Informes Marketing

Datos sobre consumo de música digital en EEUU 2015

datos consumo musica digital en eeuu 2015
Escrito por José Luis López

A día de hoy, cuando hablamos de escuchar música, el asunto es gran medida digital. Si se analizan los datos provistos por Nielsen, podremos observar como el 75% de los estadounidenses escuchan música online en una semana típica, casi un 12% más respecto al año pasado. Mientras que los estadounidenses escuchan a través de plataformas de streaming más de 164 millones de canciones a la carta a través de plataformas de audio y vídeo en 2014, para 2015  se han transmitido 135 millones de pistas en el primer semestre del presente año, lo que supone más del 90% respecto al mismo período del año pasado.

Nuestra escucha de música se está convirtiendo cada vez más digital y cada vez es móvil. De hecho el 44% de los encuestados reportan el uso de smartphones para escuchar música en una semana tipo lo que supone un incremento del 7% respecto al año pasado, mientras que estamos escuchando menos música a través de nuestros ordenadores de escritorio.

nielsen consumo de música streaming

En resumen, los datos importantes son:

  • El 91% de los estadounidenses escucha música.
  • El 75% escucha música en una semana tipo.
  • EL 44% escucha música a través de su smartphone.
  • En promedio, una persona escucha 24 horas de música a la semana.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario