Infografías Informes

Estudio sobre los hábitos de los asistentes a los festivales de música en España

estudio habitos asistentes festivales musica españa

Con el verano a la vuelta de la esquina creemos más que conveniente traer a colación para todos nuestros lectores profesionales del sector de la música en general, y de los festivales en particular un interesante estudio sobre los hábitos de los asistentes a los festivales en España.

A continuación se presentan los principales datos del estudio sobre los hábitos de los asistentes a los festivales en España que viene además acompañado de una infografía que presente de una manera atractiva los principales resultados de este estudio.

Ni que decir tiene que España es tierra de festivales y suponen además un reclamo turístico de primer orden entre el público joven y por consiguiente uno de los sectores que más dinamizar la economía española en verano. Por todo ello tiene especial importancia entender el comportamiento de los asistentes a los festivales en España para tratar de afilar las estrategias de marketing de los festivales y eventos veraniegos.

Entre los aspectos analizados destacan los factores de asistencia al festival, su descubrimiento y aspectos relacionados con el transporte hasta el festival en cuestión.

¡Esperemos que te sea de interés!

Intención de asistencia a los festivales

-El 78% de los encuestados afirman que asistirán a 2 festivales o más. Lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Coinciden tambien el 78% en que no hay demasiadas citas de festivales definidas en España.

Cartel de los festivales

-El 59% afirman que los artistas se repiten en los carteles de los festivales.

Factores para la asistencia a un festival

Lo más importante para la asistencia de un festivales, por orden de importancia es:

1.- El cartel (4,49/5)

2.- Los amigos (4,04/5)

3.- La experiencia (3,85/5)

Descubrimiento de los festivales

– El 70,7% afirman descubrirlos por las redes sociales.

– El 65,5% descubren los festivales hablando con amig@s.

-El 43,8% de los encuestados descubren los festivales a través de la web oficial del festival o de perfiles de artistas.

Transporte a los festivales

El desplazamiento a los festivales se caracteriza, por edades de la siguiente manera:

a) Hasta los 25 años:

Un 43,1% elige el coche para ir a los festivales.

Un 35,8% elige el autobus para ir a los festivales

Un 9,4% elige el tren para ir a los festivales

Un 1,7% elige el avión para ir a los festivales

b) Mayores de 25 años

Un 71,4% elige el coche para ir a los festivales

Un 9,7% elige el autobus para ir a los festivales

Un 9,7% elige el tren para ir a los festivales

Un 4,7% elige el avión para ir a los festivales

Alojamiento en los festivales

Respecto al alojamiento, los encuestados prefieren:

a) Hasta los 25 años

Un 80,6% prefiere el camping de la organización-

Un 10,7% prefiere apartamentos y hoteles

a) Mayores 25 años

Un 28,9% prefiere el camping de la organización-

Un 56,3% prefiere apartamentos y hoteles

Motivación del asistente a festivales

La mayor aspiración y por tanto motivación de los asistentes a los festivales es en el 54,78 de los casos ver a su grupo favorito, sobretodo si es internacional.

Tan solo el 12% de los encuestados dice asistir por descubrir grupos de música.

A continuación puedes ver la infografía de este interesante estudio sobre los hábitos de los asistentes a festivales en España.

Infografía

A continuación tienes los datos del estudio en una vistosa infografía.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 Votos, Promedio: 4,57 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

2 Comentarios

Dejar un comentario