Finanzas Infografías

¿Cuánto se gana en la industria musical?. Editorial

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Escrito por José Luis López

De nuevo otra entrega acerca de cuánto se puede ganar en la industria musical en la distintas profesiones y roles que en ella habitan… Le toca el turno ahora a la editorial de música. Es decir la figura del editor que según el Instituto Autor es:

» La persona física o jurídica, titular derivativo, al menos, de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre una obra musical, como consecuencia de su adquisición al propio autor de la obra, o a sus derechohabientes, a través de la cesión realizada mediante la celebración de un contrato de edición musical. No obstante, es habitual en la práctica del mercado que el editor musical sea también titular del derecho de transformación sobre dicha obra musical, a través de la cesión realizada mediante el propio contrato de edición. «

En esta infografía de Billboard veremos las cifras que manejan como CEO de una editorial musical, Vicepresidente, Coordinador, asistente entre otras.

No te pierdas nada del especial sobre cuánto se gana en la industria musical: Artistas \Ejecutivos \ En vivo \ Artistas y compositores \ Medios (TV y radio) \ Prensa y PR \ Streaming y digital \Booking \ Managers \ Sellos discográficos \ Editorial

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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