Eventos Formación

Conoce a App to Me, seleccionado del Cultural Industries Summit 2016

cultural industries summit 2016, app to me, proyectos seleccionados

Conoce a App to Me

Cuestiones acerca del proyecto

1.- Motivación de la creación del proyecto

Combinar la ficción tradicional con la interactividad, con el objetivo de crear un producto diferenciado, innovador y entretenido para los nuevos tipos de audiencias. Este proyecto puede desarrollarse gracias a los avances en la tecnología digital disponibles en la actualidad.

El consumo de contenido audiovisual a través de aplicaciones es una realidad y por ello pensamos que este producto puede funcionar.

2.- Perfil de los creadores

Los creadores de App to me somos Oscar Carrió y Adrian Bellido.

Oscar Carrió es un emprendedor con más de cinco años de experiencia en el sector mobile. Oscar es fundador de la incubadora de negocios iDifferent Business SL. y de la empresa de desarrollo de apps Zinkers 360 SL. Ha creado aplicaciones para empresas de primer nivel como Coca-Cola, BMW o La Liga de Fútbol.

Adrian Bellido es guionista y productor audiovisual. Ha trabajado en empresas destacadas del sector como Bocabadats Media. Adrian vivió tres años en Londres donde trabajó como guionista y productor para la empresa Born Wild y cursó un Master de Guión de Cine en Goldsmiths University. También es socio fundador de la plataforma para guionistas Screen Rebels.

3.- Propuesta de valor Problema y solución que resolvéis

En un mundo cada vez más saturado de contenido audiovisual, nuestro proyecto viene a introducir una propuesta diferenciada, ya que no existen demasiados contenidos interactivos, especialmente a nivel de aplicaciones.

Por otra parte, si la serie se adapta a una marca concreta, nuestra propuesta es ciertamente original. De hecho, los usuarios / espectadores huyen de los anuncios publicitarios. Nuestra propuesta incluye la interacción con productos dentro de una narrativa, lo que ayudar a promocionar productos y conocer sus beneficios de una forma no intrusiva.

Desde nuestro punto de vista, toda idea innovara encierra un aspecto que es todo lo contrario a innovador, es decir, un aspecto bastante convencional, y este elemento es de hecho el más importante: El aspecto más importante es que la serie sea de calidad, y que tenga la capacidad de atraer al público al que nos dirigimos. Lo fundamental es crear historias pegadizas con personajes memorables y tramas adictivas para el espectador.

App to me es un proyecto que consiste en crear series interactivas que van a ser utilizadas y vistas por los usuarios a través de una aplicación mobile. App to me es el nombre genérico del proyecto, pero el nombre la aplicación varía según la serie.

Una serie interactiva es un tipo de serie en la que, en momentos concretos de la trama, el usuario tiene la opción de elegir de que manera se desarrolla la misma. En un momento dado, aparece una pregunta en la pantalla y acto seguido aparecen dos (o más) respuestas. El usuario puede escoger y en función de su elección, la trama se desarrolla en una dirección o en otra.

La serie de ficción podrá ser usada únicamente a través de una aplicación, que el usuario descarga gratuitamente. El hecho de que la serie pueda ser vista a través de una app, maximiza la capacidad de que el usuario tenga una experiencia completa del producto, ya que las personas tienden a tocar y jugar con sus smartphones y tiene sentido que se pueda jugar con la serie.

La aplicación contiene información sobre la historia, personajes, actores y patrocinadores.

App to me es una idea que puede ser desarrollada de dos formas:

  1. Producción propia: Nuestra idea original consistía en producir nosotros los capítulos y distribuirlos a través de la aplicación, para más adelante buscar patrocinadores e inversores.
  2. Adaptación de una serie para una marca, empresa o institución: Después de un tiempo, pensamos que neutra idea podría funcionar como elemento de promoción de productos o servicios para marcas, empresas o instituciones.

En una serie, los personajes están rodeados de objetos y productos con los cuales pueden interactuar. Las posibilidades de interactividad son infinitas y tienen distintos usos.

Por ejemplo, imagina que un personaje va a un bar y puede elegir entre varias cervezas, una con alcohol y otra sin. En función de lo que el usuario decida, la historia ira en una dirección o en otra.

Una serie de ficción interactiva no solamente sirve para promocionar productos, sino también para explicar como funcionan y proponer ciertos beneficios del uso de los mismos.

Nuestro producto no solo ofrece al público la idea de ver una serie convencional, sino que ofrece una experiencia interactiva, en la cual el usuario tiene poder de decision sobre el devenir de las tramas y los personajes, a través de la interacción con ciertos productos.

4.- A quién se dirige tu proyecto

El target principal es: por una parte, personas familiarizadas con el uso de aplicaciones móviles. Por otra, perdonas internadas en ver series convencionales o webseries.

En caso de que el proyecto se desarrolle para una marca, empresa o institución, nuestro target son estas. Hasta el momento, varias empresas han mostrado cierto interés en el proyecto, pero no hemos conseguido cerrar ninguna venta.

5.- Expectativas sobre la formación ¿Qué esperas que te aporte el Cultural Industries Summit 2016?

  • Conocimiento a cerca de la situación y el funcionamiento de las industrias culturales en España.
  • Métodos y técnicas para buscar financiación, fundamentalmente a través de patrocinadores y/o business angels.
  • Información con respecto a otras aceleradas e incubadoras de negocios.
  • Consejos con respecto a formas de vender y presentar nuestros proyectos a posibles inversores.
  • Conocer otros proyectos culturales, y evaluar la salud y el potencial de nuestros proyectos a través de exponerlos y tratarlos en los talleres.
  • Networking con otros emprendedores y profesionales.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario