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Cómo Spotify Podría Dominar la Industria Musical

Cómo Spotify Podría Dominar la Industria Musical

De la misma manera que Google ha logrado convertirse en el nombre dominante entre los motores de búsqueda, Spotify puede dirigirse a surgir como el nombre dominante en la música.

Mientras que la competencia en línea comienza de la misma manera que en los mercados fuera de internet a menudo se establece de manera muy diferente en el mundo digital.


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Ambos han visto surgir una gran cantidad de competidores en una nueva área respaldada por las nuevas tecnologías. Pero online, la consolidación termina en una lucha de alto riesgo entre los dos jugadores más fuertes donde le ganador se lleva todo.

En búsqueda estaba AltaVista vs Google, en redes sociales MySpace vs Facebook y en redes de negocio Spoke vs LinkedIn. El resultado es que el vencedor en esta coyuntura crítica pasa a dominar su rincón del mercado y se convierte en casi inatacable en ese espacio.

 

La evidencia muestra que la compañía de streaming musical sueca, Spotify, está al borde de tomar la cima de la música. Pandora fue una pionera del mercado de masas en el formato de streaming de «radio» en línea donde los usuarios toman estaciones y la música se compila para ellos, mientras que Spotify adoptó un modelo bajo demanda que ha prevalecido.

Spotify ha creado muchas funciones que lo han hecho popular entre los usuarios, como la capacidad de crear e intercambiar listas de reproducción.

En los Estados Unidos, Pandora tiene más actividad mensual por usuario que Spotify, Shazam, Soundcloud y Amazon Music. Entre tanto Pandora ha dominado en los Estados Unidos su éxito en otros mercados no ha sido tan fuerte. En Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo, recientemente cerró su servicio y Jane Huxley, ex directora general de Pandora Australia y Nueva Zelanda, que renunció en marzo, acaba de ser anunciada en el mismo cargo en Spotify.

Spotify también tiene una base de suscriptores global masiva – muchos de los cuales están pagando tarifas por usuario más altas que Pandora. Ahora parece probable que tome el liderazgo mundial por tres razones:

  1. Incremento explosivo de nuevos usuarios
  2. Crecimiento de las valoraciones de los inversores
  3. Atracción del talento tecnológico

Incremento explosivo de nuevos usuarios

Mientras que la categoría del streaming musical sigue en su infancia, los nuevos usuarios son cruciales para el éxito. Y ahí es donde Spotify. Bajo el contexto de Apps, los nuevos usuarios están todos sobre las descargas y para la mejor parte de 2017, Spotify ha tomado la corona de aplicación # 1 de música más descargada en los Estados Unidos en iOS. Así que mientras que Pandora aún sigue adelantada con la actividad de usuarios por mes, a este ritmo no pasará mucho tiempo antes de que Spotify tome el liderazgo en general.

Crecimiento de las valoraciones de los inversores

Los inversores siempre tienen una visión a futuro. Las compañías no están valoradas por lo que están haciendo hoy si no por lo que los inversores esperan de ellas en términos de crecimiento y rendimiento a futuro. Mientras que todavía es privado, y con rumores de una lista de valores más tarde este año, Spotify ahora es valorado por los inversores en más de 13 mil millones de dólares – más de cinco veces el valor actual de Pandora que cotiza en la actualidad que es actualmente de 2.3 mil millones de dólares.

Atracción del talento tecnológico

El éxito de una de todas las empresas en línea es impulsado por el talento tecnológico. Y muchas de las personas en el sector tecnológico tienen su antena sintonizada con el dinámico sector de la musical especialmente en potencias como Spotify.

Ahora puede utilizar los datos para examinar qué empresas son los destinos más deseables para los desarrolladores de software y el talento tecnológico al no mirar lo que la gente dice, sino a dónde van.

Usando la métrica del movimiento de talento de la tecnología podemos ver que Spotify también tomó la iniciativa de Pandora en los Estados Unidos en septiembre del año pasado.

Evolución de la competencia

Inicialmente, nuevos segmentos de la economía digital emergen de la misma manera que nuevos segmentos de la economía tradicional – con una vibrante explosión de vida nueva y competencia. Considera la industria del automóvil donde ha habido más de 3.000 empresas de automóviles formados en los EE.UU. solo durante el último siglo.

El nacimiento del coche generó una intensa competencia y cientos de nuevos inicios.

Bajo la influencia de la competencia, estos miles de compañías ahora han reducido a diez grandes compañías globales, cada una con ventas de más de 100.000 millones de dólares.

La forma en que la competencia evoluciona online es similar a cómo la fuerza de la gravedad ha formado nuestro sistema solar de muchas rocas más pequeñas a través del tiempo en planetas claros con lunas o satélites, pero, notablemente sin planetas dobles o triples. Lo que podría llamarse el fenómeno de la gravedad online.

Considera la búsqueda en la web donde ahora domina Google lanzado en 1998. Se trataba del motor de búsqueda número 16 lanzado – después de Infoseek, Alta Vista, WebCrawler y al menos una docena más.

¿Dónde están las peleas por el título hoy en día?

Podemos ver el impacto de la competencia claramente con los beneficios en retrospectiva, pero ¿que hay con las “peleas por el título” que actualmente están en marcha?

¿Ha ido Uber hasta el punto de dominación del mercado más allá de la competencia, o es un MySpace que espera a Facebook, tal vez Lyft u otro aún a entrar en el participante para robar su corona? ¿Quién ganará el cinturón de título para la mano de obra subcontratada en línea? ¿Será Freelancer.com o UpWork?

El premio para entender quién va a ganar es grande, y explica las primas de empresas capitalistas y los inversores del mercado público por igual poner en las compañías que son los ganadores de la pelea por el título de favorito.

¿Podría Tesla convertirse en el Google de los vehículos eléctricos? Muchas personas piensan así o que sus avances de la tecnología en baterías podrían llevarlo a dominar en industrias más amplias de la energía distribuida del futuro.

Mucho se ha hecho en los medios sobre el valor de mercado de Tesla que ahora adelanta a GM y Ford, haciéndole el fabricante de automóviles más valioso de los EEUU. Esto es a pesar del hecho que Tesla vendió menos de 100.000 coches contra 10 millones en GM y que sus ingresos son menos que el 5% de GM y de Ford. Y sigue perdiendo dinero.

¿Se podría prever el aumento de Tesla en la valoración del mercado? Una nueva e interesante fuente de datos que puede arrojar luz sobre esto es el talento tecnológico.

El servicio de control de salarios Paysa también registra el movimiento del talento tecnológico. Se clasifica la conveniencia de las empresas como empleadores, utilizando los datos sobre la migración de talento de la tecnología que obtiene de LinkedIn y otras fuentes.

Aquí podemos observar que Tesla superó a GM en términos de deseabilidad como un destino para el talento de la tecnología hace unos cuatro años y se ha mantenido por delante desde entonces. Esto coincide con el posterior aumento rápido de Tesla en el valor de la empresa como se refleja en el mercado de valores.


Fuente: theconversation.com

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