Eventos Formación

Conoce a Escabeche Magazine, seleccionado del Cultural Industries Summit 2016

cultural industries summit 2016, escabeche magazine, proyecto seleccionado

Conoce a Escabeche Magazine

 

1. Quiénes somos y cómo surge el proyecto

Somos Raquel Cambralla, Sofia Tatay y Andrea Invierno. Estudiamos Comunicación Audiovisual y Fotografía, por lo que teníamos ilusión de crear un proyecto juntas que fuera audiovisual, que estuviera relacionado con la cultura y que avivara la actividad de la ciudad. La idea inicial fue hacer algo cultural más genérico sobre lo que sucedía en Valencia, pero después pensamos que era necesario algo más concreto y que nos permitiera explotar el formato audiovisual. Justo en ese momento íbamos bastante a este tipo de bares. Al visitarlos, vimos el encanto y el potencial que podían tener así que pensamos que merecían reconocimiento y que nosotras íbamos a hacer esa labor contando su historia.

2. Propuesta de valor

Un bar es el eje de la vida social de los barrios, es el punto de encuentro para amigos, reuniones y celebraciones, donde la gente conversa, debate; donde se forman lazos entre las personas.  Se convierten en lugares emblemáticos formando parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, por toda su historia y antigüedad, así como en puntos de referencia de la ciudad  configurando el mapa en el que nos movemos.

Gran parte de nuestro ocio ha transcurrido y transcurre en los bares, porque en nuestra cultura la comida es el espacio de encuentro entre las personas, por ello los bares están siempre presentes, están ligados a nuestras costumbres. Desde Escabeche queremos reivindicar los bares de siempre porque forman parte de la  memoria colectiva y de nuestras tradiciones. A ellos se anclan acontecimientos históricos, nuestras vivencias y recuerdos personales,  si estos bares se pierden, desaparece parte de la esencia de nuestra ciudad. Nuestra intención es mantener vivas estas historias y acercarlas a la gente.

3. A quién se dirige el proyecto

Nuestro proyecto va dirigido a todo tipo de público. Gente joven que recuerda haber ido a este tipo de bares de más pequeños con sus padres, abuelos,… pero que ya no los frecuentan y gente mayor que ya conocen muchos bares de este tipo y como los han vivido  les encanta ver esas historias o lugares con los que se sienten identificados. Y por supuesto los turistas extranjeros ya que la cultura de los bares aquí es totalmente distinta y le resulta de gran atracción.

4.- Expectativas sobre la formación

Con Cultural Summit esperamos poder conectar con más gente, aprender de otras experiencias tanto de gente que está emprendiendo un proyecto como de otros profesionales; poder abrir nuestro campo de visión y conocer más opciones y vías para poder sacar nuestro proyecto adelante.

Enlaces de interés

Web: http://www.escabechemagazine.com/

Redes sociales: Facebook.com/Escabechemagazine | Vimeo.com/escabechemagazine/videos

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario