Recursos

Guía de Youtube para música electrónica, DJ´s, sellos y festivales

youtube marketing edm
Escrito por José Luis López

La música electrónica de baile o EDM es una de las músicas más populares y uno de los géneros de mayor crecimiento en YouTube. En Europa, Oriente Medio y África, 5 de los 10 canales de música más importantes son de EDM, incluyendo sellos, eventos y DJs.

Por su parte, los fans de la música electrónica son también algunos de los más comprometidos tanto dentro como fuera de Youtube, asistiendo a eventos regularmente y compartiendo sus experiencias online.

De modo que, tanto si eres DJ, productor de eventos o un sello, sin duda, YouTube, es el lugar en el que liberar contenido original y participar e interactuar con tu público.

Esta guía está diseñada específicamente para sellos de música electrónica (EDM), DJs y productores de eventos y os ayudará a entender y aplicar a la música electrónica, estrategias específicas para poder encontrar el éxito en la Youtube.

Además de destacar algunos canales populares, se explican de forma detallada las estrategias principales y maneras de hacer para poder llevar a cabo la construcción de una amplia y sostenible presencia en YouTube.

El índice de está guía de Youtube para música electrónica es:

– Crear una identidad: Diseño del Canal.

– Permite que tus fans te escuchen: Subidas regulares y sin cortes.

– Acceso al Backstage: Contenido Exclusivo.

– Muestra la experiencia: Actuaciones y festivales en directo.

– Timing: Programación de publicaciones.

– Construir el hype: Maximización de recursos y samplers.

– Hazlo visible: Metadatos.

– Programa como un DJ: Listas de reproducción.

– Alargar la vida del directo: Clipping y packaging.

– Desarrolla espectadores recurrentes: Audience Engagement

– Amplía tu audiencia: Colaboraciones artísticas.

– Aprovecha tu comunidad: Promoción fuera de la plataforma.

– Impulsa las ventas: Entradas, merchandising, descargas…

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario