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Estrategias de patrocinio en música. Caso de estudio: Bridgestone y el Country

destination country
Escrito por José Luis López

Firestone está encontrando su afinidad con la música country.

La marca Bridgestone Americas, Inc. este año ha añadido cinco festivales de música a su plataforma música Destination Country.

Incluyen el festival de música Stagecoach en Indio, Calif., Kicker Country Stampede en Manhattan, Kansas; Boots and Hearts Music Festival en Oro-Medonte, Ontario; y the Pepsi Gulf Coast Jam en Panama City Beach, Fla.

Firestone también ha ampliado su colaboración con el Country Thunder Music Festival en Twin Lakes, Wisconsin. como enlace al evento a los eventos hermanados en Florencia, Arizona.

stagecoach festival

Bridgestone lanzó Destination Country en 2014 para atraer a los consumidores que «trabajar duro y juegan duro», un segmento de público que se alinea con los fans de la música country de conducción de camiones. La marca de nivel medio de Firestone del fabricante de neumáticos Bridgestone y Fusion con un público objetivo de 25 a 54-años de edad con un ingreso familiar de $ 50,000 o superior.

El programa fue nombrado después Firestone Destination, línea de neumáticos para camiones de Firestone.

destination country

La plataforma de comercialización de música sustituye a la asociación de Firestone con la Liga Mayor de Béisbol, abandonándola tras la temporada de 2014.

Firestone optó por salirse de la asociación tras 6 años debido a varios factores, entre ellos el reducido número de grandes eventos (MLB All-Star Game y Fall Classic) y las ofertas de la competencia.

La Liga Mayor de Baseball posiciona muy bien con la marca, pero era el momento de pasar a un espacio que estaba disponible, según comenta Phil Pacsi, vicepresidente de deportes y marketing de eventos de Bridgestone America.

Firestone sustituye giras por festivales de música

Firestone utiliza la música y su programa de automovilismo de larga duración para enganchar al público que «trabaja duro y juega duro». La marca lanzó Destination Country el pasado año con la presentación de estado del concierto Legends Day en el Indianapolis Motor Speedway.

indycar 500

El concierto encabezado por Jason Aldean tuvo lugar el día antes de la Indianápolis 500.

Firestone es el neumático oficial del Verizon Indy Car Series y además en 2015 patrocina festivales encabezado por Florida Georgia Line, el show principal fue el 23 de mayo en el Legends Day en el Indianapolis Motor Speedway.

Satisfecho con el éxito del evento del concierto que atrajo a más de 40.000 asistentes, Firestone extendió su relación con Aldean con 10 displays de producto a lo largo de 2014 en la gira «Burn It Down».

Mientras que la gira ofrece acceso a un número significativo de consumidores, Pacsi estaba decepcionado por la profundidad del compromiso llevando a cabo por fans y público objetivo.

Posteriormente Firestone cambió el enfoque a los festivales de música, un ambiente que normalmente ofrece oportunidades de participación durante más tiempo.

Los enlaces incluían el ACM Party for a Cause Festival en Arlington, Texas; el CMA Music Festival en Nashville; y el Country Thunder Music Festival.

«Los festivales son un gran lugar para los consumidores para participar de la marca. La gente tiene tiempo en sus manos y están dispuestos a participar «.

Firestone alberga sets acústicos, oportunidades de fotos selfie y otras actividades para atraer a los consumidores a su lugar de exhibición.

Firestone eligió los festivales de 2.015 festivales basados en el programa de Florida Georgia Line. Mientras Firestone no tiene una relación oficial con la banda, se espera construir una afinidad con los fans a través de un respaldo implícito con el dúo musical.

«Firestone tendrá una buena conexión con la banda en Indianápolis, y estamos interesados en otros festivales donde actúe la banda.»

De cara al futuro, Firestone planea aprovechar festivales musicales actuales y futuras con sorteos de entradas y otras actividades de promoción con los minoristas de neumáticos independientes.

La marca este año está por involucrar a los minoristas en los festivales de música lo que será parte de la planificación de la marca para el 2016 y 2017.

Comercialización Werks con sede en Chicago gestiona la ejecución in situ de Firestone.

(Traducido y adaptado por José Luis López, fuentes: Bridgestone Americas, Inc.)

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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