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Dónde los músicos se equivocan en Youtube

Dónde los músicos se equivocan en Youtube

YouTube es capaz de convertir a personas normales y corrientes en estrellas, y mientras que eso les sucede a los creadores de contenido excepcional, la mayoría de ellos no son artistas de música. Una de las razones por las que los artistas no caen en la categoría de estrellas de YouTube es que, su mentalidad general todavía está establecida en el pasado. Aquí están los 4 lugares donde los artistas se equivocaron en YouTube, lo que lleva a mucho menos éxito en la plataforma de lo que ellos son capaces.


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  • No se trata de las opiniones. En realidad YouTube no está optimizado para vistas totales, contrariamente a la creencia popular. Se trata de tiempo de reproducción y suscripciones al canal. La mayoría de los artistas se preocupan más por el número de reproducciones, lo que desvía su atención de lo que realmente cuenta.
  • Las principales estrellas de YouTube suben contenido constantemente. Están constantemente publicando en un horario que sus suscriptores conocen y en el que confían. Los artistas de música, por el contrario, publican un promedio de 3 vídeos cada 18 meses. El gran problema es que incluso si estos vídeos acumulan algunos grandes números, los ingresos por publicidad son menores porque no hay mucho inventario en el canal por lo que los ingresos son mucho más bajos de lo posible.
  • Los lanzamientos están demasiado separados. La mayoría de los artistas todavía están en un ciclo de álbumes, donde trabajan en un álbum durante meses o años y solo lanzan singles (y por lo tanto vídeos) cuando ese álbum está completo. El mundo en el que vivimos hoy ha ido mucho más allá. Con el fin de mantener un público, el compromiso constante es esencial y eso significa la liberación de más contenido de una manera más oportuna, al igual que las estrellas nativas de YouTube.
  • El video no tiene que ser liso. Si hay algo que sabemos al ver a las estrellas de YouTube con grandes números de seguidores es que la calidad de la producción no es nada del otro mundo. Un vídeo rápido en el backstage con un móvil a calidad decente  o un poco de música improvisada en formato acústico  puede ser mucho más efectivo, que ese “gran” y caro  vídeo de música. Como cualquier otra cosa, tiene que ser entretenido, pero con un poco de pensamiento, un vídeo barato todavía puede ser muy eficaz.

Los artistas y las bandas tienen una relación de amor / odio con YouTube, pero el hecho es que sigue siendo una de las maneras más eficaces de llevar tu música tanto a los fans y los no fans por igual, y hacer crecer una audiencia. Dicho esto, las técnicas que funcionaron en el pasado ya no son válidas. Por suerte, hay algunos modelos muy buenos para buscar orientación, pero pocos de ellos son del negocio de la música

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