Investigación

Encuesta sobre la intención de compra de entrada para concierto de The Prodigy

investigacion, encuesta intencion compra entrada the prodigy
 El verano se acerca, el calor comienza y las ganas de salir de la rutina para vivir nuevas experiencias se activan en nuestra mente. En España gozamos con un amplio abanico de festivales de música que cada año atraen a miles de turistas tanto nacionales como internacionales. En los últimos años el número de festivales de música en España ha incrementado notablemente, por lo que podemos decir que hoy en día existe una gran variedad de festivales. Ya son muchos los países que ofrecen este tipo de eventos como parte de su oferta turística y la celebración de los mismos ha servido para crear una marca de la ciudad o lugar donde se celebra.

En el año 2015 el festival Bilbao BBK Live fue premiado como el mejor festival de gran formato en España por los Premios Fest, una iniciativa de la Asociación de Promotores Musicales (APM). Además, los conciertos celebrados durante ese año generaron un impacto económico superior a los veinte millones de euros.

Los festivales de música vienen ligados a la experiencia que siente cada persona, la emoción que experimentamos al estar allí. En ese instante, se crea un momento memorable compuesto por un conjunto único de valores tangibles o intangibles, los cuales perduran en forma de recuerdos en la mente de cada uno de los asistentes.

A fin de arrojar luz sobre la intención de compra de una entrada para un festival, la relación con el turismo cultural actual y las emociones producidas por diferentes factores: el ambiente o entorno, por el grupo de música y por un aspecto ajeno se ha puesto en marcha una encuesta llevada a cabo por Natalia Franco de la Universidad de la Rioja.

La encuesta se ha desarrollado especificamente con el fin de estudiar la intención de compra de una entrada para un el concierto del grupo musical “The Prodigy” en el festival Bilbao BBK Live.

En el apartado de emociones, interesa aclarar lo siguiente:

  • Las emociones producidas por el ambiente es decir, el lugar, la gente, el clima, la decoración o la iluminación.
  • Las emociones generadas por el concierto de The Prodigy.
  • Las emociones generadas por elementos ajenos, por ejemplo, la publicación de una noticia triste.
Participa en la encuesta sobre las emociones en los festivales de música haciendo click en el siguiente enlace:

 http://bit.ly/encuesta-emociones-festivales

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario