Autogestión Marketing

5 Consejos Para el Lanzamiento de tu Nuevo Single

Lanzamiento nuevo single

¿Estás listo para que el mundo escuche tu nuevo single tras haber pasado horas grabando en el estudio? ¿No estás seguro sobre qué hacer para publicarlo? No estás solo en esto… Entender los aspectos relacionados con el lanzamiento de una nueva canción es apenas la mitad de la batalla, y estamos aquí para ayudarte. Honremos el tiempo que pasaste trabajando en el proceso de creación de la canción y hagámoslo lo mejor posible. Esta lista está hecha para ser usada como recurso a medida que planificas el lanzamiento de tu nuevo sencillo.


Te puede interesar:


Regístrate en tu Organización de Gestión de Derechos

Este es uno de los aspectos más importantes relacionados con el lanzamiento de tu nuevo single, pero es frecuentemente pasado por alto, así que lo incluiremos en esta lista. Es importante que, al ser un artista independiente, protejas tus derechos. Esto lo tienes que hacer solamente una vez, así que simplemente hazlo (si no lo has hecho). Existen muchas agencias que pueden ayudarte con esto. Para mayor información, revisa algunos de estos sitios webs que pueden servirte de ayuda: SGAE (España), ASCAP (Estados Unidos), BMI (Estados Unidos), TONO (Noruega), SOCAN (Canadá), PRS For Music (Reino Unido), o simplemente busca en línea a tu organización local de derechos de los músicos.

Fija tus metas

¿Es este single solamente una manera de promocionar tu nombre? ¿O estás buscando ganar dinero a partir de la canción? ¿Planeas lanzarlo solamente de forma digital, o de forma física en un futuro? Podría parecer algo fácil, pero sentarse a definir tus metas te ayudará a determinar cómo medir el éxito de tu single y cuáles son los próximos pasos que tendrás que seguir con la finalidad de promocionar tu música.

Consejo clave: ¿Cuál es tu meta final para este lanzamiento? Escríbelo y memorízalo.

Prepara tus perfiles online

Esto se refiere a tus redes sociales, tu página web e incluso tu firma de correo electrónico. Actualiza tus datos biográficos, tu información de contacto y asegúrate de que eres fácilmente accesible en todas las plataformas digitales. Esto no necesariamente significa que tengas que modificar todo, pero asegúrate de que toda la información esté actualizada. Cuando lances tu single, las noticias acerca de éste deberían ser claramente comunicadas en todas las plataformas anteriormente mencionadas.

Prepara estas actualizaciones con anticipación (en un documento de word o en el bloc de notas), para que cuando lances el single simplemente puedas copiar y pegar la información actualizada.

Consejo clave: tu lanzamiento debería estar reflejado en todas las plataformas, asegúrate de que no hayas pasado por alto ninguna plataforma.

Sube tu single a todas las plataformas relevantes

Esto se refiere a iTunes, Spotify, SoundCloud, Pandora, Deezer – mientras más plataformas utilices para publicar tu single, mejor. Asegúrate de tener una cuenta en un distribuidor digital como TuneCore, Finetunes, CD Baby, Phonofile, etc (hay muchos por escoger) para que así puedas publicar tus canciones en esas plataformas. BandCamp es otro recurso clave cuando se trata de distribuir tu música, ¡y puedes configurarlo tú mismo!

Consejo clave: Da un vistazo a nuestra guía de distribución digital para conocer muchas de las opciones que ofrece el mercado a la hora de distribuir tu música en plataformas digitales.

Sé activo online

Tu música está expuesta al mundo, es hora de comenzar a aplicarle estrategias de marketing. Recuerda cuáles son tus metas para esta canción y desarrolla tu plan de marketing en base a éstas. Una campaña segura de audio te ayudará a promocionarte en diferentes plataformas. Deberías estar promocionando tu nuevo single en las redes sociales y en las listas de correo electrónico al compartirlo con fans en plataformas donde puedan escucharlo mediante streaming o por descarga. Así que realiza investigaciones y descubre cuál es la mejor manera de alcanzar a tus fans. Una vez que ellos estén escuchando tu canción, no dudes en pedirle que la compartan.

Consejo clave: si tu plan de marketing se ejecuta de forma correcta, éste te acercará a tus metas finales.

Consejo clave: asegúrate de que tu lanzamiento sea notorio al promocionarlo en todas tus redes sociales.

Recibe nuestra Newsletter
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
Recibe en tu email todo sobre Promoción Musical
Suscríbete y llévate nuestro Welcome Pack con 5 ebooks imprescindibles para impulsar tu proyecto musical
¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario