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Comparativa Consumo de Medios de Baby Boomers, Generación X, Y y Z

Comparativa Consumo de Medios de Baby Boomers, Generación X, Y y Z

El tan ansiado segmento de mercado de los Milenials y la Generación Z siguen ocupando los titulares de los principales portales de marketing en base entre otras cosas a su predisposición a la adopción de tecnologías y comportamientos en cuento a hábitos de consumo y uso de medios de comunicación, algo sin precedentes debido a la explosión de internet y las TIC´s.

A continuación veremos algunos de los insights más destacados que ha dado luz Nielsen con su último informe sobre audiencias (Nielsen Total Audience Report, para el primer trimestre de 2017).


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Las generaciones anteriormente citadas, la Generación Z y los Millenials ahora representan casi la mitad (48%) de la composición generacional estadounidense, y ya es un hecho que la generación más joven ya comienza a madurar y a entrar en el mundo laboral.

Uno de los rasgos distintivos es que tanto la Generación Z como los Millenials son más multiculturales en su composición étnica que las generaciones anteriores. Por ejemplo, la Generación Z tiene un mayor porcentaje de hispanos y negros no hispanos con un 22% y 15% respectivamente. Comparando  eso con respecto a la generación más grande (los mayores de 71 años), cuya composición está predominada por blancos no hispanos representando un 78%, con un 9% de su población no hispana negra y un 8% hispana.

Pero si bien las agrupaciones por edades son fuertes indicadores de la diversidad, también son un claro barómetro de la etapa de la vida y, por lo tanto, un fuerte indicador de los hábitos respecto de los medios de comunicación. Los milenials, que probablemente se encuentran en las etapas iniciales de sus carreras laborales, ostentan unos ingresos más bajos y tienen una mayor probabilidad a vivir de alquiler y en áreas urbanas.

Por su parte, los miembros de la Generación Z tienden en mayor proporción a vivir en hogares de 3 ó más personas, lo que les da la posibilidad de beneficiarse de unos ingresos mayores procedentes de los miembros de su familia con los que viven.

En cuanto a las tecnologías emergentes muestran gustos emergentes ambas generaciones, y dichas preferencias parecen estar dictadas por las etapas de vida en la que se encuentran.

Medios en los que se apoyan las diferentes generaciones

En los resultados del mencionado informe se ha encontrado que la generación milenial muestra mayor tendencia a tener acceso a dispositivos multimedia (Google Chromecast y Apple TV) y suscripción a servicios de video bajo demanda (SVOD) que otras generaciones lo que les permite conectarse a múltiples formas y fuentes de contenido.

En cuanto a la Generación Z, ésta presenta los índices más altos en cuanto a penetración de dispositivos más caros como smart TV´s (37%), consolas de videojuegos (73%) y tablets (78%) lo que se explica en parte del hecho de poder beneficiarse de las opciones tecnológicas de los miembros mayores de sus hogares.

 

 

Pese a que la penetración respecto de las nuevas tecnologías es mayor en las generaciones más jóvenes, está creciendo para otras generaciones posteriores como Baby Boomers y Generación X.

En lo que se refiere a dispositivos multimedia los Baby Boomers aumentaron su penetración en un 29% año a año y por parte de la Generación X la penetración ha aumentado en un 23%.

También están creciendo los servicios de video bajo demanda (SVOD) entre las generaciones mayores llegando a ser utilizado por un 69% de los miembros de la Generación X y por un 51% de los Baby Boomers lo que supone como mínimo un aumento del 10% con respecto al año anterior. lo que reduce la brecha entre estas generaciones y las más jóvenes; Millenials y Generación Z, generaciones éstas últimas en las 3 de cada 4 tienen acceso al SVOD.

El uso creciente de estas tecnologías a lo largo de las diferentes generaciones indica su posible progresión de dispositivos y servicios de nicho hacia la ubicuidad general. Tomemos los smartphones por ejemplo. Una vez que penetran principalmente en ciertos grupos, ahora los poseen  más del 86% de los Baby Boomers, el 95% de los miembros de la Generación X y el 97% de los miembros de la Generación Z y Millenials.

Mientras que se sabe que la edad y la etapa de la vida inciden en la manera en cómo se consumen los medios, al aumentar la Generación Z se presentan oportunidades únicas para marcas. Lo que junto con la progresiva adopción de las nuevas tecnologías y formas de contenido por parte de los miembros de todas las generaciones, se hace primordial conocer de qué manera los consumidores participan con las plataformas y dispositivos.


(*Nota: Los resultados del informe están basados en la población de EE.UU.)

Fuente: nielsen.com

Si quieres profundizar más en los insights resultantes del informe puedes acceder al informe completo aquí.

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