contenido de idioma local en toda la India. Los ingresos de la taquilla y la asistencia a las películas están aumentando y continúan construyéndose, mientras que se necesitan habilidades de 3-D y animación, ofreciendo muy buenas oportunidades para firmas estadounidenses con experiencia en formato nuevo en el sector cinematográfico. El video doméstico, como el streaming (OTT), las suscripciones de TV y videos electrónicos están aumentando drásticamente, ofreciendo a los licenciatarios estadounidenses una tremenda oportunidad si pueden navegar por el régimen de licencias y la piratería desenfrenada.

El mercado de televisión de la India se ampliará a 165,3 millones de hogares a una tasa de 1,9% para 2019, ampliándose de los actuales 150,1 millones de suscripciones en 2014. El país cuenta con un sector de radiodifusión y distribución robusto y grande, con aproximadamente 796 canales de televisión por satélite; 6.000 operadores de sistemas múltiples; 60.000 operadores locales de cable; 7 operadores de DTH y 4 proveedores de servicios de IPTV. La penetración de la televisión en la India es de alrededor del 65% y se espera que alcance el 72% en 2017,43 y con la digitalización de la televisión por cable en la India, que acaba de finalizar en cuatro etapas, las suscripciones directo al hogar están aumentando rápidamente, impulsado por la innovación de contenidos y la oferta de productos, ofreciendo muy buenas perspectivas para los licenciantes.

El mayor crecimiento en la industria del entretenimiento filmado vendrá de los servicios de streaming de películas OTT. Los proveedores locales de OTT incluyen BIFFlix, Spuul, BOXTV y ErosNow. La India está emergiendo como el centro de telepuerto de Asia, y 86 permisos de teletransporte han sido emitidos por el Ministerio de Información y Radiodifusión.

El Gobierno de la India ha apoyado el crecimiento de este sector con diversas iniciativas, como la digitalización del sector de la distribución por cable para atraer mayores fondos institucionales y aumentar el límite de la IED del 74% al 100% en plataformas de satélite por cable y DTH. Hoy en día, se permite el 100% de IED en películas y publicidad, así como en emisiones de televisión.

Música

Música en vivo (14%), descargas digitales (2,0%) y streaming (4,2%) tienen fuertes trayectorias de crecimiento, pero las ventas de música física están disminuyendo fuertemente. Los ingresos musicales totales alcanzarán $354 millones (0.86%) para 2019, y hay mucho espacio para el crecimiento, incluyendo en actuaciones de música en vivo. Aunque la música en vivo está creciendo, los países vecinos atraen actos más grandes y más frecuentes, como en Singapur, Malasia y Japón. El mercado podría desarrollar más arenas musicales y festivales de música, y este es un área de crecimiento potencial para los inversores estadounidenses.

Las grandes marcas están dirigidas a los consumidores más jóvenes con música en línea. Hay preocupaciones con respecto a la compartición ilegal de archivos debido a los bajos niveles de ingresos y una proliferación de contenido en línea que se accede fácilmente. Las débiles leyes de Propiedad Intelectual y la aplicación de derechos de autor contribuyen a los desafíos, que han llevado a un aumento dramático en la descarga ilegal de música. Sin embargo, también hay una ventaja para la distribución y las descargas legítimas.

Aunque el sector de la radio FM se ha ampliado al abrir 338 licencias para la inversión privada, sólo se permite el 24% de Inversión Extranjera Directa en la industria de la radiodifusión. El gobierno ha implementado subastas electrónicas para licencias de radio FM, y hay un proceso de varios años en marcha para implementar nuevos canales de radio FM, lo que podría ofrecer oportunidades de mercado para los nuevos participantes de los Estados Unidos.

Videojuegos

Los videojuegos en la India crecerán un 12,9% a 1.020 millones de dólares, con el mayor crecimiento en móviles, consolas y publicidad. Los ingresos por juegos basados ​​en aplicaciones alcanzarán 473 millones de dólares en 2019 (17%), lo que representa el 46% de los ingresos totales de los videojuegos de la India, y siguen siendo el segmento de juego de más rápido crecimiento. La penetración rápida de teléfonos inteligentes ha sido un importante impulsor de los juegos móviles y en línea. Hay buenos oportunidades para que los desarrolladores de juegos para que entren en este segmento de mercado y establezcan asociaciones con desarrolladores de juegos indios. Sony y Microsoft dominan el mercado de consolas y PC con PlayStation y Xbox 360.

Aplicaciones móviles

La rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes es un factor importante a considerar al analizar el potencial de exportación de contenido a la India. Los smartphones en la India se están convirtiendo en poco a poco asequibles con precios bajando a menos de $ 100. Para 2017, los teléfonos inteligentes constituirán el 60% del mercado de dispositivos habilitados para Internet. La proliferación de la tecnología 4G permitirá un mayor acceso a las plataformas móviles de Internet y una mejor calidad del contenido.

Editoriales

El mercado de la publicación de libros de la India se establece en crecer a $2,85 millones a una tasa de crecimiento de 5,3% hasta 2019. El mercado de la publicación muestra un excelente potencial de crecimiento para los editores, y a diferencia de muchos otros mercados, mercado. Los libros impresos para consumidores aumentarán de 215 millones de dólares en 2014 a 259 millones de dólares en 2019 a una tasa estable de 3,9%, en contra de la tendencia de crecimiento negativo observada en muchos otros mercados. La razón de esta tendencia es que la penetración de tabletas sigue siendo baja, pero aumentará de 1% a 8% de la población de 2014 a 2019. Actualmente, los libros electrónicos sólo representan el 4% de los ingresos por libros del consumidor.

Un pequeño mercado de libros electrónicos se puede atribuir al hecho de que la propiedad de la tarjeta de crédito no es común, y el modo típico de comprar libros electrónicos es con una tarjeta de crédito. Sin embargo, los libros electrónicos para el consumidor, la profesión y la educación estarán en crecimiento durante todo el período previsto. El consumo de libros electrónicos aumentará de $23 millones a $219 millones a una asombrosa tasa de 57,5% por año. Se prevé que los ingresos por ventas de libros electrónicos crezcan de un valor de mercado de 2014 de $13 millones a un valor 2019 de $21 millones a una tasa de 11,2%, los libros electrónicos educativos en 2014 generaron $17 millones y crecerán a $68 millones a una tasa de 32.9% estas estadísticas muestran un mercado de libros electrónicos muy joven y pequeño que crecerá a un ritmo acelerado.

Sin embargo, debido a que el mercado comenzó tan pequeño, no contribuirá a más del 10% de los ingresos totales de publicación en 2019.

El mercado editorial hindú se compone de 19.000 editores que producen 90.000 libros cada año y son tipicamente pequeños negocios de tipo mamá y pop. Entre las grandes editoriales se encuentran Penguin Random House India, Hachette India, Harper Collins India, Tata McGraw-Hill y Rupa & Co. Ya que la clase media de la India continúa expandiéndose, los editores pueden aprovechar este crecimiento y de una población anglófona educada y comienza a anhelar el contenido a la carta más y más.

El mercado seguirá presentando buenas oportunidades de exportación para los editores. Sin embargo, como con muchos otros mercados, la piratería continúa plagando el mercado de impresión y publicación electrónica, ya que los indios pueden acceder a muchos títulos descargando copias ilegales en Internet. La descarga ilegal daña tanto el libro impreso como el mercado de libros electrónicos. Por último, como es común en otras perspectivas del mercado, el mercado de libros impresos comenzará a ver a los consumidores emigrar a los libros electrónicos, lo que hará que el mercado de libros impresos sufre tasas reducidas de crecimiento durante el período previsto, una tendencia que es improbable que disminuya en el futuro.

Orientación y recursos para exportadores


La siguiente información tiene la intención de proporcionar orientación y recursos para los exportadores estadounidenses que buscan vender sus servicios en la India.

– Los compradores, licenciantes y distribuidores típicos de Medios y Entretenimiento en India podrían incluir gobierno estatal y federal, pequeñas y medianas empresas privadas y grandes empresas privadas.

– Las estrategias de negocios preferidas para entrar/expandirse en el mercado podrían incluir la identificación de distribuidores y socios locales y la creación de una oficina en el país.

– Las barreras comerciales comunes para entrar/expandirse en el mercado podrían incluir que la mayoría de los vendedores multinacionales han establecido su propia oficina regional o local en el país.

– Las empresas deben esperar una cierta competencia significativa de los vendedores locales, y la piratería es una amenaza perenne.

Guías para realizar negocios en India (Sirvan solo como ejemplo)

Agencias gubernamentales

Organismo de censura y clasificación estatutaria bajo el Ministerio de Información y Radiodifusión, Gobierno de la India. Se encarga de “regular la exposición pública de películas bajo las disposiciones de la Cinematograph Act 1952”. Asigna certificaciones a las películas, los programas de televisión, los anuncios de la televisión, y las publicaciones para la exposición, la venta o el alquiler en la India. Las películas se pueden exhibir públicamente en la India sólo después de que sean certificadas por la Junta, incluyendo las películas que se muestran en la televisión.

Asociaciones Sectoriales

Ferias

Programas de Entretenimiento

Música

Editoriales

Videojuegos

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