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Industria Cultural en Canadá | Análisis de Mercado

industria cultural canada

A continuación se explora y analiza el crecimiento previsto para la industria cultural en Canadá para el periodo que va desde el 2015 al 2019, utilizando información y datos de PwC Global Entertainment e informes de Media Outlook del mismo periodo, a menos que se indique lo contrario. Otras fuentes incluyen la datos del Departamentos de Comercio, guías de marketing, información extraída de meetings sectoriales, proyectos conducidos directamente por las industrias y sus líderes, fuentes financieras y otras publicaciones con respecto a las industrias.

Industria Cultural en Canadá


Canadá ocupa el puesto 3 en el Top Mundial. El sector canadiense crecerá a un respetable 5,2% CAGR durante 2015 y 2019, de $47,8 mil millones a $58,5 mil millones. Canadá está bien posicionado como líder de Medios y Entretenimiento con ofertas de valor agregado adicionales en sector cinematográfico y la coproducción que incentiva a los inversores extranjeros. Es un mercado atractivo para desarrolladores de juegos, y un fuerte enfoque en los derechos de autor para construir las bases para un sector musical robusto. El cambio de Canadá hacia el sector de Medios y Entretenimiento digital está impulsado por un aumento en la penetración de banda ancha en 86.8% en 2015 (por debajo de la capacidad total pero segundo entre los países del G8). Canadá invierte fuertemente en su economía creativa doméstica, y además de implementar restricciones de contenido para proteger el mercado interno, grandes subsidios son proporcionados a las startups y artistas, que representan la competencia para los participantes estadounidenses.

Ranking de los Sectores Canadienses para el 2016:

  1. Video
  2. Programas de Entretenimiento
  3. Editoriales
  4. Música

Canadá ocupa el tercer lugar en la lista de ITA de los principales mercados de exportación de Medios y Entretenimiento. Hay una fuerte demanda de contenido de los Estados Unidos en Canadá, y al mismo tiempo el gobierno se toma en serio la protección del patrimonio creativo, las habilidades y los idiomas locales. Canadá y Estados Unidos mantienen fuertes lazos comerciales.

Los Estados Unidos han preparado a muchos artistas canadienses famosos como los suyos como Mary Pickford; a través de los años de oro de la película y la música con Alanis Morissette, Anne Murray, Assassin’s Creed, Dan Aykroyd, Eugene Levy, Howie Mandel, Jim Carrey, Seth Rogan, Shania Twain, Pamela Anderson, Paul Anka, Peter Jennings, William Shatner y muchas otras exportaciones canadienses; Los estadounidenses también disfrutan de actos notables como el Cirque de Soleil, Céline Dion y Michael Buble.

Con una gran economía, una población altamente educada y sectores fuertes de alta tecnología y medios de comunicación, no sorprende que Canadá ocupe el tercer lugar en la lista de los principales mercados. Los exportadores estadounidenses tienen oportunidades en el sector de programas de entretenimiento, incluyendo filmación, coproducción y distribución de películas, así como la concesión de licencias de contenido de televisión para OTT/streaming. Las descargas de música digital y la música en streaming están creciendo a un ritmo constante, aunque los impuestos y el costo de los negocios pueden ser restrictivos frente al dólar estadounidense. El sector de los juegos está floreciendo, y Canadá es conocido como el segundo en el mundo para el desarrollo de juegos. Los exportadores pueden encontrar fácilmente oportunidades de colaboración o nuevas oportunidades en el mercado canadiense para igualar la experiencia de alta tecnología y la I + D.

Descripción del Mercado 

El fuerte comercio de servicios con Canadá prepara el escenario para que las fuertes exportaciones de Medios y Entretenimiento florezcan, aunque también es un mercado relativamente regulado. Canadá proporciona algunos de los subsidios más impresionantes a sus sectores creativos, que a su vez crean una serie de barreras para los inversores extranjeros y, en un esfuerzo por proteger la cultura, también crean barreras para los participantes.

La Comisión Canadiense de Radio y Telecomunicaciones (CRTC) regula las empresas de distribución de radio, televisión, televisión por cable, satélite e IPTV, la mayoría de los servicios de telecomunicaciones, servicios inalámbricos y proveedores de servicios de Internet. La CRTC informa al Parlamento a través del Ministro de Patrimonio Canadiense (la agencia federal responsable de cultura, medios de comunicación, deportes y las artes en Canadá y que también regula los requisitos de contenido canadiense para los medios de comunicación). Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico Canadá (antes, la industria de Canadá) también desempeña un papel desde el lado técnico.

El 22 de abril de 2016, el Patrimonio Canadiense anunció que comenzará una revisión importante de las industrias culturales canadienses que incluyen desde regulaciones incluyendo la Ley de Radiodifusión a la CRTC, regulaciones de contenido canadiense y financiamiento para industrias culturales.

Los programas de entretenimiento están dirigidos a los consumidores norteamericanos, y hay muchos acuerdos de cooperación y oportunidades entre los dos países en la industria cinematográfica. La CRTC regula la radiodifusión de música. La Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación administra los premios de la industria musical canadiense, los Premios Juno, que son similares a los Grammy de los Estados Unidos.

Desafíos para los Exportadores 

Hay una demanda significativa de contenido estadounidense en Canadá, y los exportadores estadounidenses tienen muchas oportunidades en el mercado. Sin embargo, la infracción en línea es alta y las acciones de aplicación más débiles de lo esperado teniendo en cuenta el mercado avanzado. Se han presentado denuncias de retransmisión ilegal y no compensada de contenido de televisión y discriminación injusta contra el desempeño público de la música, los cuales están siendo discutidos actualmente por los dos gobiernos y representantes de la industria.

Sectores Culturales en Canadá


Programas de Entretenimiento

El mercado de programas de entretenimiento de Canadá crecerá en un modesto 1,9% a partir de 2015 y 2019, es decir de $3,1 a $3,4 mil millones, y para 2019, los ingresos de la taquilla constituirán el 42% de los ingresos cinematográficos. Mientras que Canadá tiene tratados de coproducción con más de 50 países, Estados Unidos lleva a cabo proyectos conjuntos sin un acuerdo oficial, y están disponibles incentivos fiscales y de filmación. El contenido de OTT y streaming crecerá en un 17.4% durante este período. Los videos caseros continuarán disminuyendo, todavía constituirá un mercado de $976 millones en 2019, las suscripciones de TV experimentarán un crecimiento lento y estancado, permaneciendo cerca de $7.6 mil millones de 2015 a 2019.

Netflix se está expandiendo rápidamente y enfrenta la competencia de los competidores canadienses de cable, como Shomi y CraveTVVideo. La empresa de quioscos de alquiler Digiboo se está estableciendo en el mercado canadiense, señalando las oportunidades de crecimiento tanto para el contenido digital como para los alquileres físicos. Cineplex está operando con éxito en el mercado también, ofreciendo alquileres digitales. Los canadienses están eligiendo cada vez más series de televisión sobre largometrajes, y las películas se ven más a menudo en la TV que en los teatros.

Los consumidores acceden al contenido bajo demanda a través de múltiples plataformas. También existe una disparidad entre la demanda de contenido en francés y en inglés, lo que justifica una mayor exploración y podría indicar buenas oportunidades de crecimiento para los creadores de contenidos de entretenimiento en inglés dirigidos por los estadounidenses si apuntan al segmento de mercado adecuado. El gobierno canadiense requiere que el 60% del contenido televisado sea canadiense, y las emisoras canadienses tienen que gastar el 30% de sus ingresos en programas canadienses.

Música

La industria de la música canadiense experimentará un crecimiento nominal de poco más del 1% durante el período de 2015 a 2019 generando de $1.1115 mil millones a $1.1159 mil millones. Se pueden encontrar oportunidades modestas de crecimiento en la música digital, ya que se espera que el streaming crezca 18.9% servicios de streaming de radio on demand o web y servicios de vídeo musical en línea. Las descargas digitales, disminuirán en 8.8%, esta es una tendencia experimentada en muchos otros países del mercado superior. Los ingresos digitales se contrajeron un 5,7% desde 2014 hasta 2015, para alcanzar los 207 millones de dólares resultando el 17% de los ingresos de música de Canadá, y cae detrás de los ingresos físicos, que se redujo en un 5,6%. Con respecto a los contenidos, existen restricciones para la radio; el 35% del contenido de radio debe ser canadiense, y el 30% radio entre las 6 am y las 6 pm de lunes a viernes deben ser de contenido canadiense. Otras regulaciones concernientes la música pueden encontrarse en el sitio web de la Canadian Radio-TV y la CRTC.

Videojuegos

Se prevé que este sector alcanzará los 1.500 millones de dólares en 2019 (4.6% de crecimiento) a partir de los 1.200 millones de dólares en 2015. El crecimiento ha sido impulsado por los juegos móviles y consolas de juegos, así como en los ingresos publicitarios relacionados. Mientras que los juegos de computadora están disminuyendo (los juegos de PC digitales crecerán 7.0%, pero los juegos de PC físicos caerán 6.4% durante el mismo tiempo), las ventas de la consola representaron el 57% del mercado de 2014 y, a diferencia de otras economías desarrolladas, 3.1% en 2019. Los juegos de consolas digitales superarán los juegos físicos en un 14% entre 2015 y 2019, lo que demuestra el cambio de la distribución física a digital y la demanda de los consumidores de digital. Los juegos basados en aplicaciones continúan creciendo y “as compañías de juegos están trabajando activamente en productos o servicios para plataformas móviles, señalando un enfoque intenso y oportunidades en el sector móvil.

Editoriales

En 2015, el sector de la edición alcanzó $1,95 mil millones y se espera que aumente a $2,12 mil millones en 2019 a una tasa de crecimiento del 1,7%. Los canadienses son lectores ávidos y compran libros electrónicos e impresos hacia 2014. En 2015, los libros electrónicos para consumidores constituyeron $266 millones en ingresos para la industria editorial con un crecimiento de 8.5% para 2019, aumentando el tamaño del mercado a $401 millones. En el mismo período, los libros electrónicos crecerán un 10,5% y aumentarán de $85 millones a $135 millones.

Los libros electrónicos de educación crecerán a un explosivo 21,1% de 2015 a 2019, con ingresos que aumentan de $143 millones en 2015 a $372 millones en 2019. El crecimiento significativo en el subsector de libros electrónicos de la industria de la publicación de libros de Canadá indica que ha llegado a su madurez y los consumidores seguirán haciendo el cambio de libros impresos más caros a los libros electrónicos de bajo coste. Sin embargo, los libros impresos/audio siguen siendo populares y, en 2015, constaba de casi el 75% del sector editorial total en Canadá.

Orientación y recursos para exportadores


La siguiente información tiene como objetivo proporcionar orientación y recursos a los exportadores que buscan vender sus servicios en Canadá.

– Los compradores, licenciantes y distribuidores típicos de Medios y Entretenimiento en Canadá podrían incluir gobierno estatal y federal, pequeñas y medianas empresas privadas y grandes empresas privadas.

– Las estrategias de negocios preferidas para entrar/expandirse en el mercado podrían incluir acordar la distribución y establecer una oficina en el país con centros de datos locales.

– Las barreras comerciales comunes para entrar/expandirse en el mercado podrían incluir que a medida que nos acercamos a una economía basada en los medios digitales, es importante señalar que mientras las compañías privadas tendrán datos sobre servidores en el exterior, las organizaciones del sector público siguen dudado de seguir los mismos pasos. De hecho, los gobiernos provinciales de Columbia Británica y Nueva Escocia tienen una legislación que prohíbe el almacenamiento de datos fuera de Canadá. Muchos proveedores multinacionales de Estados Unidos han establecido su propia oficina regional o local en el país. Es un costo de hacer negocios en el mercado local. Las empresas deben esperar una competencia significativa de los proveedores locales.

Asociaciones Sectoriales

Agencias gubernamentales

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