Management

Diseñadores gráficos y músicos. Condenados a entenderse

Diseñadores gráficos y músicos. Condenados a entenderse

Si eres músico profesional, profesional dentro del negocio de la música estás familiarizados con ese “animal” que es el diseñador gráfico, incluso es posible que lo seas o hayas hecho tus pinitos. Todo el mundo necesita portadas de discos, arte único, carteles y material promocional. Y los diseñadores gráficos son la gente que necesitas para ello.

Todo el mundo quiere un hermoso branding para envolver tu música, y hay ciertas cosas que puedes hacer mientras se trabaja con diseñadores para asegurarte de que el proceso llega a buen puerto.


Artículos relacionados:


¿Que significa eso? Sé completo. Sé descriptivo. Los diseñadores gráficos están tratando de crear la obra de arte que deseas. Es mutuamente beneficioso para crear el mejor producto para ti. Si no indicas correctamente la dirección de lo que quieres, el producto puede llegar de manera diferente de lo que esperabas.

A continuación hay algunas cosas que un cliente ideal proporcionaría al dar los detalles para el proyecto

Fotos

Cuantos más elementos visuales reciba el diseñador con el que vayas a trabajar, mejor.

Si tienes un logotipo, envíalo. Tu sitio web, envíalo. Da ideas visuales de qué estilo es el que quieres.

Puedes recopilar en una carpeta en dropbox o Google Drive el artwork de tus anteriores albums, perfiles de instagram (o de otros que te gustan como influencias, inspiración…) carteles, fotos que tomaste en esa ciudad que hicieron estallar tu cabeza de creatividad o lo que creas que pueda ayudar a guiar al diseñador hacia una dirección que esté alineada con tu música. Envíalo.

Palabras descriptivas

Escribe todo lo que se pueda describir , el sentimiento y la emoción que deseas que encarnen tus obras, canciones…. Si quieres que el diseñador con el que vayas a trabajar sea lo más autónomo posible (y eso implica saber delegar), tienes que empoderarle. Necesitan saber si quieres que sea oscuro, brillante, blanco y negro, retro, clásico, moderno, lo que sea. Cuanto más puedas escribir y describir acerca de tu pieza, más podrá el diseñador gráfico acertar en la diana artística.

Evita palabras generales que busquen crear el “hype”

“Quiero el diseño para que parezca algo grande”, “No sé lo que estoy buscando, lo sabré cuando lo vea”

Frases como esta no hacen más que confundir a los diseñadores, trata además de ser claro y conciso.

Nos gustaría escuchar tus experiencias ya seas diseñador o hayas trabajado con uno 🙂

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario