Noticias Tecnología

Facebook se lanza a la conquista de la industria musical

La perspectiva de que Facebook tome los likes de Spotify y YouTube en el mundo del streaming de música ya no es una cuestión de «si» – es una cuestión de «cuándo».

Hace tan solo unas semanas, el prestigioso medio MBW reveló que el gigante de los medios de comunicación social estaba contratando a un Director Legal de Licencias de Música, con base en su sede en Menlo Park, California.

Esta persona estaría trabajando estrechamente con Tamara Hrivnak, la nueva jefa de estrategia de música global de Facebook y una ejecutiva respetada con historia en YouTube y Warner Music Group.


Artículos relacionados:


Facebook se encuentra reclutando no menos de tres nuevos roles de música senior enfocados en su oficina central en los Estados Unidos.

Entre estos se incluye un líder de desarrollo de productos de sellos musicales, a quien se le asignará la tarea de «liderar la estrategia y las negociaciones de Facebook» con sellos  musicales en todo el mundo, así como «colaborar con nuestros equipos de asociaciones de medios y productos para garantizar una estructura de licencias coordinada y la mejor en su clase”.

Curiosamente, el candidato seleccionado también: «trabajara con los equipos de productos y asociaciones de Facebook para asegurar una estrategia de musical integral que apoye nuestros esfuerzos para hacer que el mundo esté más conectado en Facebook».

La posición requiere más de 8 años de experiencia en la gestión de la relación de asociaciones de música (EE.UU. e internacionales) además de la experiencia de negociación en música digital.

Facebook también está contratando para dos papeles similares que se centran en la publicación de la música: Norteamérica Music Publishing Business Development Lead e International Music Publishing Business Development Lead.

El candidato exitoso para estas dos posiciones «liderará la estrategia y las negociaciones de Facebook con los editores y las sociedades musicales internacionales» con el fin de «garantizar una estructura de licencias coordinada y mejor en su clase»

Una vez más, los candidatos elegidos: » trabajará con los equipos de productos y asociaciones de Facebook para asegurar una estrategia de musical integral que apoye nuestros esfuerzos para hacer que el mundo esté más conectado en Facebook».

Y, una vez más, cada posición requiere 8+ años de experiencia en la gestión de la relación de asociaciones en la música – además de «experiencia de negociación de música digital para composiciones musicales».

Entonces, ¿qué se está cocinando en Facebook?

Las contrataciones anteriores, sumadas a la vacante de Director Legal en Licencia de la Música y Tamara Hrivnak (en la foto), harían un equipo ejecutivo de cinco licencias fuertes de la música.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo anteriormente que «el gran tema y la estrategia que estamos ejecutando es que primero vamos a convertirnos en vídeo”:

Zuckerberg también dijo a los accionistas que cree que los creadores de contenido de vídeo «premium» necesitan recibir una buena cantidad de dinero para apoyar la creación de ese contenido».

Mientras tanto, Facebook está buscando un Product Manager para «liderar la estrategia y ejecución de Rights Manager, la plataforma de gestión de derechos de Facebook para que los creadores administren la música y vídeos con derechos de autor».

El medio MBW ha sugerido previamente que la industria de la música podría llegar a un acuerdo entre Facebook y Vevo para ayudar a saciar algunas de las ambiciones de Zuckerberg.

Sin embargo, ¿podría haber algo más en la trama de Facebook en la música?

¿No sugiere la descripción de una «estrategia de música global» un elemento de audio, así como de vídeo, a cualquier lanzamiento de streaming?

Otra vacante abierta de Facebook en California, para Head of Global Intellectual Property Operations (Jefe de Operaciones Globales de Propiedad Intelectual), puede darnos una pista

Puede leerse: «Con nuestro foco puesto en los productos de medios, comercio, y de los anuncios nuestra preocupación por la gestión del riesgo será las entidades clave del éxito.»

En otra parte, un rol de Desarrollo de Negocio que anuncia el centro de Realidad Virtual de Facebook, Oculus agrega más intriga.

Dice: «El equipo de desarrollo de negocios de Facebook es responsable de asociaciones y grandes acuerdos estratégicos en el negocio principal de Facebook, Oculus, Advanced Machine Learning, internet.org y música».

Aquí hay algunas cuestiones que considerar.

A principios del mes de marzo, Spotify anunció que había alcanzado 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo – un salto de 10 millones en menos de seis meses.

La plataforma se cree que cuenta con alrededor de 125 millones de usuarios activos a nivel mundial, por lo que es el líder del mercado claro en el espacio de streaming de música.

En diciembre, Facebook confirmó que su cifra de usuario activo mensual se situó en 1.86bn.

Con el fin de acumular 50 millones de suscriptores de música pagada, sería necesario convertir menos del 2,7% de este público.

Si pensabas que la competencia en el mercado global de música en streaming era intensa hoy…todavía no has visto nada.


Fuente: MBW.com

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario