Management

Acerca del resurgimiento de Justin Bieber

sobre el exito de justin bieber

Hace un año atrás, las cosas no se veían nada favorables para Justin Bieber. Es cierto, seguía siendo una súper estrella del Pop conocida alrededor del mundo y posee una cantidad considerable de éxitos, pero últimamente se ha metido en muchos problemas y las personas le estaban dando la espalda. Poco  antes de comenzar a promocionar su nuevo disco, el estrellato de Bieber se estaba esfumando. Fue arrestado, se filtró el vídeo de su interrogatorio, el cual le confirmó al mundo que Bieber es, de hecho, un chiquillo malcriado, y se embarcó en un proyecto llamado “Journals” que fue mal recibido por sus fanáticos y por la crítica además de que no produjo ningún single exitoso. Por un momento parecía que su carrera iba cuesta abajo y que la posibilidad de que el mundo se quedara sin Bieber era bastante real.

Ahora, solo unos meses después de todo eso, parece que le está yendo mejor que nunca antes. Regresos como este son muy poco comunes en la industria y es realmente admirable la posición en donde se encuentra ahora si la comparamos con cómo se encontraba meses atrás.

Los últimos seis meses han sido extremadamente buenos para Bieber. Logró posicionar su disco Purpose como su sexto número 1 y desde entonces todo ha fluido naturalmente. Todos los sencillos lanzados hasta ahora han sido número uno (“What Do You Mean”, “Sorry” y “Love Yourself”), y han sido los únicos en su carrera en alcanzar dicho logro. Justin ganó su primer Grammy, ha estado rompiendo todo tipo de records en las listas y parece estar recuperando la credibilidad de sus fanáticos.

La pregunta es: ¿Cómo lo hizo? Muy simple, lanzó música de muy buena calidad y el resto es historia.

Purpose es uno de los mejores trabajos del cantante y todos los sencillos lanzados en la radio han sido del agrado de sus fans. El pasado mal comportamiento de Bieber que dominó a la industria mediática parece haber desaparecido y, en cambio, Bieber ha vuelto a hacer lo que mejor hace: cantar canciones pop muy pegadizas que se quedan atrapadas en las cabezas de todo el mundo.

El reciente éxito de Bieber tiene que servir como una lección no solo para otras celebridades, sino también para las compañías. Aunque las cosas no se vean para nada bien y la percepción pública sea muy mala, concéntrate en el material que estás produciendo. Haz lo que sabes hacer, y sobre todo, hazlo bien, te darás cuenta que las críticas empezaran a desaparecer. La estrella del pop fue capaz de cambiar la opinión del público dándoles lo que deseaban y estaban pidiendo hace mucho tiempo. Puede que a muchos aún no les agrade Bieber, pero muy pocos pueden decir que no hizo bien su trabajo.

Hoy en día, Bieber aún no está totalmente redimido, y su reputación sigue empañada. Cuando apareció por primera vez en la escena internacional, era un chico joven e inocente con una canción bastante divertida, y fue capaz de seguir sacando música sin causar ningún tipo de controversia. Obviamente esa imagen de niño bueno se ha ido, pero al menos ha revivido de sus cenizas. Puede que haya perdido muchos fanáticos en el proceso, pero sus nuevos y exitosos sencillos están haciendo que vuelva a ganarlos. Ahora el reto es permanecer lejos de los problemas y es difícil predecir si logrará hacerlo por mucho tiempo.

Bien, ahora debemos ser críticos y ser conscientes de toda la industria que tiene este chaval detrás y la pasta que se maneja, y si, a saber que tienen los jóvenes de EE.UU en la cabeza…

En cualquier caso, siempre se pueden sacar lecciones de allá dónde las cosas se hacen bien, y por supuesto, que aquí lo que pone en valor y las cosas «en su sitio» son todos esos profesionales.

Seguro que te resultará interesante «El efecto Bieber. Análisis de playlists en Spotify».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario