Informes Marketing

En Bandcamp se vende más música

marketing bandcamp cifras

Bandcamp ha comunicado a través de su blog sus cifras que dicho sea de paso, mejoran la media de la industria de la música.

  • Bandcamp creció en un 35% el año pasado.
  • Los fans pagaron a los artistas 4.3 millones de dólares a los artistas cada mes usando el sitio web.
  • Los fans compraron cerca de 25.000 discos diarios, al ritmo de alrededor de un disco cada 4 segundos (puedes ver en tiempo real las descargas en la página de inicio del home de Bandcamp).
  • Cerca de 6 millones de fans han comprado música a través de Bandcamp (la mitad de los cuales son menores de 30 años)
  • Las ventas de álbumes digitales  aumentaron un 14% en el 2015 mientras que cayó un 3% en toda la industria
  • La venta de canciones creció 11% mientras cayó un 13% en la industria
  • La venta de vinilos aumentaron un 40%, la de cassetes 49% y la venta de CD aumento un 10% (mientras que cayó en la industria).
  • Bandcamp ha sido rentable (en el sentido en el que las ganancias excedieron los costos) desde el 2012.

La transmisión de música en base a subscripciones*, por otro lado, debe ser capaz de probar que es un modelo viable, inclusive después de cientos de millones de dólares recaudados y gastados. Por nuestra parte, estamos comprometidos a ofrecer una alternativa que sabemos que funciona. Mientras haya fans a los que les importe el bienestar de sus artistas favoritos y quieran ayudar a mantenerlos produciendo música, nosotros seguiremos proveyendo esa conexión directa. Mientras existan fans que quieran poseer, no rentar, su música, ese será un servicio que continuaremos proveyendo y es un modelo cuyo beneficio seguirá a la cabeza.

Bandcamp no es una tienda de descargas, y apoya la conveniencia del streaming. Cuando compras música de Bandcamp, bien sea en formato digital o físico (30% de las ventas de Bandcamp provienen de los vinilos y otras mercancías), no solo obtienes la satisfacción de estar apoyando a tu artista de manera directa y transparente, pero también obtienes una transmisión de música instantánea e ilimitada a través de nuestra aplicación gratuita para Android y IOS, así como descargas de alta calidad opcionales. Tu compra se trata de apoyo directo, propiedad y acceso, bien sea que ese acceso tome la forma de transmisión o descarga o ambos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario