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Cómo Promocionar Tu Música en Facebook

Cómo Promocionar Tu Música en Facebook

En este artículo indicaremos unas orientaciones fundamentales acerca de cómo promocionar tu música en facebook, asi como sugerirte algunos recursos relacionados que te ayudarán en tu marketing y promoción musical.

Cómo Promocionar Tu Música en Facebook


Tener una página de Facebook para tu música tiene muchos más beneficios que mostrarle el número de likes al mundo. Algunas de las ventajas de las fanpages de Facebook por encima de las personales son obvias como el hecho de separar tu vida profesional de la personal, no tener un límite de fans (vs. El límite de 5000 amigos en las páginas personales) usar Insights para obtener las métricas sobre tus fans y en líneas generales a ser tomado más en serio como artista.

Pero para cualquier artista que esté tratando de conseguir más fans y encontrar la manera de generar más fidelidad entre su audiencia, Facebook Ads Manager tiene un valor enorme.

Ads Manager es una herramienta muy poderosa que te permite crear, manejar y medir las campañas publicitarias en Facebook. Con algunas pruebas y retoques, promocionar tu música en Facebook puede ser una de las maneras más efectivas y amigables con tu presupuesto para acercarte más a tus admiradores actuales y conseguir nuevos fans.

Recursos Relacionados: 

1.  Define Tus Metas

Necesitas tener una forma de medir el éxito de tu campaña de Facebook, entonces el primer paso es poner una meta específica. Define números concretos y una fecha tope para lograrlos. Mientras más detalladas sean tus metas, mejor.

Por ejemplo, si tienes fechas de gira que promocionar, ¿cuántas entradas quieres vender y para cuándo? Si tu meta es armar una lista de correos electrónicos, ¿cuántos registros nuevos quieres en los siguientes 30 días? Si estás a punto de lanzar un nuevo single , ¿cuántas descargas o streams estas esperando en la primera semana? ¿Cuál es la meta de crowfunding que necesitas alcanzar para final del mes?

¿Deberías dirigir una campaña de “likes”?

A pesar de que, ciertamente, los anuncios de Facebook pueden incrementar el número de “likes” en tu página, no recomendaríamos hacer de eso tu meta principal en una campaña dirigida a un target. Si esos nuevos “likes” son en su mayor parte aleatorios (o peor, de cuentas spam) y las personas detrás de ellos no son realmente fieles a tu contenido, podría terminar por ser más difícil llegar a tus verdaderos admiradores.

2.  Determina Tu Presupuesto.

Lo grandioso de la publicidad en Facebook es que puedes poner a prueba tu publicidad primero con un presupuesto pequeño y determinar lo que funciona mejor antes de invertir más dinero en ello. Puedes determinar un presupuesto diario o uno en general (lo que quiere decir que tu gasto diario puede variar un poco pero no exceder el presupuesto total que le asignaste a la totalidad de esa campaña publicitaria)

Los anuncios de Facebook trabajan como una subasta, entonces el coste estará determinado por tu segmentación y la cantidad de competencia entre otros anunciantes para esa audiencia.

Dependiendo de la meta que te has planteado, puedes elegir pagar por tus anuncios por cada mil impresiones (CPM) o coste por click (CPC).

– CPM es una mejor elección si tu meta está orientada a correr la voz y alcanzar la mayor cantidad de audiencia posible.

– CPC es por lo general una forma más costosa de hacer publicidad, pero el lado bueno es que solo pagarás cuando alguien de hecho haga click en tu anuncio, entonces puede ser la opción más inteligente cuando tienes metas orientadas a la conversión.

3. Identifica Tu Segmentación

Otro gran beneficio de anunciar tu música en Facebook es que puedes ser tan específico como quieras con tu segmentación – lo que quiere decir que no estarás desperdiciando tu dinero en publicidad para personas que no estén interesadas en tu música.

Si eres nuevo en esto de la publicidad de Facebook, posiblemente necesites jugar con las distintas opciones de segmentación por un rato hasta que des con la combinación correcta. En Ads Manager, podrás ver en tiempo real cómo cambia tu alcance estimado mientras vas haciendo cambios.

Aquí tienes una mirada general a todas las opciones de segmentación de audiencias en Facebook, pero como músico definitivamente querrás explorar algunas de las siguientes.

  • Personas a las que ya les gusta tu página de Facebook.
  • Amigos de las personas a las que les gusta tu página de Facebook.
  • Personas que están interesadas en bandas como la tuya.
  • Personas que viven en tu ciudad (si estás interesado en construir una base de fans local).
  • Personas que viven en ciudades donde planeas ir de gira.
  • Personas que han fidelizado con tus videos de Facebook.
  • Personas que han visitado tu sitio web (necesitarás un pixel de Facebook para esto).
  • Personas registradas en tu lista de correos electrónicos.
  • Audiencias que se parezcan a cualquiera de las audiencias personalizadas que hayas creado.

A veces, incluso un pequeño cambio en tu segmentación puede hacer una gran diferencia en tus conversiones. Dentro de tu campaña, intenta con varios tipos de anuncios para distintas segmentaciones de audiencias, y compara los resultados para tener una mejor idea de lo que es más efectivo.

4.  Crea Tu Anuncio

Tienes varias opciones para el formato de tu anuncio. Los anuncios con una sola imagen, link, llamada-a-la-acción (así como “saber más” o “regístrate” son comunes, y los anuncios en video se están volviendo más y más populares.

Otras opciones incluyen anuncios en carrusel (varias imágenes y videos en las que la gente pueda navegar en un mismo anuncio) anuncios de diapositivas y anuncios de colecciones.

Para los músicos, recomendamos comenzar con un anuncio de una sola imagen, link o vídeo, dependiendo de cuál sea tu objetivo. Un anuncio de link sería una excelente opción si quieres redirigir el tráfico a una landing page en la página de tu banda o tienda de mercancía online, mientras que un vídeo sería efectivo para promover un evento próximo, tour, o nuevo vídeo musical.

Cuando creas un anuncio en Ads Manager, serás guiado para seleccionar tu objetivo, audiencia, segmentación, presupuesto, agenda y formato (ej. Donde será presentado). Después de que termines de configurar esas características, serás llevado a la sección donde eliges el formato, medio y texto para tu anuncio

Una vez que has revisado todos los detalles, clica el botón “hacer el pedido”. Tu campaña estará bajo revisión al principio, pero siempre y cuando cumpla con las directrices para los anuncios de Facebook, el estatus será cambiado a “activo” poco tiempo después de eso.

Anuncios vs. Publicaciones promocionadas

Si hay algo que ya has posteado en tu página de Facebook que simplemente quieres que sea visto por más personas, los anuncios promocionados son una manera rápida y sencilla para hacer eso. En cualquier caso, ten en mente que las opciones son más limitadas si promocionas una publicación en lugar de crear un anuncio.

5. Mide Tu Desempeño

El trabajo no termina una vez que tu campaña está activa. Mientras está en curso, necesitas llevar el registro de su desempeño y hacer los ajustes necesarios.

Ads Manager te provee todas las métricas que necesitas para ayudarte a enterarte qué tan bien le va a tus anuncios. Por ejemplo, si estás probando diferentes imágenes de anuncios en una misma campaña, querrás ir a tus estadísticas en un par de días y ver cuáles versiones te están dando mejores resultados por precios más bajos. Quitando las versiones que no te están resultando tan bien, tu presupuesto se reorientará a los anuncios más exitosos, ayudándote a sacarle el mejor provecho a tu inversión

Mientras que las mejores prácticas para publicidad de Facebook continúan siendo consistentes, las herramientas siempre están evolucionando y mejorando. Entonces sigue probando, experimentando y tomando nota de tus resultados.

Nos encantaría saber cuáles son tus estrategias sobre cómo Promocionar Tu Música en Facebook que te funcionan. Déjanos en comentario 🙂

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