Eventos Formación

Conoce a La Fábrica del Sol, seleccionado del Cultural Industries Summit 2016

cultural industries summit, proyectos seleccionados, la fabrica del sol

Conoce a La Fábrica del Sol

1.- Motivación de la creación del proyecto (Cómo surgió la idea que os llevado a montar esto…)

En 2010 y con motivo de una beca europea “Leonardo Da Vinci” Andreas Román fue seleccionado por la empresa de Manchester “Frog Limited” para formar parte del equipo del Festival de Arte en Berlin; “S.LOW Projekt 2010”. Tras esta experiencia y con la inquietud de la creación de igualdad oportunidades en el colectivo de artistas de Valencia, se fundó en 2013 junto a una decena de profesionales, “CIUTAT VELLA OBERTA, Festival Valencià de les Arts”, Festival que basaba sus preceptos en el derecho de los artistas a manifestar su expresión de una forma digna.

El derecho a ser expuesto, a ser reconocido en una labor artística y apoyado por las instituciones de tu ciudad, había dejado de ser una realidad, para convertirse en una utopía. El anhelo vital de un gran colectivo de jóvenes talentos que veían frustrados sus sueños, debido a un sistema galerístico que no podía dar abasto a la demanda, nos llevó a montar el “Atelier dels Bous”. Proyecto que en la actualidad es el  trampolín que da proyección real a nuestro nuevo sueño de “La Fábrica del Sol”.

2.- Perfil de los creadores (Background, formación…)

Andreas Román Puga, nacido en Valencia, el día 1 de Diciembre de 1967, graduado superior en diseño gráfico, por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Licenciado en B.B.A.A por la Universidad Politécnica de Valencia. Y Master en Producción Artística, también por la UPV. Con experiencia en empresa propia de diseño y construcción de espacios privados, locales comerciales, escenografías de TV y cine. Desde el 2010 viene produciendo gestión cultural, desde la Junta de dirección de diversos festivales de arte, como “S.LOW Projekt 2010 (Berlin)” y “CIUTAT VELLA OBERTA, Festival Valencià de les Arts (2013)”. En la actualidad gestiona como Presidente de la Asociación Cultural “La Fábrica del Sol”, el proyecto “ATELIER DELS BOUS, Colaboratorio de ideas artísticas, relacionales y afectivas”, sito en la emblemática “CASA DELS BOUS” del Cabanyal, en un ejercicio de nuevos procesos de gestión cultural y co-creación de inteligencia artística ciudadana.

Stella Marco Moncholí, nacida en Valencia el 11 de Agosto de 1975, titulada en R.R.P.P. y Marketing. Especializada en diferentes sectores de la tecnología de la comunicación y asesoramiento técnico en canales de distribución y sistemas de construcción. Acumula una gran experiencia en multinacionales del sector y empresas afines. Diseño y gestión de estrategias comerciales, para la captación de clientes potenciales y fidelización de cartera. Experta en negociación de proyectos empresariales y habilidades sociales. Desde el 2015 desarrolla su labor en el proyecto “ATELIER DELS BOUS, Colaboratorio de ideas artísticas, relacionales y afectivas”, como comunity manager y seguimiento en redes sociales, coordinadora y motivadora de equipos, organización interna y gestión de nuevos procesos colaborativos en eventos culturales.

3.- Propuesta de valor (Problema y solución que resolvéis)

La creación de un colaboratorio de ideas artísticas, relacionales y afectivas”, como plataforma socio cultural auto gestionada, permite la reunión y ampliación constante de un equipo de artistas, socios colaboradores y programadores de eventos, que sirve de base a la auto organización industrial del arte por parte de sus propios actores. La realidad vital de nuestros creadores, se ha visto comprometida al no existir un tejido artístico cultural suficiente para abarcar una problemática, que a nuestro juicio pasa por un cambio de paradigma en los procesos de gestión cultural y en el uso de unas buenas prácticas profesionales en materia artística. Lo cual, nos ha llevado a contribuir al apoyo de la expresión de los artistas en el reconocimiento de su trabajo y en la pedagogía de su necesaria auto gestión.

Para proyectar esta visión de negocio sostenible a largo plazo, que fomenta y da plataforma a estos contenidos de calidad artística, proponemos el proyecto de la Fábrica del Sol. Un establecimiento de ocio y cultura, que fusiona las actividades de restauración y los aspectos vitales de la tertulia y el lugar de encuentro, con la manifestación del arte contemporáneo, el teatro, la danza y la música. El cual satisface las necesidades asociadas al disfrute del tiempo libre, mediante una arquitectura pensada para ello, como Espacio Polivalente Interactivo (EPI), que valoriza el tejido artístico y potencia nuevos procesos de gestión cultural colaborativa. Incidiendo positivamente tanto en la creación de empleo local y del sector artístico, así como en la economía valenciana en general. Potenciando también el sector turístico de ocio y espectáculo.

4.- A quién se dirige tu proyecto (Target…)

Además de los artistas y gestores implicados en la plataforma de contenidos artísticos. Nuestro proyecto se dirige a la segmentación potencial, comprendida por hombres y mujeres de entre los 30 y 50 años de edad, con poco tiempo disponible y responsabilidades familiares, con o sin hijos, de identidad nacional o extranjera (turismo cultural y de ocio), con poder adquisitivo y capacidad de valoración de nuevas ideas y procesos socio culturales novedosos.

Nuevas familias de amigos o mono parentales, que buscan satisfacer las necesidades de ocio y cultura de toda la familia en un solo espacio polivalente e interactivo, alejado del concepto pasivo del turismo museístico, pero que anhelan una opción de tiempo de ocio cultural inteligente y creativa.

No solo satisfacer la demanda de ocio y cultura del barrio y la ciudad, sino suscitar al mismo tiempo el despertar de un enclave mediterráneo, que facilita el intercambio intercultural y la estrategia industrial creativa de la gestión cultural urbana, diurna y de tardeo. Con un horario ininterrumpido desde las 12 h. hasta las 24 horas.

5.- Expectativas sobre la formación (¿Qué esperas que te aporte el Cultural Industries Summit 2016…)

La formación de “Cultural Industries Summit”, nos ofrece la oportunidad de acceder a las herramientas necesarias para la consecución de nuestro sueño. Las cuales nos sirven para colocarnos en un marco de realidad cambiante y conectada, con los actores reales de la escena europea del arte y la cultura. La fabricación de nuevos conceptos y realidades más justas, equilibradas e innovadoras en el ámbito de las industrias culturales europeas. Con ello esperamos desarrollar el discurso adecuado para transmitir nuestro proyecto a inversores privados, patrocinadores y sponsors, destacando que  disponemos de una experiencia y de una cartera de usuarios que participan del mismo y que lo avalan.

Nuestro proyecto es la realidad profesional y cultural que nos ocupa diariamente y no es mas que un reflejo del éxito que podemos alcanzar.

¡Creemos que intentarlo es conseguirlo!

>> Sigue todo lo referente al Cultural Industries Summit aquí <<

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario