Marketing

Las mejores campañas de marketing musical 2015. El Banner Scratch de AIAIAI

campa;as marketing musical banner scratch
Escrito por José Luis López

 

Esta campaña surgida de una colaboración entre el fabricante de auriculares danés AIAIAI y el sello de Hip Hop Stones Throw.  La marca de auriculares quería hacer publicidad en varios sitios web de música influyentes, sin embargo, las estadísticas mostraron que los usuarios son más propensos a escalar el monte Everest que a hacer clic en un banner publicitario. De modo que para superar eso, crearon un tocadiscos virtual y un LP con el que se podía interactuar pudiendo scratchear la música de Peanut Butter Wolf  en tiempo real.

El resultado fue que miles de personas participaron con el contenido, lo que supuso un sustancial resultado en términos de PR y exposición a los medios sociales, que a su vez ayudó a vender la edición especial y muy posiblemente llevó a algunas personas a re-evaluar su opinión sobre los banners .

A continuación puedes ver el video de la campaña 😀

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario