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Estudio sobre fans 2015. Gasto de los asistentes a convenciones y Cosplayers

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Cuando hablamos de los beneficios, los eventos dirigidos a los fans y las convenciones representan una enorme fuerza, aportando un impacto económico de miles de millones de dólares.  Reconociendo el crecimiento astronómico de las convenciones y los eventos para fans, Eventbrite encuestó a más de 2000 asistentes a este tipo de eventos para averiguar más sobre quién está detrás de este boom. Los resultados arrojan sorprendentes perspectivas sobre temas demográficos, comportamiento consumista y los hábitos de cosplay de los fanáticos. Sigue leyendo para saber más sobre tus fans más acérrimos, y cómo puedes conseguir una audiencia aún más grande de asistentes a convenciones felices y derrochadores.

Fans por géneros y preferencias

Los asistentes a las convenciones se dividen casi equitativamente a la mitad entre hombres y mujeres, siendo los primeros el 48,7% de los fanáticos y las mujeres llegando al 48,9%. Echando un vistazo más de cerca a estas divisiones casi iguales de esta población, vemos también que los fanáticos solteros se dividen por género de forma casi equitativa: 50% de los solteros son hombres, y un 47% son mujeres. Pero, mientras que los hombres solteros van a las convenciones por su cuenta (29%), las mujeres solteras prefieren acudir en grupos (18%) y van por el cosplay.

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Los súper-fans tienen más dinero (para gastar)

Mientras que la mayoría de los encuestados (59%) dijeron que se gastan entre 100$ y 500$ en los eventos para fans (sin incluir los costes básicos como las entradas, comida y aparcamiento), cerca del 10% de los asistentes a las convenciones sacan sus carteras para 500$ o más. La mayoría de estos grandes derrochadores son hombres (66%), y casi la mitad (48%) asisten a 4 o más eventos para fans en un solo año. Este comportamiento de atender a convenciones y gastar cobra sentido cuando toma en cuenta que el 63% de este grupo se considera a sí mismo “Súper-fanáticos”

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 Cuantas más convenciones, mejor

Los fanáticos aman las convenciones, y están dispuestos a viajar para ellas. Casi la mitad de los asistentes (47%) van a más de 3 eventos cada año, y el 60% viaja al menos una vez fuera de la ciudad para ello. Estos frecuentes viajeros también son felices gastando en merchandising y souvenirs –pero, a pesar de la creencia popular, solo alrededor del 20% de las personas admitieron comprar autógrafos de algún famoso de forma habitual. Las piezas firmadas por celebridades de hecho se clasifican entre las compras menos populares, con cerca del 35% de fans diciendo que “nunca las compran” cuando acuden a convenciones.Fandom-Frequency-rev

Los cosplayers dominan las convenciones

Casi una cuarta parte (23%) de los fans, se identifican como cosplayers profesionales, y/o personas que acuden únicamente para realizar algún cosplay. Los cosplayers van a más convenciones que prácticamente cualquier otro grupo, con un 64% acudiendo a 3 o más eventos por año, y un 27% yendo a 5 o más. La mayoría de este grupo está formada por mujeres (65%), y se encuentran entre las edades de 23 a 39 (60%). No solo estos fanáticos disfrazados acuden a muchos eventos y espectáculos, sino que también se dejan una gran cantidad de dinero en todo, desde trabajos de arte originales, hasta libros de cómic coleccionables.

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(Traducido por Juan Vargas para PromocionMusical.es. Fuente original: «2015 Eventbrite Fandoms Study: Insights into Con Attendees’ Spending and Cosplay» disponible en Evenbrite.com)

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